Cada vez son más las personas que están aprovechando la crisis del Covid-19 para comprar una vivienda de lujo. id:61833
Sin duda alguna, la crisis sanitaria del coronavirus ha tenido un gran impacto en todos los sectores económicos. Un hecho sin apenas precedentes, que también ha afectado de manera directa al mercado inmobiliario. Según los datos aportados por el Registro de la Propiedad de España, en el mes de marzo, se registraron un 18,6% menos de operaciones de
compraventa de vivienda que en el mismo mes del año anterior.
Una cifra bastante alta que se incrementa considerablemente en algunas provincias españolas como Málaga, donde se registraron 1.876 operaciones de compraventa de vivienda, es decir, un 31% menos que en el mes de marzo de 2019. Una estadística que refleja el impacto del Covid-19 en la economía española, y más concretamente, en el sector inmobiliario.
Sin embargo, los expertos en la materia indican que estos datos no reflejan el efecto real del coronavirus en el mercado de la vivienda, ya que las operaciones formalizadas durante marzo se cerraron algunos meses antes. A pesar de ello, cada vez son más las viviendas que han experimentado una importante bajada de precio, por lo que es un buen momento para aprovechar las oportunidades de inversión.
Sector de las viviendas de lujo
En la actualidad, la crisis del Covid-19 ha castigado duramente a todos los sectores económicos, puesto que en estos escenarios, se han paralizado la mayoría de los movimientos. Este es el caso del mercado inmobiliario, donde algunos expertos pronostican una caída de casi el 40% en las transacciones comerciales. Por ello, lo más probable es que el precio de las viviendas también experimente una bajada.
Esto no quiere decir que se vaya a producir un gran desplome en los precios, pero si es posible que aparezcan diversas oportunidades a la hora de invertir en viviendas. Por ejemplo, en los últimos meses se han publicado oportunidades de compra de villas en Marbella realmente interesantes, las cuales se pueden consultar a través de alguna agencia inmobiliaria especializada como Andalucía Realty.
Invertir en una vivienda de lujo en Marbella nunca antes había sido tan fácil, ya que hoy en día, muchos propietarios quieren venderlas para poder hacer frente a diversas situaciones de necesidad económica. Y es que todas las crisis vienen acompañadas de excelentes oportunidades de negocio, de manera que el escenario generado por el Covid-19 va tener un gran impacto en la revalorización de las viviendas de lujo.
¿Por qué invertir en una vivienda de lujo?
Durante el periodo de confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, muchos propietarios se han dado cuenta de que necesitan cambiar de vivienda. Por lo general, la mayoría de las personas suele decantarse por las residencias cercanas a la ciudad, ya que están más próximas a los lugares de ocio, sin embargo, el Covid-19 ha demostrado que presentan grandes desventajas con respecto a otras viviendas.
Las residencias de lujo han cobrado una notable importancia en este sentido, puesto que ofrecen una serie de prestaciones y servicios que no están al alcance del resto de viviendas. Además, estos domicilios son mucho más grandes que las residencias que están cerca de la ciudad, por lo que los propietarios disponen de mayor espacio para disfrutar del tiempo libre.
No todas las viviendas de lujo son iguales, ya que algunas incorporan elementos que incrementan su valor de manera considerable. Y es que no es lo mismo una vivienda de lujo con jardín, que una residencia de lujo con piscina, por lo que es cuestión de analizar cuál se adapta mejor a las necesidades de cada persona. En cualquier caso, el periodo post-confinamiento se ha convertido en una oportunidad única de inversión.
Bajada de precio en las viviendas de lujo
Como ya se ha comentado anteriormente, la pandemia del coronavirus ha generado una importante caída en el precio de las viviendas de lujo, sin embargo, este descenso también se ha producido en otros tipos de residencias. La mejor prueba de este hecho, se puede ver reflejada en la Costa del Sol, donde una amplia tipología de viviendas ha experimentado grandes bajadas de precio.
Por tanto, en el mercado están apareciendo algunas oportunidades para inversores que merecen la pena, puesto que no se sabe cuánto durará esta caída de los precios. La realidad es que la incertidumbre sigue reinando en el sector inmobiliario, pero cada vez son más las personas que tienen claro que necesitan comprar una vivienda nueva. Por ello, se esperan unos meses de intensas negociaciones entre las partes.
Si eres un inversor que busca residencias de lujo en Marbella, no dudes ni un solo momento en la posibilidad de contactar con alguna agencia inmobiliaria especializada, ya que en el mercado hay disponibles algunas viviendas de lujo a un precio realmente increíble. Una gran variedad de villas, adosados, áticos y apartamentos que se ajustan a las necesidades concretas de todas las personas.