Un microondas, ese electrodoméstico que cada vez está más a la orden del día, tanto en casas como en oficinas, aquí vienen los motivos por los que nunca ha de faltar un microondas en la cocina. id:53892
Si se habla de uno de los electrodomésticos más prácticos del mercado, entonces se ha de hablar del microondas con obligación, hoy están aquí los principales beneficios de tener un
microondas en la cocina.
Tiempo
El hecho de calentar la comida en el microondas supondrá un ahorro de tiempo realmente fuerte, ya que es hasta 4 veces más rápido a la hora de calentar la comida en comparación con las vitrocerámicas convencionales.
Ahorro energético
Si un factor importante es el ahorro en la factura de la electricidad, entonces no puede faltar el microondas a la hora de cocinar, al ser más rápido y menos voluminoso que los hornos y las vitrocerámicas, se puede conseguir los mismos resultados con un ahorro energético bestial.
Comer más sano
El microondas ofrece la gran ventaja de poder cocinar sin aceite, lo que significa que todos los alimentos que se cocinen en un microondas tendrán una menor cantidad de grasa que los cocinados en otros medios, y permiten la opción de hornear, lo que significa que todos estos elementos van a facilitar el hecho de comer con menos grasa.
Comida nutritiva
Está comprobado que la comida cocinada en microondas sufre una menor pérdida de nutrientes que la cocinada en otros sitios, como puede serlo la olla a presión.
Ideal para recalentar
Si hay una elaboración desde hace días en la nevera y hace hay que recalentarla, el microondas es el medio más rápido y eficiente para calentar los alimentos de manera rápida y sin que la comida pierda propiedades ni cambie de textura.
Descongelación
La mayoría de microondas del mercado tienen incorporada la función que permite descongelar de manera rápida y efectiva todos los alimentos que salgan del congelador y se quieran tener para consumir lo antes posible.
Función Grill
Todos los microondas más modernos del mercado se pueden adquirir con función grill, una función ideal para dorar y dar ese último toque a las elaboraciones más exquisitas sin necesidad tardar mucho rato y consumir mucha más energía si se hace este proceso en el horno.
Estas son solo unas pocas de las muchísimas razones por las que es absolutamente indispensable el tener un microondas en la cocina, los mejores microondas del mercado, están todos en microondas.me
Artículo original Por qué nunca puede faltar un microondas en la cocina por microondas.me publicado en comunicae.es