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Cómo elegir una inmobiliaria
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Cómo elegir una inmobiliaria

Por Ana Alarcón
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alarcontorresanagmailcom/17/13/17/23
martes 17 de diciembre de 2019, 10:25h
En estos tiempos de incertidumbre económica y política comprar o vender un inmueble puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. id:53341
Elegir en quien confiar para que venda una propiedad no parecía ser una decisión tan importante hace unos años, pero tras la desconfianza generalizada fruto de la crisis económica y el auge de los negocios dedicados a la gestión inmobiliaria, muchos han decidido pensárselo dos veces antes de tomar semejante decisión.

Y es que elegir entre una inmobiliaria u otra no puede ser algo arbitrario. La inmobilaria Girona nos habla de cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra.

Lo primero a tener en cuenta es, sin duda, la experiencia de la empresa en el ámbito de la compra-venta de inmuebles. Este mercado es fluctuante y sensible a los cambios que se producen en el marco socio-económico, por lo que sólo una dilatada experiencia en el sector será capaz de reconocer dichos cambios y adaptarse a ellos. La experiencia, además, proporciona seguridad y confianza al cliente y la predisposición a pensar que, si llevan tanto tiempo en el mercado, es porque lo están haciendo bien.

Otro elemento a tener en cuenta, por quienes estén interesados en adquirir o enajenar, una propiedad es que la empresa encargada de la gestión inmobiliaria proporcione una tramitación integral y personalizada. Que la gestora inmobiliaria cubra las posibles lagunas jurídicas, fiscales o urbanísticas que puedan ir surgiendo a lo largo del proceso es, desde luego, una importante ventaja a tener en cuenta por los posibles compradores y los actuales propietarios.

La cartera de clientes también es un factor preponderante a la hora de elegir quién debe hacerse cargo de una transacción de tal envergadura. Si, normalmente, no se adquiriría un producto por Internet con una sola valoración, tampoco dejaríamos nuestra vivienda en manos de una inmobiliaria que únicamente tiene a la venta un terreno. Una amplia cartera de clientes suele ser fruto de años de buena gestión que han culminado con la satisfacción de los usuarios. Si además de nacionales, la gestora también trabaja con una cartera de clientes internacional, el éxito está casi garantizado ya que eso demuestra que personas que no tienen la posibilidad de poder estar presentes en el proceso de compra-venta confían en ella.

Cierto es que con tanta competencia y tanta variedad a menudo es difícil decantarse por una opción u otra. No existe una llave que abra las puertas de la gestora inmobiliaria perfecta, sobre todo teniendo en cuenta que cada persona ha de elegir la mejor opción en base a una serie de circunstancias personales.

No obstante, existen, además de los señalados antes, otra serie de indicios que pueden indicar la fiabilidad y posibilidad de éxito de una inmobiliaria como, por ejemplo, que se publicite en los mejores portales especializados y goce de una alta visibilidad en Internet y las redes sociales.

Por eso, echar un vistazo a la página web de la inmobiliaria y leer sobre quiénes son suele ser siempre una buena idea.

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