www.economiadehoy.es

Range Rover Velar híbrido enchufable

Range Rover Velar híbrido enchufable
Ampliar

Equilibrio entre diseño sofisticado y tecnología inteligente, ahora con las opciones de motores Hibrido Ligera MHEV e híbrido enchufable PHEV

Por Mariano García Viana
jueves 24 de septiembre de 2020, 23:56h
El Range Rover Velar P400e híbrido enchufable (PHEV) ofrece a los clientes una extraordinaria autonomía completamente eléctrica de 53 km y emisiones de CO2 de apenas 49 g/km para trayectos más eficientes, versión a la que se suman las versiones MHEV con motores Mild Hybrid de 48 voltios disponibles en toda la gama. id:63427
El Range Rover Velar es ahora un modelo más atractivo, sostenible e inteligente gracias a la introducción de la opción de motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV), a la llegada de las versiones de hibridación ligera o Mild Hybrid (MHEV), a la avanzada tecnología de infoentretenimiento de última generación que embarca y a las elegantes características de diseño.

Este SUV de lujo de tamaño medio, posicionado en la gama entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, ofrece a los clientes el equilibrio perfecto entre diseño y tecnología, a lo que se suman ahora las nuevas versiones electrificadas, entre las que destaca el nuevo P400e híbrido enchufable, catalogado con la etiqueta Cero emisiones de la DGT. El nuevo híbrido enchufable P400e de cuatro cilindros y 2,0 litros permite disfrutar de una conducción fluida y refinada, ofreciendo 404 CV y 640 Nm de par al combinar su motor de gasolina de 300 CV y su motor eléctrico de 142 CV. Con ellos es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. La batería de iones de litio de 17,1 kWh, ubicada debajo del suelo del maletero, alcanza el 80 % de su carga en apenas 30 minuto con el punto de carga rápida CC (Corriente Continua), o en 1 hora y 40 minutos con una toma de pared estándar (tipo Wallbox) de 7 kW. Con cero emisiones cuando funciona en modo 100 por 100 eléctrico, cuenta con una extraordinaria autonomía completamente eléctrica en condiciones reales de 53 km, lo que le permite homologar un consumo de combustible de 2,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 49 g/km, cifras que convierten al nuevo Range Rover Velar en un modelo más sostenible por naturaleza.

El nuevo Range Rover Velar incorpora por primera vez la nueva familia de motores Ingenium de seis cilindros en línea y 3,0 litros. La última generación de motores diésel y gasolina suaves y eficientes incluye la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de 48 V para ofrecer un menor consumo de combustible y mayor refinamiento. Los nuevos motores de seis cilindros en línea, desarrollados en las instalaciones del Grupo Jaguar Land Rover están disponibles en las versiones de tracción total D300 (300 CV diésel) y P400 (400 CV), todas con suspensión neumática incluida de serie para mantener el estándar de comodidad que define a Range Rover.

Estos nuevos motores están todos disponibles con la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) y las últimas innovaciones para obtener un rendimiento más eficiente. El sistema MHEV utiliza un sistema integrado de motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG), situado en el compartimento del motor, para recoger la energía que solía perderse al decelerar. Esta se almacena en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero. Es capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar y, además, ofrece un sistema Stop-Start más refinado.

Los nuevos motores de seis cilindros en línea, P400 ofrecen un par de 550 Nm, respectivamente, algo que permite a la versión P400 pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Ambos incluyen un sobrealimentador eléctrico respaldado por un turbocompresor de doble entrada y una distribución variable por apertura continua de válvulas (CVVL) que aporta un rendimiento más refinado. El motor diésel D300 ofrece un par de 650 Nm y permite al nuevo Range Rover Velar pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, ofrecer un consumo de combustible de hasta 7,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 desde 194 g/km. Los turbocompresores de funcionamiento secuencial y el avanzado sistema de tratamiento posterior de gases convierten a este motor diésel en una de las opciones más limpias del mercado, al contar con una tecnología líder en el mundo.

Los nuevos diseños de los motores diésel Ingenium en línea cumplen con las normativas Real Driving Emissions Step 2 (RDE2) y Euro 6d-final en condiciones reales de conducción y cuentan con la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de 48 V, que mejora la respuesta y optimiza el consumo de combustible. En consecuencia, el nuevo motor diésel Ingenium, también disponible en los modelos Range Rover y Range Rover Sport, es uno de los diésel más limpios del mundo. Además, el Range Rover Velar incorpora el motor diésel D200 Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación, que ofrece más potencia (200 CV), unas emisiones de CO2 más bajas y un consumo de combustible más reducido. Este motor cuenta con la misma tecnología Mild Hybrid de 48 V que el resto de las versiones de la gama, lo que le permite ofrecer unas emisiones de CO2 desde 165 g/km y un consumo de combustible de 6,3 litros/100 km.

El nuevo Range Rover Velar muestra un diseño interior más limpio, que destaca con las pantallas digitales perfectamente integradas en el vanguardista sistema de infoentretenimiento de Land Rover, Pivi y Pivi Pro. Este inteligente e intuitivo sistema, Pivi Pro se ofrece de serie desde los acabados S, transformando por completo la experiencia digital del Velar.

La sencilla e intuitiva interfaz del sistema Pivi reduce el número de interacciones para mejorar la seguridad. Gracias a la nueva arquitectura eléctrica y una fuente de alimentación independiente, cuenta con gráficos nuevos y nítidos y una reactividad ultrarrápida para garantizar que las pantallas y el sistema de navegación se carguen en segundos. Además, los clientes podrán realizar las actualizaciones de software de forma inalámbrica a través del propio sistema de conectividad del coche, lo que evita tener que acudir a un concesionario para tener todo el software del vehículo al día. Porque la conexión de datos integrada permite a los usuarios acceder a los últimos mapas, aplicaciones y módulos de software del coche y programar así las actualizaciones desde la pantalla táctil en el momento más conveniente. La reproducción de música en streaming y de todas las funciones multimedia nunca ha sido tan sencilla. Es la primera vez que Spotify se integra directamente en el menú de infoentretenimiento, con datos incluidos y se ofrece conectividad Bluetooth para dos teléfonos de forma simultánea.

Por otra parte, el nuevo Range Rover Velar ofrece una experiencia más tranquila y agradable gracias a la incorporación del sistema de cancelación activa del ruido de la carretera. La tecnología inteligente, que funciona como un par de auriculares de cancelación del ruido, comprueba de manera continua las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula el tramo opuesto de la onda sonora necesario para eliminar el ruido que pudieran percibir los pasajeros. A pesar de que su efecto es sutil, la reducción mínima de cuatro decibelios garantiza un interior más refinado y tranquilo. De hecho, el sistema puede ajustar el nivel y la ubicación de los sonidos que se reproducen en el interior del habitáculo en función del número de ocupantes y su posición en el vehículo, todo gracias a los sensores de los cinturones de seguridad. Este avanzado sistema ofrece una experiencia aún más agradable en el nuevo Range Rover Velar y reduce el cansancio del conductor al minimizar la exposición prolongada a sonidos de baja frecuencia en los trayectos de mayor recorrido.

Otra aportación de gran valor añadido es el innovador sistema de filtración de aire del habitáculo, que mejora el ambiente en el interior del Velar al reducir los niveles de partículas nocivas, polen e incluso malos olores. Este nuevo sistema, junto con la función de ionización del aire interior existente, filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen e incluso los olores desagradables. Con solo pulsar el botón "Purify" de la pantalla táctil, el sistema filtra las partículas ultrafinas (hasta e incluso por debajo de PM2.5). Así, conductor y pasajeros pueden respirar un aire más limpio en el interior de nuevo Range Rover Velar que en el exterior. Al nuevo Range Rover Velar llega también la nueva Activity Key de segunda generación, que puede sustituir a las llaves tradicionales cuando sea necesario. Este dispositivo, que se lleva en la muñeca, es resistente a los golpes y al agua, y ahora incorpora también un reloj LCD que permite a los clientes arrancar, detener, bloquear o desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar consigo la llave tradicional.

Las innovadoras características de diseño incluidas en el modelo Velar incluyen un nuevo volante con botones inteligentes integrados y preparados para recibir las últimas actualizaciones de software inalámbrico para los avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS). El nuevo selector de cambios táctil sustituye al selector de cambio de marchas anterior. Como novedad en la gama, el nuevo Range Rover Velar Edition ofrece más opciones para el cliente, además de una combinación de actualizaciones exteriores e interiores. Basada en el modelo R-Dynamic SE, entre las mejoras de esta versión se incluye un techo negro en contraste y llantas de aleación negras de 20 pulgadas a juego, para ofrecer una presencia más sofisticada. Esta nueva versión de edición especial está disponible en la exclusiva pintura metálica Lantau Bronze, además de contar con la posibilidad de elegir opcionalmente los colores Hakuba Silver, Santorini Black y Eiger Grey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios