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Marketing para PYMES, tu Departamento de Marketing Externo
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Marketing para PYMES, tu Departamento de Marketing Externo

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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domingo 21 de junio de 2020, 21:26h
En estos nuevos tiempos es necesario reinventarse de la mano de profesionales. id:59940
El marketing externo nos permite subcontratar todas las labores que debería hacer nuestro departamento de marketing. Incluso ahora es posible que tengamos un pequeño presupuesto pero que no sepamos cómo invertirlo. Si disponemos de un director de marketing externo que ejecute ese presupuesto en base a un plan detallado y que muestre resultados medibles, no necesitaremos ni contratar más personal para esas tareas, ni intentar realizarlo con el que ya tenemos, en estos momentos, seguramente escaso.

Todavía hay que ir explicando que el marketing es algo muy distinto a contratar una página de publicidad en todos los periódicos nacionales un domingo. Para eso solo hace falta dinero, mucho, es verdad, pero solo dinero.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas españolas están en estos momentos en modo de supervivencia. Con los recursos que les queden, con los créditos ICO o con dinero de sus accionistas tienen que mantener y fidelizar a sus clientes con una estrategia de comunicación acorde a su sector. Ya será la consultoría marketing madrid la encargada de establecer el plan para obtener los objetivos deseados implementando las acciones más oportunas a corto, medio o a largo plazo.

¿Qué puede incluir un plan de marketing externo?

Lógicamente, podemos empezar por lo más básico hasta contratar un plan muy potente. Para empezar, será mejor elegir algo que este a medio camino entre los dos mencionados, para poder ver algunos resultados rápidos y ampliar algo después si nos hace falta.

  • Con un plan de ese tipo empezarán por una revisión básica de nuestra página para detectar algún error o problemas básicos de optimización de los motores de búsqueda.
  • Después, como el objetivo es ganar notoriedad y, por lo tanto, ventas, crearán contenidos interesantes para la web y que sirvan para atraer visitantes tanto para la web como nuestras redes sociales. Aquí pueden entrar en juego tanto bloggers como influencers.
  • Planificación e implementación de campañas de Google Adwords, eligiendo correctamente a nuestro público objetivo y generando los informes de resultados oportunos.
  • De la misma forma gestionar los anuncios en redes sociales.
  • Envío a nuestros contactos actuales y potenciales de al menos una newsletter al mes. Este servicio incluirá el diseño y la creatividad.
  • A todo lo anterior hay que sumarle el trabajo de un community manager externo, por supuesto.

Prepararse para el éxito

Un plan de marketing diseñado y ejecutado por una consultoría externa está formado por diversas estrategias a largo plazo para lograr unos objetivos concretos. Si usted quiere resultados fabulosos en un par de meses no contrate un director de marketing externo, mejor contrate a un mago externo.

Pero sí es cierto que los primeros resultados se pueden empezar a ver pronto, ya sea en formas de mayores consultas recibidas a través de la web o de las redes sociales o, incluso, de mayores ventas. En ambos casos tenemos que tener la empresa preparada para atender a los clientes. Las consultas hay que responderlas de inmediato y los pedidos hay que servirlos en el tiempo que prometemos. De nada va a valer la inversión en marketing si, por ejemplo, nuestro servicio de aprovisionamiento o de fabricación no funcionan al ritmo de la demanda.

Decídanse y vendan más.

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