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El futuro tecnológico del sector del juego
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El futuro tecnológico del sector del juego

sábado 18 de abril de 2020, 13:33h
Desde el momento en que nos despertamos, hasta el momento en que volvemos a dormir, la tecnología está presente en todas partes. id:57593
Vivimos una vida altamente digital en la que el desarrollo de nuestro mundo tecnológico se ha convertido en la nueva normalidad. Según el estudio Digital 2020, realizado por We Are Social, agencia creativa especializada en social media, y Hootsuite, plataforma líder en gestión de redes sociales, el 59% de la población mundial, es decir, 4.540 millones de personas, utiliza Internet. Además, este informe señala que el 92% de los casos se conectan a través de un teléfono móvil. Con estos datos de crecimiento, el futuro de la tecnología parece incluso más interesante que lo que está sucediendo en la actualidad, ya que sólo estamos en el comienzo de una revolución tecnológica que afectará a cada negocio y cada persona en este planeta.

Estamos inmersos en una serie de cambios y transformaciones que están alternando todos los negocios y las industrias de manera muy significativa. La industria de los casinos siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia tecnológica, adoptando las nuevas innovaciones del mercado para ofrecer mejoras cada vez más atractivas a sus usuarios. La tecnología ha jugado un papel muy importante en el juego, desarrollando plataformas de casinos online donde los jugadores tienen acceso a sus modalidades de juego favoritas desde la comodidad del hogar. No hay duda que el auge de la tecnología y su influencia en la industria de los casinos ha modificado muchos aspectos de los juegos de azar y su entorno. Sin embargo, con el paso de los años van surgiendo nuevas innovaciones tecnológicas que pueden cambiar la forma en que conocemos estas modalidades de juego en la actualidad.

La experiencia de los casinos y las salas de póker online

En el año 1996, Microgaming, proveedor de software de juegos online, se convirtió en la primera empresa de la historia en desarrollar un software de juego online, que dio origen al nacimiento del primer casino online, InterCasino. Desde entonces, los casinos online han aumentado considerablemente su popularidad en todo el mundo y no hemos visto otra cosa que un progreso exponencial en términos de la gran cantidad de jugadores en las plataformas de juego online e ingresos. Sin ir más lejos, el sector del juego online en España movió, en términos de cantidades jugadas, un total de 18.779 millones de euros en 2019, según los datos de los informes trimestrales publicados por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), organismo regulador del sector del juego en nuestro país.

Hay muchos factores que determinan el crecimiento que ha experimentado el sector del juego en los últimos años, como la amplia oferta de modalidades de juegos para elegir, la posibilidad de jugar desde la comodidad del hogar o la experiencia de juego de las salas de póker y los casinos online. Debido a todas estas ventajas, los aficionados a los juegos de azar tienen la oportunidad de vivir la experiencia de una noche de casino o torneo de póker a través de una pantalla, con los mismos beneficios y las mismas oportunidades de ganar que en un establecimiento de juego tradicional. Todo ello con la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador, y en ninguno de ellos cambia el modo de los juegos online.

Los juegos de azar en la muñeca

La experiencia de las salas de póker y los casinos online cambiará en los próximos años debido al surgimiento de nuevas innovaciones tecnológicas. En un futuro cercano, los aficionados a los juegos de azar podrán disfrutar de sus modalidades de juego favoritas desde los populares smartwatches. La industria del juego ha mostrado un interés particular en el mercado de los relojes inteligentes. Estos dispositivos batieron todos los récords de ventas en 2019, consolidándose como uno de los dispositivos más populares entre los consumidores. Una popularidad que supone un gran potencial para el desarrollo de aplicaciones de casinos online para estos smartwatches. Sin ir más lejos, en 2017, Microgaming presentó el primer reloj inteligente para jugar a las máquinas tragaperras desde la muñeca. De esta forma, podemos esperar un mayor crecimiento en este negocio en un futuro cercano, como ya ocurrió con los dispositivos móviles hace unos años.

Realidad virtual y juegos de realidad aumentada

El futuro de las salas de póker y los casinos online pasa por la realidad virtual y la realidad aumentada. Estas dos tecnologías están en el punto de mira de los operadores de juego, que quieren incluirlas en sus principales modalidades de juego para seguir llamando la atención de los jugadores. Unos usuarios que podrían disfrutar de una experiencia de juego única, ya que cualquier mesa del salón tendrá el potencial suficiente para convertir en una partida de póker, donde el flush seguirá siendo una de las combinaciones más ganadoras para los jugadores. Esta tecnología augura un futuro emocionante para la industria del juego y redefinirá una vez más la forma en que jugamos actualmente en todas las modalidades. De hecho, algunos analistas creen que pronto la mayoría de las plataformas de juego online más importantes proporcionarán los juegos VR y AR.

Análisis predictivo y modelado de datos

Hoy en día, millones de jugadores de todo el mundo acceden a las plataformas de juego online, tanto a las salas de póker como a los casinos en línea. Gracias a este tránsito de usuarios, los operadores de juego pueden extraer una gran cantidad de datos para identificar patrones de comportamiento, las mejores modalidades de juego y saber qué buscan los jugadores al elegir un nuevo juego en el ámbito digital. Toda esta información permite a los operadores crear nuevos juegos que se adapten a las necesidades de los jugadores para que puedan disfrutar de una mejor experiencia de juego. Al fin y al cabo, estos datos reales facilitan la tarea de la industria del juego, que no tendrá que hacer suposiciones y predicciones para saber cuáles son las estrategias más efectivas para captar la atención de los usuarios.

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