www.economiadehoy.es
Cambios importantes en el consumo y, por lo tanto, en la venta
Ampliar

Cambios importantes en el consumo y, por lo tanto, en la venta

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
jueves 30 de abril de 2020, 15:52h
A raíz de la actuales crisis sanitaria y económica, la última causada por el gobierno que sigue sin saber qué es el mando único ni cómo usarlo, están cambiando las formas de consumo y cada vez son más las personas que han perdido el miedo a comprar por Internet. id:58049
Los comercios tradicionales se han visto impactados de lleno, aunque muchos de ellos podrían haber sufrido menos si hubieran reforzado a tiempo sus estrategias de venta con la creación de una tienda online, que no es tan difícil, pero como a todo en la vida hay que dedicarle algo de tiempo y dejarse asesorar bien.

Sabemos que las ventajas de tener presencia en Internet son evidentes, a cual más importante:

  • 24×7: Estamos abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Mercado Global: No tenemos barreras geográficas. Aunque también podemos renunciar a competir en todo el mundo y ser los mejores de nuestra localidad o en nuestra región estableciendo una estrategia correcta de SEO local.
  • Interactividad: La empresa tiene acceso a información detallada de cada cliente, pudiendo generar productos, servicios y ofertas personalizadas.
  • Ahorro de costes: Toda la información sobre los productos y servicios están al alcance del usuario de forma electrónica, generando un importante ahorro en la elaboración de catálogos, corros electrónicos y publicidad impresa en general. También existen importantes ahorros gracias a la reducción de stocks.
  • Flexibilidad: Toda empresa puede realizar rápidos ajustes para adaptarse a los cambios del mercado.
  • Segmentación: Posibilidad de llegar a un público con gran atractivo desde un punto de vista comercial.
  • Mejora de la imagen y prestigio de la empresa: La presencia en Internet ofreciendo a los clientes la posibilidad de compra directa mejora la imagen de la empresa.

Bueno, ya sabemos las ventajas, pero antes o después habrá que ponerse a trabajar. Si no lo hacemos, nos pillará el toro que esta vez se ha manifestado en forma de coronavirus, ya que para el futuro se nos anuncia algo que no sabemos exactamente qué significa: la “nueva normalidad”. Pero si Fernando Simón continúa teniendo la más mínima responsabilidad sobre el Sistema Nacional de Salud, nos podemos esperar lo peor.

Buscar al profesional adecuado

Estando ya convencidos de las ventajas de implementar una tienda online en cualquier negocio y después de poder calcular, más o menos, lo que hubiésemos podido vender a pesar de tener a la población confinada y de obligar a los negocios a cerrar, es tiempo de poner en marcha nuestra tienda online.

El escaso espacio del que disponemos para esta información solo nos permite recomendarles que visiten la web de Ecommerceefectivo donde podrán seguir, paso el proceso de creación de una tienda online:

  • Define tu Estrategia Digital.
  • Define nombre y dominio para tu tienda.
  • Contrata un servicio de hosting.
  • Elige la mejor plataforma tecnológica.
  • Configura la tienda online.
  • Selecciona los Medios de Pago.
  • Incluye los Aspectos Legales.
  • Prepara la Logística para los envíos.
  • Promociona tu tienda online.
  • Analiza el rendimiento de tu tienda online.
  • Trabaja, trabaja, trabaja…

Lógicamente, el último punto es el más importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios