Feria de Zaragoza y el Comité Organizador del certamen deciden trasladar el certamen a la primavera del próximo año para garantizar la mayor seguridad y aportar un espacio profesional que contribuya a la mejora y el crecimiento del sector. id:58143
La decimoctava edición del
Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC, se celebrará finalmente el próximo año, más concretamente del 26 al 29 de mayo de 2021. La organización del certamen, conjuntamente con el Comité Organizador del mismo, han valorado las circunstancias actuales para ofrecer, de este modo, la mejor respuesta para el sector. Es por ello, que se ha trasladado la edición de 2020 que ya fue pospuesta al mes de septiembre de 2020 a la primavera de 2021, con el objeto de dar las mejores garantías tanto para los expositores como los visitantes.
De este modo, en un ejercicio de responsabilidad y servicio al sector, se han valorado las actuales circunstancias, así como aspectos relativos a la libre circulación entre países de personas y mercancías o las garantías sanitarias necesarias para decidir que la celebración de esta edición se postergue a finales del mes de mayo del próximo año.
La situación de las últimas semanas se ha tornado complicada, tanto a nivel sanitario como empresarial, por lo que, a fin de continuar garantizando la seguridad de todas las personas inmersas en la celebración de un salón, Feria de Zaragoza ha decidido posponer todos los eventos hasta, al menos, el mes de octubre de este año. Todo ello, en función de la evolución de la pandemia y siguiendo, como siempre, las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La elección de la fecha para SMOPYC 2021 –del 26 al 29 de mayo de 2021- responde a criterios profesionales, tanto del calendario de eventos y ferias de Feria de Zaragoza, como de otros salones y encuentros profesionales que se celebran en España y en el resto de Europa. Se trata, por tanto, de una situación excepcional que no afectaría a la periodicidad trienal del certamen, que pasaría a celebrarse nuevamente en 2023, donde se mantendría la alternancia actual con el resto de ferias de referencia en el continente europeo.
Así, se ha considerado la necesidad de retrasar, una vez más, el certamen con el fin de garantizar la seguridad entre las empresas y los profesionales y mantener la calidad de esta edición que ya tiene asegurada la presencia de más de mil firmas expositoras y 90.000 metros cuadrados superficie expositiva.
En el tiempo que resta hasta la celebración de SMOPYC, el trabajo de planificación y comercialización continuará al mismo ritmo, al tiempo que se desarrollará una intensa labor promocional para que los profesionales respalden con su visita la próxima edición.
En definitiva, SMOPYC pasa a celebrarse en el mes de mayo de 2021, entre los días 26 y 29, y lo hace con la mirada puesta en el sector, a fin de contribuir con su experiencia a mejorar la situación y aportando un escenario de primera magnitud en el que se dé cita la innovación, el desarrollo tecnológico y todos los avances que ofrecen las empresas en materia de maquinaria de obras públicas, construcción y minería.