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Famosos en el 20 Aniversario del Citroën Berlingo

El Olímpico Iker Martínez, Cari Goyanes, Cósima Ramírez y Sergi Arola, lo celebran

El Olímpico Iker Martínez, Cari Goyanes, Cósima Ramírez y Sergi Arola, lo celebran
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Por Mariano García Viana
domingo 29 de mayo de 2016, 23:16h

Triunfadores en sus respectivas profesiones, los cuatro han customizado los vehículos que la marca les ha cedido para emplear en su día a día. Esta customización evidencia, aún más, el carácter polivalente del Berlingo. Para una celebración tan especial, Citroën ha puesto a la venta una nueva serie especial del Berlingo, próxima a la estética y a las prestaciones de un todocamino.

El tiempo vuela, y uno de los vehículos con mayor aceptación en ventas del mercado español ya cumple dos décadas: el Citroën Berlingo cumple veinte años. Un aniversario que la marca ha celebrado con el lanzamiento de una edición especial, el Citroën Berlingo 20 aniversario, y la colaboración de cuatro rostros conocidos que triunfan en sus respectivas profesiones: el cocinero Sergi Arola, considerado uno de los mejores del mundo, Caritina Goyanes, que saborea las mieles del éxito con su empresa de catering “Sixsens”, el medallista olímpico de vela Iker Martínez y la hija de Ágatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez, que se encuentra al frente de las relaciones internacionales de la empresa de su madre.

Vehículo habitual ya en nuestras carreteras, desde que se pusiera en marcha en el año 1996, este modelo cubre las necesidades de transporte de sus usuarios en el tiempo de ocio sin olvidar sus necesidades profesionales. Los trayectos desde casa hasta la oficina, las visitas a clientes, los viajes para dar a conocer un proyecto… Son muchos los momentos en los que un emprendedor necesita disponer de un coche que le ofrezca polivalencia, seguridad y confort. El Citroën Berlingo es el vehículo idóneo para ello. De ahí que la marca, con motivo del 20 aniversario de este modelo, haya cedido cuatro de sus vehículos e estos célebres emprendedores que han customizado ellos mismos con ayuda de los artistas Pablo Hablo, Lucas Martínez y Mr. Chapu.

Es precisamente la versatilidad del Citroën Berlingo lo que más ha atraído a estos emprendedores. Sergi Arola ha encontrado en su exclusivo Berlingo el compañero perfecto en la búsqueda y transporte de los mejores ingredientes para sus restaurantes, y Cari Goyanes ha convertido su Berlingo personalizado en su mejor ayuda a la hora de trasladar todos los materiales y productos de su catering Sixsens, que ahora, gracias a las prestaciones de Berlingo, puede alcanzar cualquier destino. Iker Martínez ha querido dar a su Berlingo un toque marítimo, y en él podrá trasladar todos los aparejos y materiales que necesita en sus entrenamientos para superar nuevos retos y logros deportivos. Caminos y carreteras son los que recorrerá Cósima Ramírez en su divertido Berlingo, llevando los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada por todo el mundo.

Todos ellos se han enamorado de la propuesta del Citroën Berlingo: un estilo homogéneo e innovador con formas fluidas y aerodinámicas que, con sus diferentes versiones, posibilita transportar mercancías y pasajeros. Su vocación de modelo multiusos, a la vez particular y profesional, fue muy bien acogida en España, donde ha ocupado los primeros puestos del mercado desde poco tiempo después de su comercialización. Como en todas las revoluciones, el Berlingo se ha convertido en “lo normal” al hablar de vehículos comerciales. Pero hace veinte años, nadie había visto algo parecido.

La tormenta de ideas que dio lugar al Berlingo fue fructífera. En el Salón del Automóvil de París de 1996, que supuso la puesta de largo internacional de este modelo, se expusieron varios prototipos innovadores, con visiones alternativas de sus posibilidades. Surgidos de los lápices y los ratones de los diseñadores de Citroën, fueron fabricados por carroceros de renombre. Así, Heuliez se encargó del Berlingo Bulle, una versión redondeada de este modelo, pensada como un automóvil urbano, que destacó por su habitabilidad y su carácter atractivo y acogedor.

Fue uno de los puntos de partida para el concept-car C3 Lumière (Salón de París 1998), germen, a su vez, de la primera generación del Citroën C3 (2001-2010), modelo que también rompió moldes en su segmento. El Berlingo Coupé de Plage, fabricado por Bertone, seguía la estela del Méhari, que se había dejado de producir hacía tan sólo nueve años. Totalmente pensado para el ocio playero, contaba con soportes para las tablas de surf en el techo e, incluso, con dos hamacas en la parte trasera. Por estética y filosofía, puede considerarse un antepasado directo del concept-car Citroën Cactus M, presentado en la pasada edición del Salón de Fráncfort, y del Citroën E-Mehari, que se comercializará próximamente.

Finalmente, también se presentó en el “Mondial” de 1996 el prototipo Citroën Berlingo Grand Large, con una visión orientada a un uso familiar y de ocio. Las grandes líneas de este concept no cayeron en el olvido y acabarían dando lugar al Citroën Berlingo Multispace que vemos actualmente por las calles y las carreteras.

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