www.economiadehoy.es

CARIOCA® consolida su crecimiento y factura 27,5 millones de euros en 2019

CARIOCA® consolida su crecimiento y factura 27,5 millones de euros en 2019
Ampliar
sábado 18 de abril de 2020, 09:46h
Los resultados económicos de la compañía referente en material escolar indican un crecimiento del 7% respecto al 2018. id:57573
La marca de material escolar CARIOCA® continúa incrementando su facturación, tal y como indican sus resultados económicos del año 2019. La compañía ha consolidado su crecimiento después de cuatro años consecutivos aumentando sus ingresos. Esta subida notable demuestra que continúa siendo una marca líder en el sector de la papelería.

El grupo empresarial ha pasado de facturar 22 M€ en 2016 a 27,5 M€ en 2019. De este modo, CARIOCA® ha superado la crisis y el cambio de propiedad de la empresa producido en 2015. En términos interanuales, este año ha aumentado un 7% la facturación, que se situaba en 25,8 M€ en 2018.

El crecimiento internacional de CARIOCA®

La compañía sigue desarrollándose a nivel global, obteniendo un buen resultado y manteniéndose a pesar de la fuerte competencia en el lineal. En España, el canal papelerías ha crecido un 3%, gracias a la gran calidad de los productos y a la marca.

Borja Milans del Bosch, CEO de CARIOCA IBERIA afirma que: “Nuestro crecimiento en este pasado 2019 se debe a la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestros productos, con los que seguimos apostando por la máxima calidad y seguridad”. Y añade que: “Además, la empresa ha mejorado en estos últimos años la producción, puesto que han aumentado el número de referencias fabricadas por CARIOCA®”.

Apuesta por la sostenibilidad

Durante el mes de mayo, la empresa lanzará CARIOCA® ECO Family, una nueva línea de productos compuestos por al menos un 70% de plástico reciclado extraído de embalajes tan comunes para todos como son los bricks de leche y zumo.

Además, CARIOCA® está reduciendo el impacto ambiental gracias a una serie de medidas como la instalación de paneles solares, que proporcionarán el 20% de la electricidad utilizada en la planta. A su vez, se ha sustituido el sistema de iluminación por bombillas LED y se ha publicado el código ético.

Marca internacional

CARIOCA® opera en 85 países a día de hoy, ya que desde 2016 lleva abriendo de media unos cinco nuevos mercados al año, cuando estaba presente en 61 países. Esta presencia internacional de CARIOCA® también se debe a la presencia continua de la marca en diversos eventos clave del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios