En Europa, en 2019, alcanzó un 16% de cuota, contribuyendo ampliamente a la dinámica de Citroën que registró el mayor incremento de ventas entre los 12 fabricantes más vendidos el pasado año. id:56251
Desde su lanzamiento en diciembre de 2018, la tercera generación del Berlingo ha superado ya las 200.000 ventas (Berlingo + Berlingo Van) de las que 150.000 fueron en 2019, convirtiéndose así en el 2
o modelo más vendido de Citroën en todo el mundo, superado solo por el C3. Auténtico superventas de la marca en Europa, representó el 16% de cuota de su segmento en 2019 (21,3% en España) con 2/3 de las matriculaciones para el Berlingo Van, y 1/3 para el Berlingo. El éxito comercial de esta tercera generación del Berlingo ha contribuido notablemente a la dinámica de Citroën, la marca que más creció entre los 12 fabricantes más vendidos en Europa en 2019.
Con su confort, fiabilidad, la inteligencia de su moderno diseño y sus tecnologías de ayuda a la conducción, esta tercera generación del Berlingo confirma todo su atractivo en todos los mercados con un mix potente, con:
- Para Berlingo
- Más del 60% de ventas de las versiones más equipadas:Feely Shine (más del 80% de las versiones más equipadas, Feel, 100 Años y Shine, en España)
- Más del 35% de unidades equipadas con ambientes interiores opcionales (más del 75% en España)
- Más del 40% de unidades equipadas con cámara de marcha atrás Top Rear Vision(presentación de una vista cenital recreada mediante la cámara trasera de gran angular: 180°) (Más del 70% en España)
- Para Berlingo Van
- Más de una venta de cada 4 de las versiones más equipadas: Driver y Worker (una de cada 6 de las versiones más equipadas Club, Driver y Worker, en España)
- Más del 80% de unidades equipadas con Cabina Extenso®(3 plazas delanteras)
- Más de una unidad de cada 4 equipada con Surround Rear Vision(control de la parte trasera y lateral del lado del pasajero mediante una imagen en la pantalla de 5” situada en el retrovisor interior) (32% en España)