La compañía, que ha sido capaz de poner en marcha el plan en tan sólo una semana, garantiza la continuidad y calidad del servicio a sus clientes. id:56318
La multinacional española de servicios TIC, Grupo CMC, ha decidido que la práctica totalidad de sus profesionales en España e Italia (Madrid, Palma, Granada, Sevilla, Bilbao, Milán y Roma) teletrabajen ante la actual situación de contención del COVID-19. La consultora, que integra a cerca de 1.000 profesionales en estos dos países, ha tomado esta decisión para salvaguardar la salud de su equipo humano, dentro de un plan que garantiza la continuidad y calidad de servicio a sus clientes. Esta medida también se ha extendido a aquellos profesionales que desarrollan su labor en las sedes de clientes, en coordinación con estos últimos.
Grupo CMC ha puesto en marcha este plan de contingencia en tan solo una semana y tomando en consideración las medidas adoptadas desde el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad de las distintas CCAA en las que opera. Así mismo, el Grupo ha anunciado que esta situación se mantendrá en el tiempo de acuerdo con las nuevas medidas que emanen de estos organismos.
Grupo CMC asegura la operativa fluida de toda su organización, así como la continuidad y los niveles de calidad del servicio a través de sus procedimientos, procesos y sus diferentes plataformas de software.
Dentro de su plan, y gracias a un proceso de selección desarrollado en un tiempo récord, Grupo CMC también ha reforzado los Centros de Atención al Usuario (CAU) y los servicios de BPO (Business Process Outsourcing) que presta a sus clientes, con los que trabaja de forma coordinada de acuerdo con los planes y los protocolos de actuación de estos.
Según Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, “el principal activo de Grupo CMC son sus profesionales y queremos asegurar, por encima de todo, su bienestar y, en la medida de nuestras posibilidades, ayudarles a conciliar las distintas situaciones familiares que esta situación ha creado”. “Los profesionales de Grupo CMC -añade Hortelano-, ya se acogen al teletrabajo desde hace años y cuentan con los medios y recursos tecnológicos necesarios para asegurar el nivel de servicio a nuestros clientes, dada nuestra amplia y contrastada experiencia en trabajo con equipos y profesionales deslocalizados”.