www.economiadehoy.es

Katoo permite a los restaurantes reducir hasta un 50% el tiempo dedicado a la realización de sus pedidos con proveedores

Katoo permite a los restaurantes reducir hasta un 50% el tiempo dedicado a la realización de sus pedidos con proveedores
Ampliar
sábado 08 de agosto de 2020, 09:54h
La app que cuenta con más de 2.000 usuarios en Madrid, Barcelona y Milán, procesa casi 20.000 pedidos mensuales. id:61840
Katoo, la app gratuita que simplifica y facilita la relación de los restaurantes con sus proveedores, ya cuenta con más de 2.000 usuarios en España e Italia y procesa casi 20.000 pedidos mensuales. La startup, fundada en 2019, nace con el objetivo de proporcionar mayor control y rapidez a los Gerentes y Chefs de restaurantes a la hora de realizar pedidos con sus proveedores.

A diferencia de otras aplicaciones en el mercado español, Katoo App permite que restaurantes de todo tipo centralicen toda su comunicación con sus proveedores actuales en una aplicación muy simple, sin obligar al restaurante a trabajar con nuevos proveedores. Adicionalmente, la facilidad de uso de la aplicación permite que usuarios de todo tipo puedan sentirse cómodos utilizando la aplicación.

El gerente de una conocida cadena de cafeterías en Milán comenta: “Números, números y números – tener números diarios sobre los pedidos que realizo es lo mejor. Si noto que estoy comprando una gran cantidad de, por ejemplo, melón, puedo utilizar esta información para renegociar precios con mi proveedor. Katoo me ha permitido reducir un 10% mi gasto con proveedores sin impactar sobre la calidad de mi producto. Añadir a eso que con la app he reducido un 50% el tiempo que dedico a realizar pedidos.”

Además, en los próximos meses Katoo tiene la intención de ofrecer una plataforma similar para proveedores. Según Karan Anand, cofundador de Katoo, “Con la reanudación de los negocios tras el parón del COVID, hemos visto un aumento increíble en la demanda por la aplicación. Hay miles de restaurantes que están buscando mecanismos para controlar mejor sus costes y Katoo, que es una aplicación completamente gratuita, es vista como la solución. Adicionalmente, hemos visto una necesidad muy importante por el lado de proveedores que buscan herramientas para mejorar la gestión de su negocio y tenemos la intención de lanzar una plataforma para ellos en los próximos meses.”

Para restaurantes interesados en utilizar la app, solamente hace falta rellenar el formulario en https://www.katooapp.com/?lang=es y se pondrán en contacto para preparar la app en 48 horas. Proveedores interesados en la plataforma para proveedores también pueden contactar con el equipo a través de la página web.

Iniciativas durante la Covid-19

La startup, que detectó desde el inicio de la crisis de la pandemia una rebaja de un 95% en las ventas de productos de alimentación a restauración, decidió lanzar una iniciativa para ayudar a los proveedores de restaurantes a dar salida a los productos que no se estaban consumiendo. Esta iniciativa fue basada en crear su propio e-commerce, Katoo Market Madrid, para ofrecer a los consumidores productos de calidad a un precio asequible.

Además, adicionalmente a esta iniciativa, Katoo también lanzó @cuandovolvamosbarcelona para ayudar a los negocios locales de Barcelona que se vieron obligados a cerrar durante el estado de alarma. La plataforma ofrecía una gran variedad de planes que los usuarios podrían comprar y realizar cuando se reabrieran los negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios