www.economiadehoy.es

Rompiendo los estereotipos con los nuevos disfraces

Rompiendo los estereotipos con los nuevos disfraces
Ampliar
miércoles 11 de marzo de 2020, 18:13h
Halloween o Carnaval, son un buen momento para dejar libre nuestra imaginación y convertirnos en lo que queramos ser, ¡incluso si es sólo por un día! Pero si miramos más de cerca, los tipos de disfraces dirigidos a niñas y niños pueden hacer que esos sueños sean algo limitantes. id:56238

¿Cuáles son los trajes típicos?

Para el género masculino, a menudo son personajes violentos y exageradamente masculinos como ninjas, superhéroes y caballeros. Por otro lado, la mayoría de los disfraces de las chicas, como princesas, hadas y gatos, son estereotipadamente femeninos: pasivos, monos y delicados.

Incluso cuando vemos versiones femeninas de los trajes tradicionalmente masculinos, como los de los policías y los piratas, los disfraces para mujeres suelen estar sexualizados.

Por muy divertido que sean estas fiestas, es espeluznante que nos encontremos aún rodeados de disfraces que perpetúan los estereotipos de género negativos. Los disfraces dirigidos a las chicas contra los chicos son un desafortunado recordatorio de la discriminación que aún existe hacia las mujeres.

Lo positivo es que a medida que hemos ido avanzando, los disfraces han tomado otro papel, normalizando que tanto el sexo femenino como el masculino se disfrazarse de lo que a uno mismo le apetezca.

En tu próxima fiesta de disfraces, te desafiamos a romper los estereotipos de género con tu nuevo disfraz.

Rompiendo los estereotipos

Cada vez son más las chicas que se disfrazan de papeles antiguamente masculinos. Entre estos disfraces encontramos los siguientes:

  • Astronauta.
  • Jugadora de fútbol americano.
  • Boxeadora.
  • Mosquetera.
  • Superheroína.

Consejos para disfrazarse

¡Disfrázate del trabajo de tus sueños!

Los disfraces que objetivan a las niñas y mujeres o las colocan en papeles que les quitan el poder son un reflejo de los persistentes estereotipos de género que impiden que las mujeres sean representadas como verdaderos iguales. Mientras trabajamos para cerrar las brechas de género en la fuerza de trabajo, ¡comencemos por cerrar las brechas de género en los disfraces!

Antes no podías encontrar un disfraz de astronauta, o de policía comercializado para el género femenino. Sin embargo, aunque estos sigan estando en su mayoría sexualizados, cada vez podemos encontrar el mismo disfraz tanto para hombre como para mujer.

¡Sé un personaje de dibujos animados!

Los personajes animados son siempre una elección popular de disfraces, así que por qué no elegir uno que desafíe los estereotipos de género. Como por ejemplo, disfrazarse de Batman si eres chica o de Pepa Pig si eres chico.

El personaje de dibujos animados de este año es Judy Hopps, el conejo que rompió las barreras para demostrar que, sin importar su tamaño o género, podía convertirse en lo que siempre soñó ser: un oficial de policía en Zootopia.

¡Fusiona tus personajes favoritos!

¡Sé tu superhéroe (o villano) favorito y tu princesa al mismo tiempo! ¿Quién dice que tienes que ser uno u otro? Hay chicas e incluso chicos que quieren ser la Reina Elsa, que ya es un personaje bastante poderoso por sí misma, pero también quieren representar a sus personajes favoritos de la Guerra de las Galaxias. ¿Y sabes qué? ¡Es posible!

¡Vístete como tu modelo a seguir!

Independientemente de si es un hombre o mujer, ¿qué más da? Lo bonito de disfrazarse es poder ser alguien que realmente no eres por un día. ¡Resulta ser super divertido!

¿Y qué hay más guay que poder disfrazarte de tu ídolo? Da igual si es un cantante de pop, o un deportista de categoría. Lo verdaderamente importante es que tú estés a gusto con tu elección y que luzcas tu disfraz en la próxima fiesta.

Y tú, ¿a qué esperas para elegir tu disfraz?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios