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Con capota textil clásica

Mercedes Clase C Cabrio

Mercedes Clase C Cabrio
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Por Mariano García Viana
martes 14 de junio de 2016, 23:05h

Mercedes-Benz inaugura la temporada de conducción a cielo abierto con el primer descapotable de la Clase C, completando así la gama de modelos con capota textil clásica. Este deportivo modelo de cuatro plazas se basa en la acreditada versión con carrocería de coupé. El cabrio destaca por su presencia expresiva y un carácter autónomo, tanto con la capota abierta como cerrada.

La Clase C Cabrio es el nuevo modelo de acceso al universo de los descapotables Mercedes-Benz. Sus formas encarnan la esencia de la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, basada en la claridad sensual, como definición del lujo: sugestivo y al mismo tiempo relajante. El nuevo modelo ostenta al mismo tiempo un carácter propio, marcadamente deportivo, con un carisma juvenil y desenfadado. La capota tersa con luneta de cristal se integra armoniosamente en la zaga del vehículo, con un diseño autónomo y deportivo gracias a los hombros anchos y a los pilotos traseros planos de diodos luminosos. El maletero tiene una capacidad de 360 litros (285 litros con la capota abierta), un valor excepcional en el segmento de los descapotables y que subraya la idoneidad del vehículo para el uso diario.

En la vista lateral destaca la dropping line, que se prolonga hasta más allá del pasarruedas trasero y traza un perfil perfectamente definido y característico de Mercedes-Benz. Se ha rebajado de serie la altura del tren de rodaje en 15 milímetros en comparación con la berlina; de ese modo, el vehículo se halla a un nivel deportivo, incluso con los neumáticos de serie de 17 pulgadas. Además de acentuar el carácter dinámico del cabrio, la baja altura contribuye al excelente coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,28. Con la capota abierta se aprecia la perfecta armonía entre el diseño exterior e interior. En el exterior destacan elementos de alto valor como el marco de adorno de aluminio en los montantes delanteros y en el parabrisas, así como el listón en la línea de cintura, que se extiende hasta la caja de la capota. Este listón presenta un acabado pulido en el equipamiento de serie; en la línea AMG Line es mate.

La capota textil clásica de accionamiento totalmente automático se ofrece en su ejecución básica en color negro. Opcionalmente está disponible una versión insonorizante multicapa, en color marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro. La capota insonorizante reduce sensiblemente el ruido aerodinámico y el ruido de marcha, lo que a su vez redunda en una mejor comunicación entre los ocupantes, incluso circulando a alta velocidad, y en un mejor aislamiento de los ruidos exteriores. De ese modo, la capota insonorizante brinda máximo confort climático, un nivel mínimo de ruido y plena idoneidad para el uso del vehículo durante todo el año. La capota, inspirada en la versión utilizada en la Clase S Cabrio, cumple además elevados estándares de calidad en términos de durabilidad y funcionalidad. La operación de apertura y cierre se completa en 20 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, la capota desaparece de forma silenciosa en el receptáculo correspondiente del maletero, quedando perfectamente plegada. Por su forma y color, la tapa de la caja de la capota se integra perfectamente en el habitáculo. Está ejecutada en el mismo material que la línea inferior de las ventanillas.

El ambiente del habitáculo se orienta por la Clase C Coupé, y añade una interpretación desenfadada, con elementos típicos de los cabrios. Los materiales selectos y la alta calidad de los acabados confieren al habitáculo un aire moderno, deportivo y acorde con un estilo de vida activo. El equipamiento incluye cuero reflectante de la luz solar en cinco tonalidades (equipo opcional) y un interruptor de elegante curvatura en cromo plateado mate en la consola central para abrir y cerrar la capota de accionamiento totalmente automático. Del coupé se derivan los asientos deportivos a modo de asientos integrales con apoyos laterales muy marcados, reposacabezas integrados en la forma del asiento y calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF (equipo opcional para el cabrio). De serie se incorporan aproximadores de cinturón automáticos. En las plazas traseras se montan asientos de carácter individual. Los respaldos ofrecen de serie un acceso al habitáculo desde el maletero, pueden abatirse por separado en relación 50:50 para un uso variable del espacio interior y pueden abatirse completamente.

El descapotable ofrece ya de serie un elevado nivel de equipamiento, que puede completarse con un sinfín de opciones para un mayor grado de personalización. A título de ejemplo: 13 variantes de tapizado —por ejemplo, designo rojo Bengala/negro—, siete molduras, cuatro colores para la capota, doce pinturas exteriores (incluida una pintura mate) y tablero de instrumentos con revestimiento de cuero. El techo interior de la capota está disponible en negro, porcelana y gris cristal. Junto a numerosas molduras con un deportivo acabado en aluminio, fibra de carbono o fibra de vidrio se ofrecen molduras de madera auténtica de poros abiertos en distintas tonalidades de marrón o negro. Quien desee subrayar aún más el dinamismo del modelo descapotable puede elegir la línea de equipamiento AMG Line. Los paragolpes y faldones laterales específicos del kit estético AMG, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados, molduras en la línea de cintura, montantes delanteros y caja de la capota en aluminio anodizado mate y llantas de aleación AMG de 18 pulgadas son algunos de sus rasgos distintivos en el exterior. En el interior, la AMG Line destila deportividad y exclusividad con equipos como el volante deportivo multifunción con sección inferior plana y los pedales deportivos AMG, entre otros. El paravientos eléctrico AIRCAP, discretamente integrado en el marco del techo, ha sido especialmente desarrollado para los descapotables Mercedes-Benz y está acoplado a un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros. Este equipo reduce las corrientes de aire, también en las plazas traseras, con sólo pulsar un botón. AIRCAP forma parte del paquete de confort para cabrio, al igual que la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que emite aire caliente y envuelve a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. La combinación de estos dos equipos permite prolongar indefinidamente la temporada de conducción a cielo abierto.

El tren de rodaje brinda confort de suspensión y de rodadura, además de agilidad y dinamismo, como clave para el máximo placer de conducción. El tren de rodaje rebajado en 15 milímetros en comparación con la berlina incorpora de serie una suspensión mecánica con sistema de amortiguación selectivo. Un tren de rodaje deportivo opcional con un reglaje más rígido de la suspensión y los amortiguadores, así como dirección directa deportiva, asegura un comportamiento de marcha aún más ágil. Opcionalmente se puede equipar el cabrio con suspensión neumática AIRMATIC. Este equipo aumenta el confort de rodadura como fruto de un ajuste progresivo con regulación electrónica de los amortiguadores del eje delantero y del eje trasero. DYNAMIC SELECT ofrece al conductor la posibilidad de elegir cómo desea disfrutar de su viaje: con una conducción deportiva, confortable o bien optimizada para reducir el consumo. Con el interruptor DYNAMIC SELECT puede escoger además entre cinco modalidades de conducción.

Los potentes y eficientes motores de gasolina y diésel con función de parada y arranque ECO, unidos a una extensa gama de variantes 4MATIC, garantizan prestaciones deportivas y placer de conducción. Todos ellos satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. Para el cabrio se puede elegir entre ocho motores de gasolina. El abanico de potencia abarca desde el grupo de cuatro cilindros y 1,6 litros del C 180, que entrega 156 CV, hasta la mecánica de seis cilindros y 4,0 litros del Mercedes-AMG C 63 S Cabrio con 510 CV. Los modelos diésel están equipados con motores de cuatro cilindros, con una potencia de 170 CV en el C 220 d y de 204 CV en el C 250 d, y utilizan la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para el postratamiento de los gases de escape. La tracción integral 4MATIC se ofrece de serie en el C 400 y el C 43, y puede encargarse opcionalmente para el C 200 y el C 220 d. El cambio automático 9G-TRONIC está disponible en combinación con todos los motores.
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