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Las soluciones de logística interna de LogiDrive combinan eficiencia energética y la reducción de las variantes

Las soluciones de logística interna de LogiDrive combinan eficiencia energética y la reducción de las variantes
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lunes 09 de marzo de 2020, 08:57h
Los grandes proyectos de logística interna para aeropuertos, centros de paquetería, sistemas de almacenaje en vertical u otras instalaciones de logística de almacenes deben conciliar varios requisitos competitivos. id:56132

Con el concepto LogiDrive para la tecnología de accionamiento, NORD DRIVESYSTEMS adopta un enfoque integral del coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) que combina eficiencia energética y la reducción de variantes con soluciones de sistema óptimas para logística interna.

Las cintas transportadoras en instalaciones de logística interna para aeropuertos, almacenes y centros de paquetería a menudo están diseñadas para la carga máxima esperada y con los factores de seguridad correspondientes. Esto a menudo da como resultado accionamientos que son demasiado grandes para la aplicación. Sin embargo, en el funcionamiento real, tales sistemas alcanzan la carga máxima solo en una pequeña proporción de los casos. Como resultado de dicho diseño, los accionamientos solo funcionan en el margen ineficiente de carga parcial durante la mayor parte del tiempo. Con el concepto LogiDrive, NORD contrarresta esta tendencia con una reducción específica de variantes mediante el uso de motores síncronos modernos. En comparación con la tecnología asíncrona convencional, estos tienen unas prestaciones de consumo de energético mejorado en los margenes de carga parcial y de velocidad parcial. Por lo tanto, son más eficientes energéticamente en estos puntos de funcionamiento y también mantienen un alto nivel de rendimiento, incluso en caso de sobredimensionado mediante una reducción de variantes. Esto redunda en un bajo coste total de propiedad (TCO).

No se requieren cuatro de las cinco variantes de accionamiento
Los convertidores de frecuencia de NORD pueden controlar la velocidad de salida a través del margen de frecuencia de 25 a 100 Hz. Gracias a su gran capacidad de sobrecarga, los motores síncronos modernos permiten usar un solo tipo de motor en vez de diferentes tamaños de motor. Dependiendo del requisito de rendimiento, el convertidor acciona al motor a diferentes frecuencias. Por ejemplo, en un proyecto de NORD para el transporte de equipajes en un aeropuerto con 700 accionamientos, el número de variantes podría reducirse en aproximadamente un 80%. Ocho variantes de las 11 configuraciones de accionamiento usadas se relacionaban con una solución de sistema estándar, el NORD LogiDrive. Las soluciones estándar probadas se comprueban y se pueden usar de forma segura.

Reducción de costes gracias a la estandarización
Los sistemas LogiDrive de NORD son altamente eficientes, sumamente fáciles de mantener e instalar gracias a la tecnología "enchufar y usar" (plug-and-play), y redundan en una reducción considerable de las existencias de piezas de repuesto durante el funcionamiento. Todo el concepto está diseñado para facilitar la planificación y la puesta en marcha. Las variantes de motorreductor estandarizadas están especialmente diseñadas para logística interna, logística de paquetería y tecnología aeroportuaria, y son particularmente adecuadas para reducir el número de variantes. El diseño compacto ahorra espacio y la carcasa ligera de aluminio permite un ahorro de peso de hasta un 25%. Los accionamientos LogiDrive constan de un motor síncrono IE4 con potencia nominal de hasta 5,5 kW, un reductor cónico de 2 etapas y un convertidor de frecuencia NORDAC LINK para instalar cerca del motor. Con un rendimiento del motor de clase IE4 y un rendimiento del sistema de clase IES2, los accionamientos logran excelentes rendimientos de conjunto, especialmente con carga parcial y en el margen de baja velocidad.

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