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JAGGAER e IPG lanzan una encuesta mundial sobre madurez en compras
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JAGGAER e IPG lanzan una encuesta mundial sobre madurez en compras

lunes 29 de junio de 2020, 07:06h
Los resultados del informe, dividido en siete categorías, se publicarán en otoño y ofrecerá a los participantes una oportunidad única de descubrir las mejores prácticas de las organizaciones, así como de detectar posibilidades de mejora. id:60200

JAGGAER y la consultora líder mundial en innovación IPG han lanzado una encuesta sobre el grado de madurez en los departamentos de compras en empresas de todo el mundo. La encuesta, denominada Procurement Performance Excellence 2020 (PPE), está dirigida a responsables y expertos en compras y aprovisionamientos.

Los resultados del informe, dividido en siete categorías, se publicarán en otoño y ofrecerá a los participantes una oportunidad única de descubrir las mejores prácticas de las organizaciones, así como de detectar posibilidades de mejora.

El CEO y fundador de IPG, Carsten Vollrath, ha explicado los objetivos de la encuesta PPE: "Permitirá a las organizaciones, en un plazo muy corto, evaluar su nivel de madurez en compras y aprovisionamiento, a través de la evaluación comparativa interna y externa. Internamente, estimula el debate para evaluar la situación actual y llegar a un acuerdo sobre la dirección estratégica en un futuro y los próximos pasos. La evaluación externa permite a las organizaciones medir su nivel actual de madurez en innovación tecnológica frente a las mejores prácticas actuales a escala mundial, por áreas geográficas o sectores".

Según Vollrath, esta nueva encuesta es muy oportuna porque la función de compras se ha desarrollado rápidamente en los últimos cinco años, con tecnologías como la inteligencia artificial.

Por su parte, Michael Roesch, vicepresidente de Customer Engagement Europe de JAGGAER, ha añadido: "Este proceso de cambio se está acelerando aún más con la crisis Covid-19, que ha obligado a las organizaciones de muchos sectores a trabajar aún más estrechamente y de manera más interactiva con los proveedores. Buscan tomar nuevas iniciativas en la transformación digital porque los métodos tradicionales, como el correo electrónico, ya no son suficientes".

IPG (“Innovate, Perform, Grow”) es una empresa internacional de consultoría de gestión centrada en la innovación y la transformación digital. Cuenta con una red internacional de expertos y especialistas seleccionados cuidadosamente en todos los campos de la actividad empresarial. El propio Vollrath cuenta con 25 años de experiencia asesorando a empresas, especialmente en cuestiones relacionadas con la función de compras y la gestión de la cadena de suministro como factores de cambio de las organizaciones.

A principios de los 2000, Vollrath trabajó con instituciones académicas en varios proyectos de investigación de compras y desarrolló el formato de benchmarking único, Procurement Performance Excellence. El PPE es un enfoque eficaz para la evaluación integral de la función de compras y aprovisionamiento y la creación de valor en siete categorías principales: estrategia y objetivos de las compras y aprovisionamiento; procesos de compra; organización y cualificación de compras; gestión de proveedores; gestión de la tecnología; y soluciones avanzadas de compra y cadena de suministro.

Todos los participantes recibirán una copia gratuita del informe del PPE, incluidas las principales conclusiones de tu propia organización. IPG y JAGGAER debatirán las conclusiones de manera individual para implementar un plan de acción. De este modo, los participantes se beneficiarán de un análisis gratuito de su situación actual y dirección estratégica que normalmente llevaría semanas, así como de consejos prácticos sobre cómo avanzar.

“Por esta razón, buscamos un partner que pudiera igualar nuestra propia experiencia y liderazgo en la transformación organizacional y estratégica con las soluciones tecnológicas más innovadoras en gestión y compras de la cadena de suministro", comenta Vollrath. "Al trabajar con JAGGAER, podemos ofrecer a los participantes, más que estrategias, acciones prácticas".

JAGGAER e IPG recopilarán activamente las respuestas de las encuestas desde mediados de julio hasta principios de agosto. Además, se organizará un webinar para debatir los resultados, y en otoño los copatrocinadores pondrán el informe personalizado a disposición de los participantes de la encuesta. Todas las respuestas y puntuaciones de la encuesta serán anónimas, pero se ofrecerá a las empresas que hayan participado la oportunidad de aparecer en un apéndice del informe final.

Michael Roesch comentó: "La encuesta se traducirá en un informe muy detallado sobre las mejores prácticas en compras y aprovisionamiento hasta la fecha, y un informe de gran prestigio. Nos ayudará a conocerlas medidas específicas que las organizaciones deben considerar para alcanzar la excelencia en compras”.

El cuestionario en inglés tarda entre 20 y 30 minutos en completarse y ya está disponible online.

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