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Nuevo Citroën Ë-Jumpy

Nuevo Citroën Ë-Jumpy
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Polivalencia en modo eléctrico

Por Mariano García Viana
miércoles 13 de mayo de 2020, 10:15h
Protagonista del mercado de vehículos comerciales desde hace 90 años, Citroën presenta hoy todos los detalles de su furgón compacto 100% eléctrico: el Nuevo Citroën ë-Jumpy. Tras el lanzamiento del C5 Aircross SUV Hybrid y el Ami, la marca prosigue su ofensiva de “electrificación para todos”, que prevé el lanzamiento de 6 modelos electrificados en 2020. id:58481
El Nuevo Citroën ë-Jumpy se integra en la estrategia "Inspired by Pro" de Citroën, que imagina soluciones a la medida a para responder a las expectativas de los clientes profesionales. Esta versión 100% eléctrica del Jumpy aporta a los profesionales soluciones concretas a los nuevos retos de la movilidad urbana y rural, gracias a una autonomía que permite cubrir la mayoría de los desplazamientos. El ë-Jumpy permitirá que cada empresario pueda practicar su actividad de otro modo, participando en la transición energética.

El Nuevo ë-Jumpy da una nueva dimensión al confort y refuerza la seguridad de los profesionales, sin renunciar a las prestaciones en las que se ha basado el éxito del Jumpy:

  • Autonomía, con la capacidad de poder asegurar la mayoría de los trayectos diarios, permitiendo elegir entre dos baterías:
  • 230 Km en ciclo WLTP, equipado con una batería de 50 kWh.
  • 330 Km en ciclo WLTP, equipado con una batería de 75 kWh.
  • Confort: ausencia de vibraciones y ruidos y gran fluidez de movimientos.
  • Placer de conducir en modo eléctrico.
  • Libertad de acceso a zonas restringidas con límites de emisiones de NOx.
  • Se ha mantenido el volumen de carga útil de las versiones térmicas.
  • Coste de utilización reducido.
  • El Nuevo ë-Jumpy llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2020. A este modelo se unirá una versión 100% eléctrica del Jumper a finales de año y del Berlingo Van, el año que viene. A partir de 2021, toda la gama de vehículos comerciales Citroën dispondrá de una oferta electrificada, junto a versiones con motores térmicos eficientes.

GAMA "INSPIRED BY PRO" ORIENTADA HACIA LA ELECTRIFICACIÓN

Citroën es una marca de referencia en el mercado de los vehículos comerciales. Es difícil olvidar modelos singulares que han marcado la historia del automóvil, como la furgoneta 2 CV, el Tipo H, la C15 o el Berlingo. Un éxito basado en una gama de furgones con fuerte personalidad, el Berlingo Van, el Jumpy y el Jumper, que se demarcan por su sentido práctico y su confort de referencia. Vehículos que se inspiran en el uso que los clientes hacen de ellos y que ofrecen diferentes adaptaciones que permiten responder a las necesidades de cada profesional.

La Marca es consciente de que un cliente profesional tiene expectativas diferentes a la de los clientes particulares. Por este motivo, ha desplegado más de 38 Business Centers en los 10 principales mercados de toda España. La filosofía "Inspired by Pro" se ha traducido recientemente en el lanzamiento de un nuevo concepto de punto de venta centrado en los profesionales, bajo la insignia La Manufacture Citroën (presente actualmente en Francia, Países Bajos, Bélgica y España). De este modo, la Marca demuestra su voluntad de ofrecer a todos sus clientes estándares adaptados en materia de recepción, personalización y confort al servicio de una experiencia única.

La Marca lanza en 2020 una gran ofensiva de electrificación en su gama de vehículos comerciales. Citroën reforzará su oferta eléctrica para profesionales con una gama 100% eléctrica de aquí a 2020. Estará formada por el Nuevo ë-Jumpy, que se presenta hoy, por una versión 100% eléctrica del Jumper que llegará en el segundo semestre de 2020 y por una versión 100% eléctrica del Berlingo Van, que se lanzará a lo largo de 2021. Una oferta con grandes ventajas para los profesionales, al ofrecer un nivel de confort de referencia, un coste de utilización reducido, la libertad de acceder al centro de las ciudades y responder al desarrollo de actividades de comercio electrónico.

JUMPY: REFERENTE DE LOS FURGONES COMPACTOS

El Citroën Jumpy, lanzado en 2016 y del que se han vendido cerca de 145.000 unidades, ha visto evolucionar su gama para acercarse lo máximo posible a las expectativas de los clientes profesionales. Al conjugar robustez con una gran capacidad de carga, el Citroën Jumpy ofrece una gama equilibrada, con 5 versiones de las cuales 3 se han comercializado recientemente (Worker, Driver y CityVan) con el objetivo de cubrir 3 tipos de uso: construcción y obras (con suspensión sobre elevada, protección bajo motor, ampliación de carga útil, Grip Control), largo recorrido (con funciones de ayuda a la conducción centradas en el confort y la seguridad) o trayectos urbanos (mayor agilidad y maniobrabilidad). Versiones que convierten al Citroën Jumpy en el socio indispensable de una clientela profesional con necesidades muy diversas.

NUEVO Ë-JUMPY, EL VEHÍCULO COMERCIAL 100% ELÉCTRICO

Con el ë-Jumpy, Citroën aspira a posicionarse como líder en el mercado BEV (vehículos eléctricos con batería), con una oferta muy adaptada a las necesidades del mercado. Como versión de la gama Jumpy, se distingue visualmente por la trampilla de carga, situada en la aleta delantera izquierda del ë-Jumpy. Entre los demás elementos estéticos que diferencian a esta versión eléctrica destacan una rejilla de calandra intermedia en el frontal y un nuevo logotipo ë situado a la derecha de la calandra y en la puerta trasera izquierda.

AUTONOMÍA – BATERÍAS

Basada en la plataforma multienergía EMP2 de Groupe PSA, esta versión eléctrica del Jumpy se comercializa con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía, lo que permite a cada profesional elegir la que mejor conviene a su actividad, en función del uso que va a hacer del vehículo y de su presupuesto.

  • 230 Km en ciclo WLTP (disponible en las tallas XS, M y XL) equipado con una batería de 50 kWh, formada por 18 módulos.
  • 330 Km en ciclo WLTP (disponible en las tallas XS, M y XL) equipado con una batería de 75 kWh, formada por 27 módulos.

Con sus dos ofertas de autonomía, el ë-Jumpy es el mejor de su segmento y responde perfectamente a las expectativas del mercado (media de 300 Km reales diarios). El Nuevo ë-Jumpy cuenta con una batería de iones de litio, la tecnología con mayor grado de madurez del mercado. La plataforma EMP2 permite introducir la batería en el chasis del vehículo, manteniendo el volumen útil. La batería almacena y proporciona la energía necesaria para el funcionamiento del motor eléctrico, la calefacción y el aire acondicionado. Su nivel de carga está representado por un indicador y un testigo de reserva en el cuadro de instrumentos.

TAMAÑOS

El Nuevo ë-Jumpy disfruta de todas las ventajas de la arquitectura de la versión térmica. Este vehículo comercial destaca por unas dimensiones compactas unidas a una modularidad, una ergonomía, un espacio interior, huecos portaobjetos y una capacidad de carga óptima que lo convierten un una herramienta de trabajo ideal. El ë-Jumpy está disponible en tres longitudes, entre ellas la versión XS de 4,60 m, que le permite acceder de un modo aún más fácil al centro de las ciudades, especialmente a las zonas de bajas emisiones, y aparcar sin estrés. Esta longitud, asociada a un volumen que puede llegar hasta los 5,1 m3, hacen del ë-Jumpy un furgón muy compacto. La versión XS, con el Top Rear Vision, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero y los retrovisores abatibles, hacen más cómodas las maniobras. Ya no es necesario aparcar en doble fila. La mayoría de las versiones del ë-Jumpy tienen una altura limitada a 1,90 m, para asegurar el acceso del vehículo a todos los lugares a los que la mayoría de sus competidores no pueden llegar, como los parkings subterráneos o los centros comerciales.

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