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El 23% de las asesorías fiscales espera crecer en la era post COVID-19

Pablo Couso, director comercial de Datisa.
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Pablo Couso, director comercial de Datisa.
martes 22 de septiembre de 2020, 10:13h
Es una de las primeras conclusiones que se extraen del estudio publicado por Datisa sobre “PERSPECTIVAS DEL SECTOR DEL ASESOR FISCAL EN TIEMPOS DE COVID-19”. El Informe ratifica un impacto desigual sobre los negocios del sector. Y muestra dos modelos de negocio diferentes para encarar la crisis. Por un lado, habría una apuesta clara por el modelo Low Cost. Y, por otro lado, se pondría el foco sobre la aportación de valor. id:63301
A medio plazo, el impacto de la COVID-19 en los negocios de las asesorías será bastante desigual. Lo que sí parece claro es que, al menos por el momento, no se está viendo un descenso significativo de la facturación y sí, un incremento de los servicios que se prestan, especialmente en el ámbito laboral.

En términos generales hablamos de un sector de pequeñas empresas. El objetivo de este estudio -en el que han participado 328 empresas- es proporcionar datos al sector que permita tomar decisiones correctas en estos momentos de incertidumbre. Para poder poner el foco en el cliente y capear la crisis sanitaria y económica.

El estudio publicado por Datisa sobre las “PERSPECTIVAS DEL SECTOR DEL ASESOR FISCAL EN TIEMPOS DE COVID-19” muestra, además, que los asesores proporcionan más información legislativa actualizada y que entienden el momento como una oportunidad para mejorar el acercamiento con el cliente.

El 43% de los encuestados prevé que su negocio se mantenga estable a medio plazo, mientras que el 23% piensa en un crecimiento sostenible en los próximos meses.

De este estudio se desprende que los asesores valoran dos vías para alcanzar sus objetivos:

  • Modelo Low Cost en el que deberán paquetizar muy bien sus servicios y contar con las plataformas tecnológicas adecuadas para minimizar gastos y optimizar el tiempo y los recursos.
  • Modelo basado en la aportación de valor que exige un cambio de paradigma y una explotación y análisis más avanzado de los datos.

Sea cual sea el modelo escogido, las asesorías deberán digitalizar sus procesos, apostar por la integración con el entorno online y disponer de un software de altas capacidades que les permita ahorrar tiempo y dinero, optimizando el soporte que prestan a sus clientes.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “las asesorías están resistiendo el envite de la crisis, incrementando los servicios y, en muchos casos, proporcionando trabajos extra por encima de los convenidos contractualmente. Más allá de la coyuntura actual, la clave para poder ofrecer un ahorro de costes o un incremento del valor para sus clientes, las asesorías deberán apostar por el uso eficiente de la tecnología. La idea será contar con plataformas ERP potentes, fáciles de utilizar y que permitan un retorno de la inversión seguro y, sobre todo, rápido”.

Volviendo al informe publicado por la firma española de ERP para pymes, los datos recogidos sobre las perspectivas de inversión manifiestan la apuesta de los negocios por la continuidad del sector y su capacidad de resiliencia. Ninguna de las empresas encuestadas manifiesta su intención de desinvertir. Es más, el 46% declara que invertirá a corto o medio plazo.

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