www.economiadehoy.es

La empresa española Mobobeat incrementa su facturación en un 500%

martes 31 de mayo de 2016, 13:10h
La empresa española Mobobeat incrementa su facturación en un 500%
Mobobeat es una compañía dedicada al marketing móvil surgida del grupo de publicidad Makenoise. Nacida en 2014, cuenta con oficinas en Europa y Asia, así como personal distribuido entre España, Portugal, India y Colombia.
MOBOBEAT es una empresa especializada en la gestión y monetización de tráfico móvil que pone en contacto anunciantes (que buscan el visitante más óptimo para sus ofertas) con editores y soportes (que necesitan propuestas publicitarias de interés para monetizar sus aplicaciones). Gracias a estas sinergias, los editores de MOBOBEAT tienen un poderoso aliado para monetizar su tráfico móvil a través de las diferentes plataformas de Performance Marketing de la compañía; y los anunciantes se benefician de su amplia experiencia en la selección de soportes, lo que se traduce en una mejora constante de resultados e incremento del retorno de todos ellos.

Los números de MOBOBEAT hablan por sí mismos. En este sentido, solo en el primer trimestre de este año ya ha tenido un volumen de facturación mayor que en todo el ejercicio 2015. La compañía comenzó a generar caja en abril del pasado año y prevé un cierre de facturación a final del presente ejercicio de 12 millones de dólares (10,7 millones de euros), lo que supone un incremento cercano al 500% respecto a 2015.

Las ofertas de MOBOBEAT tienen una cobertura global lo que permite a sus editores generar un potencial de venta con cada clic, con independencia del lugar del mundo del que provenga. Por otro lado, la calidad del trabajo realizado es tal que los anunciantes sólo pagan por resultado, esto es, que la compañía sólo genera ingresos si realiza bien su labor y es capaz de mostrar la oferta correcta a cada visita que recibe. Este es el eje direccional de su negocio y es posible gracias a un complejo algoritmo predictivo propiedad de la compañía. En este sentido, Luis Martínez, CEO de MOBOBEAT afirma: “en la actualidad, gracias a la estructura y operativa desarrollada durante nuestros años de actividad, a través de nuestros servicios, generamos ventas a nuestros anunciantes en más de 200 países”.

MOBOBEAT es una spin off surgida dentro del grupo de publicidad MAKENOISE, una startup nacida en 2008, que cuenta con una plantilla superior a treinta personas entre sus distintas delegaciones. Aunque la compañía es española, desarrolla gran parte de su línea de negocio desde la ciudad de Goa (India) bajo la dirección de Tyrone D´souza, un ejecutivo con más de seis años de experiencia en grandes empresas del sector. Por su parte, la tecnología y el conocimiento se le facilita desde las oficinas centrales de Madrid para la prestación de un servicio óptimo.

Principales servicios

El crecimiento y expansión de MOBOBEAT desde su inicio ha sido posible gracias al desarrollo y comercialización de los siguientes servicios y productos principalmente:

• Mobile Performance Network: en los que sus editores acceden a una plataforma de servicio, totalmente automatizada, donde elegir la campaña que más les interese según la temática de sus sitios. Así, los centenares de ofertas disponibles de los anunciantes se encuentran categorizadas para una mayor segmentación, por lo que el editor sólo debe elegir la oferta el código publicitario correspondiente, insertarlo y esperar a que se generen las ventas.

• Ad Server Solutions: MOBOBEAT ha desarrollado una plataforma tecnológica publicitaria, mediante un algoritmo inteligente, capaz de fragmentar el tráfico al máximo y en tiempo real para ofrecer a sus anunciantes la oferta específica que mejor se ajuste a su visita. Esta fragmentación atiende a un análisis en función de variables como: país, navegador, tipo de tráfico (mobile o no), wifi o carrier, etc.

• Apps: la compañía también desarrolla en aplicaciones propias, lo que aporta una ventaja competitiva sobre el resto de empresas de su sector. Actualmente, tienen aplicaciones desarrolladas para monetizar tráfico móvil de varios países de África y Asia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios