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Coyote observa un aumento significativo del uso del coche en la desescalada

Coyote observa un aumento significativo del uso del coche en la desescalada
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martes 02 de junio de 2020, 08:45h
Desde que el Gobierno anunció el comienzo del Estado de Alarma en España, el día 14 de marzo de 2020 y se inició el confinamiento, Coyote ha podido seguir la evolución del tráfico por carretera gracias a los datos que le proporciona su Comunidad de usuarios de manera anónima. id:59198
El comienzo del Estado de Alarma ocasionó una caída drástica del tráfico en España. Coyote ha verificado, en las estadísticas proporcionadas por su Comunidad de usuarios, que del 14 de marzo al 14 de mayo 2020 hubo una disminución del número de usuarios en carretera de un 67% con respecto al año anterior. A su vez, la distancia media recorrida por cada conductor durante ese mismo periodo se redujo a un 87% en comparación con 2019. El uso del coche se restringió para viajes más cortos, en particular para aquellos que tuvieran que viajar por razones profesionales, como nuestros sanitarios.

Por otro lado, a partir del 4 de mayo, fecha de inicio de la desescalada en España, se reveló un aumento del 45,5% en el número de usuarios que usan la aplicación y dispositivos Coyote, así como otro importante incremento del 70% en la distancia media recorrida. A medida que las provincias avancen en las fases de la desescalada, especialmente las grandes urbes como Madrid y Barcelona, experimentarán una tendencia a aumentar el uso del coche privado. El miedo a contagios por COVID19 también influirá en ello, el Observatorio del RACE prevé que el 20% de las personas que iban al trabajo en transporte público lo harán con vehículos privados.

Los datos que arroja Coyote sobre la última semana, señalan una aceleración positiva en la tendencia estudiada. Del 22 al 28 de junio se observa, con respecto a la semana anterior, un aumento del 18% de usuarios Coyote y del 26% de la distancia media recorrida por la Comunidad Coyote. Con lo cual, se deduce un incremento el uso del coche y que los usuarios se animan a llegar a destinos más lejanos.

Con el fin de poder informar y concienciar a sus conductores, Coyote estableció a mediados de marzo una serie de mensajes informativos que aparecen en las pantallas de los dispositivos Coyote Nav+, Mini o en la aplicación para smartphones Coyote. Durante todo el confinamiento, la compañía ha mantenido activo su servicio operativo al 100%.

“La seguridad es parte del ADN de nuestra empresa, pensamos en las personas, pero también todos los profesionales que han necesitado nuestro servicio” señala, Benoit Lambert, Director General de Coyote.

La llegada del verano y el comienzo de la desescalada abre un hilo de esperanza en la recuperación del sector turístico, cuyas pérdidas pueden alcanzar los 55.000 millones de euros, según el SRD (Statista Research Department). Pedro Sánchez alentaba a los españoles en su discurso del pasado sábado 22 de mayo, a planificar sus vacaciones de verano. Un estudio de EY-Pathenon afirma que un 37% de los españoles viajarán este verano a destinos nacionales descartando destinos extranjeros.

Salir de esta crisis requiere el compromiso de todos y, por todo ello, Coyote continuará al lado de los conductores españoles. Este verano se lanzará una campaña de promoción especial de su servicio de asistencia a la conducción en tiempo real en la que se animará a los usuarios a utilizar Coyote como el mejor copiloto en sus desplazamientos vacacionales, siempre priorizando las medidas de desinfección necesarias, las indicaciones de las autoridades y priorizando la prudencia y la seguridad en carretera.

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