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Cómo implantar o actualizar un programa de gestión empresarial
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Cómo implantar o actualizar un programa de gestión empresarial

martes 18 de febrero de 2020, 09:22h
En el mundo del software de gestión empresarial encontramos un programa que destaca por su calidad y cuyo uso está bastante extendido: id:55420
Sage X3, anteriormente conocido como Sage Enterpise Management, es un ERP completo destinado a pequeñas y medianas empresas que buscan minimizar las ineficiencias de la gestión, ganar nuevos clientes y crecer de manera mucho más precisa. También permite controlar todas las áreas de una empresa, desde la cadena de suministro, la planificación de la producción hasta las compras y las ventas. Este software de gestión permite agilizar y automatizar los procesos que se llevan a cabo en los diferentes departamentos de las empresas. Y está diseñado para empresas en constante crecimiento, que buscan la optimización de los procesos, trabajar con flexibilidad y sacarle partido a la información que ofrecen sus datos.

En aquellas empresas que por su volumen de negocio necesitan una solución de este tipo y, también, para aquellas que teniendo uno instalado notan que es necesario hacerle una ampliación y mejorar sus funcionalidades, siempre surge la misma duda: en quién confiar para que se ocupe de la primera instalación y de las sucesivas mejoras. Buscar un partner de confianza, con años de experiencia acreditada en estas tareas, no es fácil y una decisión equivocada puede hacernos perder mucho tiempo y dinero. En definitiva, un ERP constituye la piedra angular del sistema de información de la empresa y su implantación no puede dejarse en manos de cualquiera.

Tenemos que confiarla a una consultora tecnológica experta en software de gestión empresarial que ofrezca una amplia gama de soluciones (ERP, CRM, verticales, Business Intelligence) sobre SAGE X3 pero que, también, disponga de soluciones sectoriales y horizontales propias y de terceros que completarán la optimización de los recursos de nuestra empresa.

Como cada empresa es un mundo, el enfoque para la implantación tendrá matices específicos pero siempre tiene que partir de la misma metodología: migración de ficheros maestros, formación de los usuarios, pruebas en paralelo y puesta en explotación.

En el caso concreto de que lo necesario sea una migración de nuestro viejo sistema de gestión empresarial, que ya no cumple con su cometido, teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se han ido sucediendo a lo largo de los años, la elección de partner ha de ser igual de cuidadosa. Sabemos que trabajar con un ERP antiguo supone ralentizar la gestión empresarial y reducir la productividad de los empleados. Supone también estar trabajando con menos funcionalidades e ir por detrás de nuestra competencia.

Las ventajas de migrar a un software moderno son evidentes:

  • Optimizar los procesos de negocio.
  • Integración con Office 365.
  • Mejora de la explotación de datos.
  • Diseño de la solución.
  • Preparación para futuras migraciones y mejoras.

Ecosistema de Sage X3

Este software de gestión empresarial permite al usuario abarcar todas las áreas de la empresa, con distintos módulos útiles para cualquier tipo de negocio, manteniendo la información centralizada y la automatización de los flujos de trabajo.

  • Gestión financiera
    • Libro mayor
    • Cuentas que pagar/cuentas que cobrar
    • Activos fijos
    • Presupuesto
    • Análisis
    • Informes de cumplimiento

  • Gestión de compras
    • Planificación de compras
    • Solicitud de compras
    • Orden de compra
    • Subcontratación
    • Recepción y devoluciones
    • Facturación

  • Gestión de inventario
    • Gestión de almacenes y ubicaciones
    • Movimiento de existencias y balances
    • Costes (varios métodos)
    • Reabastecimiento y transferencias
    • Seguimiento de importaciones
    • Control de calidad y muestras

  • Gestión de ventas
    • Configurador, precios y descuentos
    • Presupuestos y contratos
    • Entrada de pedidos
    • Consultas y asignación de existencias
    • Embalaje, entrega y devoluciones
    • Facturación, declaraciones de exportación, notas de crédito

  • Servicio de atención al cliente
    • Gestión de contactos
    • Marketing de clientes
    • SFA
    • Gestión de garantías
    • Gestión de pedidos de servicio
    • Base de conocimiento

  • Gestión de la producción
    • Configurador, opciones y variantes
    • Planificación de la lista de materiales, fórmulas y recetas
    • Rutas y programación
    • Gestión de centros de trabajo y de costes
    • Trazabilidad, control de calidad y análisis
    • Emisión de pedidos

  • Gestión de proyecto
    • Planificación de proyectos
    • Descripción global del proyecto
    • Controles financieros
    • Gestión presupuestaria
    • Gestión de instantáneas del proyecto
    • Informes y análisis

Pero no olvidemos que si no contamos con los servicios del partner adecuado, el desastre en la instalación o en la migración puede ser enorme.

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