Uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones del mundo mejora la retención de nuevos usuarios, la clasificación de aplicaciones y la participación de los usuarios con la objetivación y la activación 1:1 con Swrve. id:55579
Swrve, líder en marketing móvil y compromiso con el cliente, ha anunciado hoy que
Telefónica, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones de Europa, ha utilizado Swrve para aumentar la retención en un 50 %, impulsar el compromiso de los usuarios de aplicaciones existentes en un 40 % e inspirar una valiosa actividad de los usuarios de aplicaciones en sus campañas móviles para la aplicación Smart Wifi. Con más de 300 millones de clientes en 17 países diferentes, Telefónica necesitaba una solución lo suficientemente dinámica para ayudar a ofrecer experiencias individualizadas que fueran relevantes para cada usuario y ayudarles a elevar sus valoraciones de la aplicación en el proceso.
“Estoy encantado de ver a Telefónica conseguir tan buenos resultados en las tasas de compromiso y retención de aplicaciones al incorporar la plataforma de marketing y experiencia del cliente de Swrve en su estrategia de mensajería”
"Su mejor experiencia en telecomunicaciones va a ser un desafío triple de velocidad, comodidad y valor. Swrve nos ayuda a hacer de eso una realidad con relevancia en tiempo real", afirma Malik Samjee, director de Análisis e Inteligencia de Negocios de Telefónica. "Nos sorprende la diferencia que supone en cuanto a oportunidad, valor y personalización de nuestros mensajes. No podríamos haber alcanzado nuestros objetivos de compromiso sin la sofisticación y la profundidad de la IA de Swrve, la focalización y la transmisión de datos en directo a través de los SDK y los canales de clientes", añade.
Con Swrve, Telefónica puede enviar mensajes hiperrelevantes que hacen avanzar la experiencia del cliente, optimizan el compromiso e impulsan interacciones de alto valor en tiempo real a través de los canales. Swrve ha ayudado a Telefónica a conseguir los siguientes resultados:
- Un aumento del 53 % en la calificación de la tienda de aplicaciones, de 2,8 estrellas a 4,3 estrellas, dando a Telefónica el impulso necesario para cumplir con los objetivos de reputación de la marca.
- Un aumento del 50 % en la retención de nuevos usuarios de aplicaciones gracias a un compromiso muy personalizado e inteligentemente dirigido, reduciendo la adquisición y el coste por instalación
- Un aumento del 40 % en el compromiso de los usuarios de la aplicación existente con más usuarios que gestionan y comprueban sus dispositivos en los momentos óptimos de la aplicación, disminuyendo las costosas llamadas realizadas al centro de soporte de Telefónica
- Un aumento del 25 % en la participación de los usuarios de la aplicación Day 30, lo que valida que la focalización en tiempo real y el envío de mensajes impulsados por la inteligencia artificial han logrado retener y comprometer a los usuarios mucho más allá de su primer uso de la aplicación
- Un aumento del 10 % en la actividad de la aplicación entre los usuarios que estaban en riesgo de abandono, impulsado gracias a una mensajería más relevante que mostró con éxito a los usuarios en riesgo el verdadero valor de la aplicación
"Estoy encantado de ver a Telefónica conseguir tan buenos resultados en las tasas de compromiso y retención de aplicaciones al incorporar la plataforma de marketing y experiencia del cliente de Swrve en su estrategia de mensajería", afirma Tom Aitchison, CEO de Swrve. "Telefónica ha demostrado el potencial de los proveedores de telecomunicaciones para ofrecer a cada cliente un valor único en tiempo real, optimizando la relevancia de la experiencia del usuario de su aplicación en tiempo real", concluye.
Fuente: PressPass News From Business Wire