www.economiadehoy.es

La empresa española de eventos que logra crecer un 12% en plena pandemia

La empresa española de eventos que logra crecer un 12% en plena pandemia
Ampliar
martes 26 de mayo de 2020, 09:56h
La crisis del coronavirus mantiene en vilo a todas las empresas del sector de los eventos. O a casi todas. id:58965
El sector del ocio ha sido uno de los más castigados por la crisis sanitaria ya que se han tenido que cancelar miles de eventos, lo que ha supuesto la pérdida de millones de euros en tan solo mes y medio. Entre las empresas afectadas, las tiqueteras han sido unas de las primeras en sufrir el duro golpe del Covid-19, pues llevan gestionando devoluciones desde que se decretó el estado de alarma.

Sin embargo, en este escenario, una de las tiqueteras que ha conseguido evitar el descalabro y crecer en medio de una pandemia ha sido la empresa española entradium. La tiquetera es conocida por tener los gastos de gestión más bajos de España (los porcentajes van desde el 1% al 2,5% + IVA) y ofrecer una plataforma de gestión de eventos de cualquier categoría. Además, la empresa, fundada en 2014 por Francisco José Ruiz y Luis Monge, se encuentra negociando la compra de varias tiqueteras, la primera de las cuales ya se ha cerrado y anunciarán en breve.

Para entradium no hay pandemia

Pese a estar inmersa en la lucha contra el virus, la compañía ha logrado crecer un 12% el número de promotores con los que trabaja. Así, aunque decenas de eventos se han cancelado o pospuesto, entradium ha ganado nuevos promotores que ahora utilizan su tecnología para gestionar sus conciertos, festivales u obras de teatro en streaming.

Los fundadores de entradium señalan que son conscientes de que ésta no es la solución para recuperar lo perdido durante este periodo pero, sin duda, esto les coloca en un buen lugar para hacer frente a las incertidumbres que tiene la industria. “Nuestros competidores han reducido su actividad al mínimo y nosotros hemos seguido dando un servicio completo, lo que nos ha provocado una llegada masiva de promotores que se sentían desatendidos o temían por su recaudación”, explica Ruiz.

Por otro lado, Monge apunta que la clave está en conseguir que los promotores prueben su plataforma ya que “una vez que lo hacen, se quedan”. Además, “algunos piensan que somos más económicos porque nos falta alguna función o nuestro servicio es más limitado, pero en cuanto nos prueban se sorprenden de que es justo lo contrario, ya que ofrecemos decenas de herramientas con las que no cuentan otras tiqueteras. Sabemos que si les enseñamos el producto, no vuelven atrás”, finaliza.

A día de hoy, entradium trabaja con más de 7.000 promotores, habiendo ganado más de 1.500 en el último año.

Todo apunta a que el sector de los eventos será el último en recuperarse

Tras 52 días de la declaración del estado de alarma la respuesta del Ministerio de Cultura y Consumo a las medidas de rescate demandadas por los promotores musicales ha sido decepcionante para los profesionales y empresas del sector.

Así, al apoyo económico anunciado también se esperaba que se aplicara una cláusula de fuerza mayor, tal y como ha sucedido en otros países europeos. Esta opción les hubiera permitido cancelar y aplazar los eventos musicales, gestionando la devolución de las entradas sin arruinarse. Sin embargo, ahora los promotores se enfrentan a uno de los periodos con mayores pérdidas de su historia.

Envueltos en esta atmósfera de desolación es difícil hacerse una idea de cómo será el sector de los eventos tras la pandemia. Con el aforo reducido en las salas de conciertos, teatros y festivales, y las medidas de distanciamiento impuestas muchas de las tiqueteras afectadas por la crisis del Covid-19 se encontrarán con serias dificultades para sobrevivir a la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios