www.economiadehoy.es

Pautas para adecuar los espacios comerciales a la era post COVID de forma 100% sostenible

Pautas para adecuar los espacios comerciales a la era post COVID de forma 100% sostenible
Ampliar
miércoles 15 de julio de 2020, 09:53h
Pop-ups diseñados con elementos reciclables, diseños biofílicos y recubrimientos hechos con materiales naturales son algunas de las soluciones que plantea Moinsa. id:60931
La crisis del COVID-19 ha dejado en todos más de un aprendizaje, entre ellos, que sostenibilidad y tecnología no están reñidas. Moinsa, empresa referente en equipamiento comercial y técnico, intralogística e ingeniería logística, entiende que tras la crisis del Coronavirus los espacios comerciales han de adaptarse minuciosamente a las nuevas exigencias y sabe que deben hacerlo de manera sostenible. Por ello presenta sus nuevas soluciones para espacios comerciales en la era post COVID comprometidas con el medio ambiente: diseños biofílicos, recubrimientos elaborados con materiales orgánicos o pop- ups reciclables, entre otros.

La sostenibilidad y la ecología ya venían siendo tendencia en los últimos años en lo que a lugares comerciales se refiere. La utilización de materiales reciclables y reciclados estaba ya en boga, pero ha sido durante esta crisis cuando la tierra ha logrado respirar y se ha visto la importancia de tener que cuidar el planeta más que nunca. Moinsa se ha dado cuenta de que las empresas, dentro de su papel de Responsabilidad Social Corporativa, deben evitar el greenwashing y promover soluciones sostenibles reales. Al hilo de este tema, su Comité de Innovación y Creatividad, creado hace un año, ha centrado sus investigaciones en buscar soluciones enfocadas al uso de nuevos materiales y texturas que son integrables con la tecnología y 100% sostenibles. En la actualidad, este comité de Moinsa ha desarrollado una serie de soluciones adaptadas a los espacios comerciales que grandes empresas del panorama español han empezado a usar:

  • Pop- ups reciclables: La fabricación de pop-up temporales con plástico reciclado y a su vez reciclable, terminado su uso, se puede devolver para reciclar y volver a fabricar planchas para de nuevo poder producir nuevos productos, dando al cliente un retorno de su inversión fabricando nuevos soportes, o haciéndole un abono correspondiente al reciclado del material.
  • Recubrimientos elaborados con materiales orgánicos: Moinsa propone con recubrimientos realizados con distintos tipos de materiales como el heno, la vainilla, las margaritas, el café. Con estos materiales se puede realizar mobiliario para distintos usos, desde alimentario, hasta moda, etc.
  • Soluciones para escaparates: Como, por ejemplo, pódiums de plástico que son sustituidos por bolsas de plástico reciclado y reciclable, revestimientos y piedras naturales, bambú, etc.
  • Diseño biofílico e incorporación de elementos naturales: Está demostrado que integrando esta serie de elementos (plantas, conexión con la luz solar, etc.) el cliente se sentirá mejo En cuanto a experiencias, lo que más se desea es ir a lugares que aporten seguridad y tranquilidad.
  • Sustitución de materiales: Como el metacrilato por uno realizado con material reciclado, o el cuero por imitaciones fabricadas de hojas de piña o de platanero, con el fin de poder tener la sensación de que la entrada a un centro comercial es una visita guiada gracias a pantallas donde se invita al cliente a participar, etc.

En palabras de Silvia Rodríguez, Auditora Técnica de Producción Externa y Prospección de nuevos materiales de Moinsa: “En los últimos años, Moinsa ha ido descubriendo y trabajando materiales y nuevas tecnologías con los que poder dar una imagen nueva e inspirar sensaciones diferentes a los espacios. Ya que es ahora cuando le pueden dar un sentido, debido principalmente a que el mundo del Retail está sufriendo una gran revolución a raíz de la crisis del COVID-19. El ser humano es un ser social y actualmente se está sacrificando el espacio a favor del distanciamiento, por ello es tan necesario revolucionar el diseño, haciendo de la compra de un producto una auténtica experiencia que marque al consumidor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios