Se acercan las vacaciones de verano y con ellas, para la mayoría de los europeos, la planificación de dónde ir, cuándo ir, qué ver, que comer... aunque, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles
www.jetcost.es un 35% de los turistas europeos reservan sus vacaciones en función de dónde van sus famosos favoritos. Ibiza y Marbella se encuentran entre los destinos favoritos de los “turistas de famoseo”.
Jetcost ha realizado una encuesta para ver cómo los europeos deciden dónde y cuándo ir de vacaciones. Para ello a todos los encuestados, que declararon haber ido de vacaciones al extranjero al menos una vez en los últimos dos años, se les preguntó si se habían dejado influenciar por sus famosos favoritos a la hora de decidir el destino de sus vacaciones, a lo que un 35% contestó que sí. Después se les preguntó por cuál era el destino que habían elegido para ir en busca de las celebrities, siendo estos cinco los más votados:
1. Ibiza - 21%
2. Dubai - 18%
3. Marbella - 17%
4. EEUU - 16%
5. Barbados - 7%
Según la encuesta, sólo el 15% de los encuestados finalmente llegaron de verdad a encontrar a un famoso, y casi la mitad de ellos (46%) admitieron que les daba vergüenza acercarse para hacerse un “selfie” o que les firmaran un autógrafo. Un 11% admitió que había programado totalmente sus vacaciones en cuanto a fechas y lugar para viajar en función de rumores de donde sus celebrities favoritas iban a estar.
Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost ha dicho: "Todos tenemos un pequeño deseo de mostrar a nuestros amigos como han sido nuestras vacaciones y más si tenemos un “selfie” con un famoso en ellas. Pero no esperábamos descubrir que gran cantidad de gente elije su destino de vacaciones en función de dónde han estado algunas celebridades en el pasado, además, cuando eso no significa que necesariamente vayan a estar ahí cuando ellos vayan, pero el mero hecho de estar donde ellos han estado y visitar sus mismos lugares les sirve. Aunque parece que hay algunos superfans que planifican al detalle sus vacaciones en base a rumores o comentarios de dónde algunos famosos van a estar”.
"Aunque no hay nada malo en tratar de imitar a sus famosos favoritos, tratando de emular su estilo de vida y cuentas corrientes, siempre aconsejamos a la gente que sólo reserven lo que ellos realmente pueden permitirse y que piensen si ellos realmente lo van a disfrutar”.