Las soluciones de ambas compañías incrementan el control en la gestión de la cadena de suministro, mejorando la visibilidad de las operaciones de compras del líder gasista español. id:56004
La principal
compañía de soluciones de gasto, JAGGAER, y la empresa de gestión de riesgos GoSupply han integrado sus plataformas electrónicas para dar el mejor servicio a la Dirección de compras de Enagás, aumentando la visualización de la información, haciéndola más eficiente y mejorandola toma de decisiones asociada a los 1.500 proveedores homologados de la principal compañía gasista de España.
Ambas herramientas analizan y categorizan a cada proveedor en función de su situación, viabilidad y otros factores similares. Adicionalmente, la incorporación del Internet de las Cosas (IoT) proporciona información actualizada sobre cada uno de ellos.
Según Agustín Amores, Gerente de Gestión de Proveedores de Enagás, “hemos puesto a disposición de nuestros proveedores diversas herramientas electrónicas, impulsando la transformación digital, a la vez que reforzamos la transparencia, colaboración, eficiencia e integridad en nuestra relación con ellos y en todas nuestras operaciones relacionadas con la gestión de compras”.
La dirección de Compras de Enagás destaca las ventajas de implantar herramientas electrónicas a lo largo de toda la gestión de la cadena de suministro y posterior proceso de compra: ahorro de tiempo; automatización; gestión y revisión continua; agilización de la decisión de compra; eliminación de tareas administrativas y mayor control de la información de proveedores.
La compañía destaca otros beneficios de las nuevas tecnologías, como es la mejora en toma de decisiones al poder visualizar mejor la información de los proveedores, incluyendo su situación reputacional y financiera.
JAGGAER inicia su colaboración con Enagás en 2013 y un año más tarde se integra la plataforma electrónica de compras con la de gestión de proveedores. En 2017, la compañía gasista incorporó un innovador sistema electrónico, desarrollado por JAGGAER, que permite a la empresa recopilar y evaluar de forma trasparente y ágil toda la información facilitada por sus propios proveedores.
Recientemente, la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) ha premiado a Enagás por sus avances en la mejora de la gestión de la cadena de suministro.
Por su parte, JAGGAER fue nombrado recientemente como uno de los ganadores de los Premios Green SupplyChain 2019 de la revista Supply & Demand Chain Executive, en reconocimiento a sus esfuerzos para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.