Pepsi®, Lay’s® y Gatorade™ apuestan por el fútbol femenino de la UEFA hasta verano de 2025. id:62418
Antes de celebrar la final de la UEFA Women’s Champions League el 30 de agosto, PepsiCo (NASDAQ: PEP) anuncia su nueva colaboración multianual con el fútbol femenino de la UEFA. De esta manera, fortalece su presencia en el panorama del fútbol profesional. Esta colaboración de PepsiCo con el fútbol femenino de la UEFA complementará el patrocinio de la UEFA Champions League masculina que está en vigor en la actualidad.
«En PepsiCo estamos encantados de unificar y fortalecer nuestra colaboración mundial con la UEFA incluyendo ahora el fútbol femenino», anunció Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo. «Se trata de un momento estimulante en la evolución de este deporte y para nuestra empresa a nivel mundial. Esperamos ayudar a impulsar el deporte femenino y nos comprometemos a apoyar su futuro».
Mediante esta colaboración de cinco años, PepsiCo apoyará todos los niveles del fútbol femenino hasta verano de 2025. PepsiCo será uno de los principales patrocinadores de la UEFA Women’s Champions League, el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, los Campeonatos Femeninos sub-19 y sub-17 de la UEFA, y la Eurocopa de Fútbol Sala Femenino de la UEFA, además del programa Together #WePlayStrong de la UEFA, a través del cual se anima a niñas y mujeres a jugar al fútbol.
«La popularidad del fútbol femenino y el interés que suscita aumenta cada año. Por eso, estamos muy contentos de que un socio tan fiel como PepsiCo nos acompañe en este fascinante viaje», expresó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA. «En los últimos cinco años, PepsiCo ha sido un socio innovador e influyente para la UEFA Champions League. Estamos deseando aprovechar esta energía y esta experiencia para llevar el fútbol femenino a un nuevo nivel», añadió.
Desde que se convirtió en patrocinador clave de la UEFA Champions League en 2015, PepsiCo ha colaborado con la UEFA para motivar a los fans y acercarlos al deporte y a los deportistas que tanto les gustan, incluyendo a jugadoras destacadas como Lieke Martens.
«PepsiCo es un patrocinador muy importante. Su apoyo al fútbol femenino de la UEFA ejerce influencia y otorga reconocimiento al fútbol femenino, a las deportistas y a la afición», dijo Martens. Y añadió: «Estoy encantada de colaborar con PepsiCo y con marcas tan icónicas como Lay’s. Tengo muchas ganas de ver cómo ponen el foco de atención en el fútbol femenino, porque no es solo una versión del deporte masculino. Es una liga totalmente independiente».
Más de cien mercados de todo el mundo realizan anualmente colaboraciones que aprovechan el poder de la unión de la UEFA Champions League y las icónicas marcas de PepsiCo. PepsiCo implementará una estrategia de activación inclusiva para la UEFA en las plataformas masculinas y femeninas con las marcas Pepsi®, Lay’s® y Gatorade™ como líderes de esta acción.