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Toyota España incrementa su penetración en el mercado español

Toyota España incrementa su penetración en el mercado español
Ampliar

Lo hace de la mano de los híbridos eléctricos

Por Mariano García Viana
lunes 19 de octubre de 2020, 23:51h
En los nueve primeros meses de 2020 se han matriculado en España casi 50.000 unidades de Toyota y Lexus, el 76% de modelos híbridos eléctricos, permitiendo un crecimiento en la cuota de mercado hasta el 6,7%. La penetración de Toyota y Lexus en Europa también crece, con un 6,1% de cuota de mercado al superar las 715.000 unidades vendidas de enero a septiembre. id:64209
Toyota España ha matriculado casi 50.000 unidades entre las dos marcas que comercializa en el mercado español, Toyota y Lexus, en los nueve primeros meses de 2020, incrementando notablemente su penetración al alcanzar un 6,7% de cuota. Esta cifra supone un ascenso de 1,5 puntos porcentuales, el mayor crecimiento del mercado español. De los casi 50.000 Toyota y Lexus entregados de enero a septiembre de 2020, el 76% corresponde a modelos híbridos eléctricos, con casi 38.000 unidades. Aunque en el mismo periodo del año anterior las matriculaciones de Toyota España fueron un 18,7% superiores, la caída es mucho menor que la acumulada en el mercado total en España, que entre enero y septiembre de 2020 ha bajado un 37%.

La cuota del 6,7% de Toyota y Lexus en España supone estar 0,6 puntos porcentuales por encima de la cifra a nivel Europa ya que, en los nueve primeros meses del año, se vendieron 715.081 unidades de Toyota y Lexus en el continente europeo, permitiendo aumentar la cuota de mercado hasta el 6,1%. El 52% de las ventas Toyota-Lexus en Europa fueron modelos híbridos eléctricos —372.893 unidades—, llegando al 61% en Europa Occidental.

Los tres modelos más populares de Toyota en España de enero a septiembre fueron el Toyota C-HR Electric Hybrid, el Toyota RAV Electric Hybrid y la familia Toyota Corolla Electric Hybrid. Así, las tres carrocerías de la gama Corolla superaron las 10.000 unidades —10.682 en concreto—, con 8.549 unidades en el caso del Toyota C-HR Electric Hybrid y más de 7.000 unidades (7.025) en el caso del pionero del segmento SUV, el Toyota RAV4. Por su parte, Yaris y Yaris Electric Hybrid conjuntamente superaron las 7.700 unidades al sumarse 3.508 unidades de la variante de motorización convencional y 4.216 de la variante híbrida eléctrica.

En Europa, Corolla, Yaris y RAV4 supusieron el 57% de las 664.157 ventas totales de Toyota durante los primeros 9 meses de 2020. Fueron 135.292 Yaris y Yaris Electric Hybrid, 106.137 RAV4 y RAV4 Electric Hybrid y 90.498 Corolla y Corolla Electric Hybrid, incluyendo las tres carrocerías de la familia Corolla. Por su parte, los tres modelos de Lexus que sumaron más matriculaciones en España de enero a septiembre de este año fueron UX, NX y CT, con 2.154, 1.417 y 422 unidades, respectivamente. En Europa, la gama SUV de Lexus, con RX, NX y UX, representan el 75% de las ventas. Así, se comercializaron 13.514 unidades de la gama NX, 12.664 de RX y 12.029 de UX.

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