www.economiadehoy.es
Maxthon 6: el navegador para el Internet de última generación creado con Bitcoin SV (BSV)

Maxthon 6: el navegador para el Internet de última generación creado con Bitcoin SV (BSV)

miércoles 24 de junio de 2020, 18:17h
Desde 2003, Maxthon ha proporcionado uno de los navegadores web de última generación y multiplataforma más populares del mundo: es el navegador por defecto de más de 670 millones de usuarios. id:60050
Maxthon, la empresa global de navegadores de Internet, ha lanzado la versión beta de su navegador Maxthon 6, brindando herramientas basadas en el blockchain que buscan cambiar la forma en que utilizamos Internet. Este nuevo Internet ―y el navegador Maxthon 6― solo es posible usando el blockchain de Bitcoin SV (BSV).

Desde 2003, Maxthon ha proporcionado uno de los navegadores web de última generación y multiplataforma más populares del mundo: es el navegador por defecto de más de 670 millones de usuarios. Desde su creación, Maxthon ha ganado muchos de los más importantes galardones de los Readers’ Choice Awards de About.com; ha sido nominado a los 100 mejores productos de PCWorld; ha recibido un premio 5 estrellas de CNET; y ha sido nombrado “Mejor software gratis”.

El nuevo Maxthon 6 está diseñado para ser un navegador muy completo, lleno de prestaciones. Combina las funciones únicas del popular navegador Maxthon 5 y las mejores funciones de Chromium, el proyecto de código abierto de Google. La versión beta de Maxthon 6 está disponible para su descarga aquí.

Maxthon 6 es el primer paso hacia un nuevo Internet, conocido como “Metanet”, que promete:

  • Devolver a los usuarios (en lugar de a los proveedores de servicios en línea) la propiedad de sus datos y contenidos
  • Permitir a los usuarios monetizar sus datos, contenido, actividad en línea e incluso su identidad
  • Eliminar el modelo de negocio de publicidad intrusiva del Internet actual
  • Inhibir las acciones de los bots y los trolls y fomentar un contenido de mayor calidad
  • Permitir a los usuarios crear una identidad global por sí mismos que puedan utilizar en todos los sitios web y aplicaciones

¿Cómo se logra todo esto? El Metanet utiliza el blockchain de Bitcoin SV para almacenar grandes volúmenes de datos y potenciar la actividad en Internet con millones de micropagos.*

Las funciones de la versión beta de Maxthon 6 serán implementadas por:

  • VBox: un gestor de identidades del creado por Maxthon. VBox permite al usuario crear “identidades blockchain” y utilizarlas para acceder a todas sus aplicaciones en línea, además de realizar pagos y guardar sus datos y contenidos en dicho blockchain. Ya no es necesario crear una nueva cuenta por cada servicio en línea que utilicemos ni depender de los inicios de sesión en Google o Facebook para acceder a otros sitios web. A diferencia de las cuentas de usuario online tradicionales (que son propiedad y pueden ser eliminadas por los proveedores de servicios online), el usuario crea y es dueño de su identidad blockchain (utilizando criptografía de clave pública/privada). Esta identidad se guarda de forma inalterable en el blockchain de Bitcoin SV para que nadie pueda eliminarla. Maxthon cree que dar a los usuarios su propia “identidad en la cadena de bloques” es la base del nuevo Internet.
  • Una nueva “API para firmar y pagar” de Maxthon. El navegador Maxthon 6 incluirá un conjunto de APIs para que los desarrolladores de terceros utilicen VBox y puedan crear fácilmente aplicaciones que interactúen con la “identidad blockchain” del usuario basada en BSV.
  • Compatibilidad de protocolos ampliada. Maxthon 6 proporcionará protocolos ampliados que admitirán las funciones del blockchain en el nuevo Internet. La versión beta incluirá dos nuevos protocolos: (1) el protocolo TX, que se utilizará para ver los datos asociados a cualquier transacción de la cadena de bloques; y (2) el protocolo NB, que se utilizará para visitar los sitios web creados en la cadena de bloques de Bitcoin SV. El protocolo NB interactuará con NBDomain, un proyecto de BitRabbit PTE Ltd. que crea un nuevo sistema de dominios universal para sitios web basados en el blockchain).

Maxthon está usando estas nuevas funciones, protocolos y APIs para trabajar actualmente con un grupo de desarrolladores para crear demos de aplicaciones y que las prueben los usuarios finales. Las futuras versiones de Maxthon 6 podrán añadir aún más funciones.

Jeff Chen, director ejecutivo de Maxthon, ha comentado: “Todo lo concerniente a los datos de consumo se ha convertido en un tema candente en política, los medios de comunicación y para las personas que usan Internet a diario. Creo que el futuro requiere reinventar el Internet de manera que el usuario pueda mantener la propiedad y el control de ―y realmente monetizar― sus propios datos, contenido, actividad en línea e identidad. El navegador Maxthon 6 da los primeros pasos hacia este nuevo y decisivo futuro, que solo es posible en el blockchain de Bitcoin SV”.

*¿Por qué debería pagar para usar servicios online cuando ahora puedo hacer lo mismo de forma gratuita?

1- El modelo de micropagos desincentiva a los bots y trolls en línea (a menos que quieran pagar por trolear)

2- Los pagos pueden ser minúsculos, de tan solo unos céntimos o incluso menos de un céntimo cada uno, y “quien siembra, recoge”; por ejemplo, las reacciones que otros usuarios te envíen (como un “me gusta”, un comentario a una publicación en las redes sociales o una reseña de consumidores en línea) te serán remuneradas

3- Los proveedores de servicios en línea no tienen que recopilar (ni vender) datos de los usuarios

4- La publicidad no es necesaria; los proveedores de servicios en línea se quedan una parte de los micropagos realizados por los usuarios: el modelo comercial es autosuficiente

¿Cómo funciona? Bitcoin SV (BSV) es el único blockchain que se va ampliando a gran escala para admitir grandes volúmenes de microtransacciones, lo que permite que los usuarios paguen unas tarifas muy bajas por transacción (de tan solo unos céntimos, o incluso de menos de un céntimo) para llevar a cabo las interacciones en línea. Estas minúsculas tarifas permiten a los usuarios enviar, gastar y recuperar rápidamente pequeñas cantidades de dinero con sus datos y actividad en línea. Como resultado de todo esto, el ecosistema de BSV ha estado muy presente en nuevos emprendimientos que ofrecen a los consumidores formas creativas de usar y ganar BSV durante sus microtransacciones, como por ejemplo, con las reseñas sobre lo que compran, sus publicaciones en redes sociales y los juegos en línea, e incluso de monetizar su identidad y datos de consumidor. En el antiguo Internet, los usuarios se dedicaban a toda esta actividad sin ser compensados, y solo los proveedores de servicios en línea se beneficiaban del contenido y los datos de los usuarios. En la nueva Metanet, los usuarios pueden recibir una remuneración por las interacciones en línea y los datos que anteriormente proporcionaban de forma gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios