iCrowdhouse acelera la digitalización del sector convirtiendo el sitio web de las promotoras en una fuente de financiación recurrente, segura, rápida y económica. Una solución tecnológica que permite poner en contacto a promotores/constructores con inversores. id:59072
Decir ‘ladrillo’ en sinónimo de ‘tradición’: inversiones habitualmente poco líquidas, operativas tradicionales, trámites presenciales, plazos de ejecución largos, papeleo… Hasta hoy, numerosas empresas
PropTech han surgido con el propósito de dinamizar y modernizar este sector. ¿Qué quiere decir PropTech? Es un anglicismo que proviene de la unión de
property y
technology. Se refiere a cualquier empresa que utilice la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario, y es que las herramientas online permiten solucionar los desafíos más complejos del sector del ladrillo, incluso, uno de los más complicados:
conseguir financiación para llevar a buen puerto un proyecto inmobiliario.
La actual pandemia ha puesto en evidencia las necesidades en digitalización de este sector. Si bien entre 2008 y 2012 se produjo un incremento en la oferta de servicios online en el mercado inmobiliario con la creación de startups y portales web de vivienda. No es hasta ahora que surgen nuevas iniciativas que permiten acelerar los procesos de financiación.
Hoy es posible, por ejemplo, conseguir inversores para un proyecto a través de una única plataforma, algo que hace solo unos años hubiera parecido ciencia ficción. iCrowdhouse, plataforma de financiación participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV) y que opera con entidad de pago con licencia del Banco de España, convierte la página web de la promotora en una fuente de financiación recurrente, de forma segura, rápida y económica a través de un nuevo Saas (Software as a Service). Una manera poderosa, fácil y rápida de empezar una ronda de financiación que permite crear un círculo inversor recurrente, flexible y escalable en función de las necesidades de cada momento. Con un funcionamiento muy sencillo e intuitivo.
Este nuevo Saas permite además, eficiencia y rapidez, algo importantísimo en los momentos de incertidumbre económica que vivimos: el coste de captación es óptimo pudiendo optimizar los costes directos e indirectos al disponer de una solución 100% digital. Y todo en un entorno seguro, lo que aporta tranquilidad a promotores e inversores. “Con esta herramienta digital estamos dando la posibilidad a todos los agentes implicados a que dispongan de una financiación alternativa como palanca para cerrar una operación inmobiliaria y empezar de nuevo a crear valor. Y en paralelo, ofrecemos a los inversores una nueva fórmula para diversificar su inversión en activo inmobiliario con menos volatilidad en estos momentos de incertidumbre”, explica Pedro Arroyo, Director General de iCrowdhouse.
Un software a medida del sector inmobiliario: inversores, promotores y brokers.
iCrowdhouse adapta su solución tecnológica a las necesidades de cada uno de los actores que participan en una operación del sector inmobiliario. Desde la creación de un ecosistema digital que establece canales de comunicación que facilitan la contratación de la financiación entre inversores y promotores hasta la digitalización de todos los procesos con los inversores así como la transmisión de información, optimizando los recursos y mejorando las relaciones.
Entre sus diferentes versiones, la herramienta digital de iCrowdhouse incorpora también un servicio especial para intermediarios financieros o brokers, con el objetivo de que los asesores financieros puedan seleccionar las promociones y ofrecerlas individualmente a su cartera de inversores. Una fórmula única para que el asesor financiero disponga de una herramienta 100% digital que amplía la oferta de inversión a su cartera de clientes.
Las soluciones tecnológicas de iCrowdhouse benefician a todos con máxima protección al inversor. Obviamente, están diseñadas para dar cumplimiento normativo a las leyes contra el Blanqueo de Capitales (Anti-Money Laundering, AML) y Conozca a su Cliente.