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Audi A6 35 TDI S tronic

Audi A6 35 TDI S tronic
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El elegante modelo de Audi ofrece una versión diésel de entrada a la gama, pero dotada de tecnología de hibridación suave

Por Mariano García Viana
martes 03 de noviembre de 2020, 23:45h
Con sus 163 CV, el A6 35 parece que juega con desventaja con competidores de más potencia y un porte parecido, pero a la hora de la verdad, aquellos son tan purasangre que proporcionan un rendimiento más que satisfactorio. id:64753
Sin lugar a dudas el A6 siempre ha sido un modelo de representación y muy elegido por organismos oficiales y por directivos de alto nivel de empresas, debido a su espacioso habitáculo, su discreto lujo y sus formas elegantes sin estridencias. Después de su última remodelación, el A6 conserva su equilibradas proporciones y voladizos cortos y un ligero crecimiento de unos milímetros con respecto a la generación anterior, llegando casi a los 5 metros de longitud y lo mismo ocurre con los otros parámetros exteriores que crecen ligeramente. La clásica parrilla Singleframe es más ancha y tiene menos altura, ya que el capó baja hacia ella, transmitiendo una anchura aún mayor en su aspecto frontal. Los faros Audi HD Matrix leds, está compuesto por varias hileras para el haz de luz, que comprende 32 diodos individuales con función adaptativa, con ello se consigue una alta variabilidad entre las luces de cruce y carretera, sin deslumbrar al coche que viene de frente, pero conservando un gran haz de luz en la zona que no molesta, pero proporciona más visibilidad al conductor. Estos leds también tienen la función de iluminar las curvas. Los grupos ópticos traseros, también de leds y de forma horizontal, están unidos por una llamativa moldura cromada.

El interior de este A6 es más amplio que el de su antecesor y en todo él se respira calidad y tecnología, pero con una discreta elegancia en todos los diseños. Así el salpicadero nos ofrece en el cuadro de instrumentos una pantalla de nada menos que 12,3 pulgadas y una calidad Full HD de 1.920 x 720 pixeles y que el conductor puede configurar con distintas formas, incluida la reproducción del sistema de navegación, Ante los ojos del conductor, como complemento de información, se dispone del head up display que abarca una superficie de 22x8 cms. y que ofrece además de la velocidad otras informaciones como las señales de tráfico o la proximidad del coche que nos precede. En el centro del salpicadero nos encontramos una segunda pantalla, bajo las amplias salidas de aire y de forma bastante discreta, ya que si esta apagada se integra en el agradable diseño general, es la correspondiente al MMI Navegación plus de 10,1 pulgadas, que además del GPS ofrece información sobre los ajustes del vehículo, la forma de conducción elegida, los niveles de confort, el equipo de sonido, por cierto, de una calidad excelente, etc. y dispone de control de reconocimiento de voz.

Una tercera pantalla, de 8,6 pulgadas, se sitúa debajo de la anterior, ya en la consola central y delante de la palanca selectora de velocidades ofrece un elevado número de posibilidades y manejos, evitando así un buen número de interruptores. Desde ella se puede utilizar el silencioso climatizador, las distintas funciones de los asientos, otras funciones de confort, entrada de textos mediante escritura manual o por teclado virtual, La entrada de textos en la pantalla reconoce palabras enteras o reconoce palabras sueltas. Sí el conductor toca un icono, se confirma, bien por animación o por un cambio de color. Si la presión es mayor se activa la función, etc., etc. De esta forma se evita el tradicional mando giratorio.

Los asientos delanteros son confortables, con múltiples reglajes, incluidas la calefacción, y sujetan muy bien el cuerpo, mientras que en el trasero, que por espacio puede acoger perfectamente a tres personas, es más apropiado para que en viajes largos lo hagan solo dos de forma igualmente confortable, pues tienen salidas del climatizador en las columnas laterales y en la parte posterior del reposabrazos delantero, con sus correspondientes mandos de ajuste. Es de destacar el buen equipo de sonido del que se dispone. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad de 530 litros, que no está nada mal para cobijar el equipaje de cuatro personas y que de todas formas se puede ampliar si se abate el asiento trasero.

A pesar de ser esta versión la de entrada a la gama A6, los sistemas de ayuda a la conducción abundantes. En ellos se emplean escáners de láser, radares, cámara frontal, cámaras de visión 360º y sensores ultrasónicos. Los análisis permanentes de los datos recogidos por los sistemas, se centran en el ordenador central de asistencia al conductor. Así por ejemplo podemos encontrar el asistente de crucero adaptativo, “adaptive cruise assist” (ACA), el control de mantenimiento en el carril, la ayuda en atascos de tráfico, el avisador de vehículos en el ángulo muerto…...

Como decíamos al principio, el A6 35, dispone de la Mild Hybrid o hibridación suave, una tecnología de hibridación que no impulsa al coche con energía eléctrica, pero que permite reducir la emisión de gases, al permitir un mayor tiempo de parada del motor, al parar o al circular despacio. Veamos someramente su funcionamiento. Consiste en un pequeño motor eléctrico que, en este caso al tratarse de un motor de combustión de 4 cilindros, funciona a 12 voltios con corriente alterna (Si fuera un 6 cilindros sería a 48 voltios), cuya función es, por una parte ayudar al motor en las aceleraciones rápidas, por otra hace las funciones de alternador, por otra después del Star&Stop arranca el coche sin que se note la más mínima vibración y por otra permite que el motor de combustión se pare, durante un máximo de 40 segundos, cuando levantamos el pie, entre los 55 y los 160 km/h y él se encarga de suministrar electricidad a todos los servicios del coche. Con todo ello se consigue una reducción de consumo y así obtener la pegatina de la DGT con el distintivo ECO con las ventajas que ello conlleva de cara a las normativas de algunas ciudades. Una batería compacta de iones de litio, refrigerada por aire y con una capacidad de 0,5 kWh, va ubicada bajo el piso del maletero y actúa como elemento central de gestión de la energía. Aunque de forma contenida y no como en un hibrido de los llamados “autorrecargables”, la batería se recarga al circular el coche y en las frenadas.

Como decimos el motor es un cuatro cilindros diésel de 1.968 c.c., que proporciona una potencia de 163 CV a 3.250 / 4.400 r.p.m. y un par de 370 Nm a 1.750 / 3.000. Una motorización como también hemos insinuado, que aunque nominalmente no ofrece una potencia muy elevada, la sensación que transmite es de que se dispone de una mayor potencia bajo el capó, dado su buen funcionamiento. A excepción de en frío, que se deja oir, como buen diésel de cuatro cilindros, una vez que coge temperatura y se van insertando relaciones más largas, el nivel sonoro va bajando hasta hacerse casi inaudible en un crucero elevado, pues la insonorización esta muy bien lograda, como esta muy bien logrado el que el consumo sea realmente bajo para un coche de este porte y este peso de 1.715 kilos, solo 5 litros a los 100 km , en una utilización mixta ciudad-carretera y a buen ritmo. Las prestaciones van en consonancia con esa sensación de potencia ya mencionada, pues la velocidad máxima supera los 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,3 segundos, que no esta nada mal ni mucho menos. Acompañando a esta eficiente mecánica, se ha montado una caja de cambios automática, tipo S tronic,de 7 velocidades, que tiene un funcionamiento perfecto y completamente adaptado a las características de la motorización.

Aunque el A6 35 es solo tracción delantera, la estabilidad es desde luego otra de sus virtudes, pues las suspensiones, con los dos ejes de paralelogramo deformable y sus correspondientes barras estabilizadoras, tienen un comportamiento ejemplar, logrando un excelente compromiso entre el confort y esa mencionada eficaz estabilidad. Además, los sistemas de ayuda a la conducción se encargan también de asegurar su excelente comportamiento en toda circunstancia. También se cuenta con el Audi Drive Select y los modos de conducción que ofrece, Comfort, Auto y Dynamic, que también influye en otros vectores del coche, siempre para mejorar su eficacia y comportamiento.

El equipamiento es realmente completo en lo que se refiere a sistemas de seguridad, confort y las citadas ayudas a la conducción, así como en lo referente al infoentretenimiento.

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