www.economiadehoy.es
Centro de mecanizado vertical de doble columna de alta rigidez y precisión para varias aplicaciones.
Ampliar
Centro de mecanizado vertical de doble columna de alta rigidez y precisión para varias aplicaciones.

Cómo prevenir accidentes industriales

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
miércoles 01 de abril de 2020, 09:46h
La automatización del trabajo mediante el uso de máquinas dotadas de control numérico computarizado, más conocido como CNC, evita accidentes laborales y mejora la productividad. id:56981
Cada día hay un gran avance en la tecnología. Desde el comienzo de la Revolución Industrial la forma de producción en masa ha cambiado. De la maquinaria a vapor a la introducción de la automatización del hogar como parte de la producción automatizada.

¿Por qué es necesario actualizar nuestro trabajo y nuestras herramientas?

  • La primera razón es que la propia maquinaria se actualiza y el equipo se adapta a las nuevas necesidades y requerimientos: con el tiempo el equipo se vuelve más ligero, consume menos energía y es más eficiente. Esto no significa que la vieja maquinaria no funcione, sino que la unión de la era tecnológica hará que el trabajo sea más rápido y eficiente.
  • La segunda razón es que, si el trabajo se hace más rápido y con la misma o mayor calidad, esto se reflejará en los costos y en el aumento de la producción. Esto se debe a que hay muchas máquinas que integran los diversos procesos en uno solo.
  • La tercera razón es que hay un mayor control sobre ellos, evitando accidentes por fallos o mal manejo.

La industrialización ha permitido automatizar el trabajo manual, lo que ha dado lugar a un aumento de la producción y a una mejora del acabado. Tal es el caso de un centro de mecanizado, que incluso ha sustituido a una fresadora convencional, ya que también tiene la opción de taladrar y roscar.

Los centros de mecanizado que utilizan maquinaria CNC consiguen acabados precisos. Otra gran ventaja es que, gracias al sistema en sí, es posible que un solo operador maneje varios centros de mecanizado a la vez, lo que reduce los costos de producción.

Para obtener todas las ventajas de un centro de mecanizado es necesario tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Controlar constantemente la temperatura para que no se produzca dilatación en los materiales a trabajar.
  • Y también la velocidad con la que trabajaremos el centro de mecanizado para lograr un acabado impecable.

Para realizar esta información hemos contado con la colaboración de Amero Precision, distribuidor norteamericano con más de 30 años de experiencia especializado en el suministro de máquinas-herramientas CNC, dispone de máquinas de alta calidad y fiabilidad para satisfacer los requisitos de mecanizado más exigentes con precisión, velocidad y resistencia. Y cuenta con el apoyo de un servicio profesional y un stock de piezas de repuesto para cuando sea necesario. Venden y dan soporte a máquinas-herramientas CNC de alta calidad, rendimiento fiable, fáciles de mantener y con una larga esperanza de vida productiva.

Entre sus productos podemos encontrar centros de mecanizado, centros de torneado y mandrinadoras -que no son lo mismo que las mandriladoras- horizontales que se destacan por su calidad, durabilidad, precisión y rapidez, cualidades necesarias para satisfacer las necesidades y requerimientos de los mayores centros industriales.

Marcas que representa Amero Precision

  • PRIMINER, centros de mecanizado vertical.
    • Centros de mecanizado vertical de construcción clásica alemana.
    • Línea de productos, tamaños y estilos grandes y diversos.
    • Construidos con componentes de primera clase bajo las directrices y técnicas de ensamblaje alemanas.
    • Normas de control de calidad y supervisión europeas.
  • You Ji, tornos horizontales CNC y máquinas perforadoras horizontales.
    • Precisión, fiabilidad, robustez y durabilidad son las características más notorias de los tornos horizontales CNC You Ji y las máquinas perforadoras horizontales CNC.
    • Diseñados y construidos con estrictos estándares de calidad por una compañía fundada hace más de 40 años.

Este tipo de maquinas son un ejemplo de cómo la automatización de procesos industriales aumenta la calidad final de los productos y la productividad de la fábrica que los incorpora, a la vez que reducen los accidentes industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios