Mercedes-Benz es el único fabricante que cuenta con vehículos híbridos enchufables diésel, como es el caso del GLC 300 de 4MATIC, que permite aprovechar el alto rendimiento de su motor diésel cuando la batería se ha agotado. La tecnología híbrida enchufable está disponible en el GLC desde 62.375 euros. id:61322
Los modelos híbridos enchufables ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. En ciudad pueden circular con propulsión exclusivamente eléctrica y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Al mismo tiempo, mejoran la eficiencia, pues son capaces de recuperar energía al decelerar, y permite que el motor de combustión interna trabaje en el régimen más favorable.
La batería de estos híbridos es de Ion de litio, con una capacidad de 13,5 kWh y ofrece una autonomía en modo eléctrico certificada NEDC 2.0 entre 51-38 Km para la versión SUV y de 51-39 km para la versión Coupé km, por lo que reciben la Etiqueta de Clasificación Energética del a DGT “0 Emisiones”. La batería puede recargarse en una toma doméstica (Modo 2) en aproximadamente 5 horas con 10A y 2,3kW, en un Wallbox (Modo 3) con una línea monofásica de 16A y 3,7 kW en 2,75h y en un Wallbox (Modo 3) con una potencia de 7,4 kW (trifásica) en aproximadamente 1,5 horas. El GLC fue diseñado para ahorrar espacio en la integración de la batería, con un eje trasero más bajo y una carrocería diseñada para ello. El resultado es un maletero grande, cuya capacidad va de 395 a 1.445 litros, solo un poco por debajo de otros modelos de la gama GLC.
Mercedes-Benz apoya con medidas adicionales la compra de uno de sus vehículos EQ Power, Destaca su paquete Plug&Go gratuito hasta el 30 de septiembre, mediante el cual Mercedes incluye, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.