www.economiadehoy.es

OPINIÓN, por Udo Müller, Director General de paysafecard

Los europeos estamos de acuerdo: el dinero en efectivo sigue siendo el rey

miércoles 22 de junio de 2016, 17:54h
Udo Müller, Director General de paysafecard.
Udo Müller, Director General de paysafecard.
¿Hay que trabajar en pos de la desaparición del dinero en efectivo? Si bien los defensores de esta medida extrema tienen muchos argumentos a favor, lo cierto es que no todos ellos son fundamentados. Desde mi punto de vista, el argumento primordial en este asunto debería ser sin duda lo que los europeos pensamos y reclamamos realmente.

Al fin y al cabo, el ciudadano y consumidor europeo tiene el derecho a decidir el futuro de sus medios de pago. Y, pese a que serán muchos los que dirán que hay problemas más apremiantes actualmente, con cuya afirmación estoy totalmente de acuerdo a día de hoy, sí que es cierto que si pensamos en la supresión del dinero en efectivo, debemos tener en cuenta que en el día de mañana podemos encontrarnos con problemas aún más graves en cuanto a la privacidad de nuestros datos.

Así pues, ¿qué piensan los europeos sobre el dinero en efectivo? paysafecard, uno de los principales proveedores en el ámbito de los métodos de pago online con prepago, ha realizado una encuesta en ocho países europeos, incluyendo a España, junto a Alemania, Austria, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Reino Unido. Entre otras cuestiones, se preguntó a los encuestados acerca de lo que pensaban sobre el dinero en efectivo y sobre los pasos a seguir para deshacerse de él. Casi por unanimidad, los encuestados se mostraron en contra de la abolición del dinero en efectivo, especialmente los más jóvenes. Por otro lado, cuando se les preguntó si, en el caso de que fuera posible, usarían algo así como dinero en efectivo en Internet, el 82% de ellos aseguró que, por lo menos, lo probarían una vez. Con paysafecard ya hemos creado dicho método de pago, aportando todas las ventajas del dinero en efectivo en el comercio electrónico: no es necesario facilitar ningún tipo de dato personal ni bancario, y su uso es sencillo y sin barreas.

Creo que más allá de su uso diario, el dinero en efectivo se ha convertido ya en un emblema; un símbolo de libertad, de autonomía y de oposición en contra de una demanda casi omnipresente de los datos personales por parte de la mayoría de plataformas de Internet. Y es que a pesar de que la tendencia es a abrir nuestra vida privada en las redes sociales, lo cierto es que en la “vida real” cada vez son más las personas que tienen reticencias a la hora de facilitar datos o información sensible acerca de ellos mismos. El dinero en efectivo físico y tangible, y el dinero en efectivo para usar en Internet, como es el caso de paysafecard, son dos opciones que en este sentido permiten proteger y mantener la privacidad financiera.

paysafecard

paysafecard es una solución de prepago online disponible en 43 países en más de 500.000 puntos de venta. Cualquiera puede usar paysafecard sin necesidad de tener cuenta bancaria ni tarjeta de crédito. El PIN de paysafecard de 16 dígitos es todo lo que se necesita para realizar una transacción de pago. paysafecard, desde su sede en Viena, se ha convertido en uno de los líderes del mercado en soluciones de prepago con sus marcas paysafecard, my paysafecard y paysafecard MasterCard®.

La empresa se fundó en Austria en el año 2000, y forma parte de Paysafe Group plc. Las acciones de Paysafe cotizan en la Bolsa de Londres con el símbolo (PAYS.L).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios