www.economiadehoy.es

La campaña “Reyes Majos”, con la colaboración de The Mail Company, cumplirá más de 1.700 sueños de personas en situación desfavorable

La campaña “Reyes Majos”, con la colaboración de The Mail Company, cumplirá más de 1.700 sueños de personas en situación desfavorable
Ampliar
viernes 03 de enero de 2020, 12:42h
The Mail Company colabora por séptimo año consecutivo en la campaña impulsada por Miaportacion.org, que busca cada año personas solidarias que hagan realidad el deseo navideño de una persona adulta atendida por una entidad social de España. id:53811
The Mail Company, especialista en Consultoría y Soluciones de Transformación Digital y Logística Documental, se suma por séptimo año consecutivo al proyecto “Buscamos Reyes Majos”. El proyecto se basa en buscar voluntarios que se conviertan en Reyes Majos y reciban la carta de una persona atendida en una entidad social de España para hacerle un regalo. Gracias a la ayuda de los voluntarios y a la colaboración de las Empresas Majas, esta Navidad se cumplirán más de 1.700 deseos de personas adultas en situación desfavorable.

Iniciativa de Miaportación.org, la campaña empezó hace diez años con 80 cartas y una sola entidad social, y ha crecido año tras año hasta contar a día de hoy con la participación de 27 entidades sociales y más de 1.700 cartas a los reyes. “Este año es el décimo aniversario de nuestra campaña y nos ilusiona pensar que hemos conocido a más de 8.000 Reyes Majos, bellísimas personas que hacen realidad los deseos navideños de otras que necesitan mucho cariño”, comenta Blanca Piera, directora de la Miaportacion.org.

Los beneficiarios de la campaña son personas sin hogar, personas mayores, personas con discapacidad y familias en riesgo de exclusión social atendidas por las entidades sociales adheridas al proyecto. Las inscripciones para participar como Reyes Majos se abrieron a finales de octubre y se cerraron a los pocos días, lo que demuestra un año más el interés que despierta la iniciativa.

La cifra de Empresas Majas también crece

Otro de los grandes logros de esta iniciativa social es la implicación de las empresas. Este año la campaña cuenta con la participación de los empleados de once empresas que se han sumado como Reyes Majos para vivir la experiencia en equipo: Atrápalo, Grupo Freixenet, Garrigues, Grupo Sifu, King, ESL Education, FI Group, Rastreator, Rentals United, Aena y Levi’s. Como cada año, The Mail Company ofrecerá el servicio gratuito de recogida y entrega de todos estos paquetes, cuya cifra asciende esta vez a 472.

A pesar de ser una campaña consolidada, cada año las cartas contienen sorpresas, ya que lo especial y único son las personas que participan con sus cartas. Como la carta de una chica de 26 años que tiene a su cargo a su hijo de 2 años y a sus dos hermanos gemelos de 17 años que pide como deseo unas entradas para disfrutar un día juntos en un parque de atracciones. Sin duda es un sueño que por su situación económica no se puede permitir, pero gracias a su Reina Maja que ha buscado la manera de cumplir este deseo, su sueño se va a hacer realidad.

Aunque ésta es una campaña exclusiva de Navidad, desde la web www.miaportacion.org se puede ayudar a personas en situación desfavorable durante todo el año, porque, como afirman desde la entidad organizadora, “con una pequeña ayuda cubres una gran necesidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios