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Cómo un software CRM para seguimiento de clientes puede ayudarte a mejorar las ventas
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Cómo un software CRM para seguimiento de clientes puede ayudarte a mejorar las ventas

martes 28 de julio de 2020, 12:13h
Un sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por las siglas en inglés de “Customer Relationship Management”) es un tipo de software diseñado para mantener y fortalecer las relaciones existentes con los clientes de una empresa y ayudar a cultivar otras nuevas. id:61488
Lo hace a través de varios métodos diferentes, como la gestión de contactos y de clientes potenciales. Entre otras cosas, un CRM es un software para seguimiento de clientes que reúne toda la información de un cliente potencial, incluyendo el historial de contactos, en un solo lugar. Esto permite a los miembros del equipo ver el historial de contactos del cliente potencial y dónde se encuentran en el proceso de ventas.

Lo que diferencia a un CRM de una compleja hoja de cálculo o de una simple base de datos son las características adicionales que se han integrado en el software. Por ejemplo, un CRM puede asignar automáticamente clientes potenciales a un vendedor específico, anticipar cuando un cliente potencial está listo para pasar al siguiente paso del proceso de ventas e, incluso, identificar nuevos clientes potenciales en base a cosas como los resultados generados por una campaña de marketing.

Los CRM suelen estar basados en la nube, aunque hay algunas empresas que ofrecen CRM como un programa para instalar en la empresa, lo que aumenta los costes de mano de obra, hardware y mantenimiento.

¿Cómo funciona el software CRM?

Un CRM es una aplicación de software basada en datos que funciona organizando y analizando los datos de clientes y clientes potenciales en tiempo real para facilitar mejor los procesos empresariales como las ventas, el marketing y el servicio de atención al cliente.

En lugar de tener los datos de marketing, ventas y servicio al cliente repartidos en varias bases de datos, un CRM organiza la información en una plataforma "todo en uno" para que todos los miembros de su organización tengan acceso a la misma información. Por ejemplo, el equipo de marketing puede utilizar un CRM para optimizar una campaña de marketing u optimización de motores de búsqueda para generar nuevos clientes potenciales. Luego pasa esta información al equipo de ventas. Una vez que el equipo de ventas convierte estos clientes potenciales en clientes, el equipo de atención al cliente puede utilizar la información recopilada del equipo de ventas para agregar valor si estos clientes solicitan asistencia.

Busanai, el CRM para pymes y autónomos

Busanai es un CRM para pymes muy fácil de usar del que hay una versión gratuita ilimitada en el tiempo, pero limitada en funcionalidad. Esa versión es suficiente para la mayoría de los usuarios, pero que si quieren hacer un upgrade sólo les costará 7 € al mes. Las características más destacables de este CRM son:

  • Está dirigido específicamente a autónomos o pymes.
  • Su uso permitirá optimizar la cartera de clientes e incrementar finalmente las ventas.
  • Los usuarios pueden definir sus propios embudos de conversión y podrán predecir la facturación de los meses siguientes, lo que, además les permitirá definir de forma mucho más precisa las prioridades del personal comercial.

Por otra parte, Busanai dispone de otros módulos de Proveedores, Recursos Humanos, Gestión de Stock y Facturación que tienen todo lo que necesita un autónomo o pyme para la gestión integral de su negocio.

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