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Renovación total

Nuevo Citroën C3, con inspiración Captus

Nuevo Citroën C3, con inspiración Captus
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Por Mariano García Viana
jueves 30 de junio de 2016, 23:48h

Citroën ha desvelado el nuevo Citroën C3 y renueva así su best-seller del que ha producido más de 3,5 millones de unidades desde 2002. Con su personalidad llena de color, el nuevo C3 rompe los códigos del mercado con frescura y optimismo. Se desmarca por su morfología única y por elementos gráficos que le confieren una actitud enérgica y llena de seguridad. Un estilo atrevido reforzado por un gran potencial de personalización.

La llegada del nuevo C3 es un soplo de aire fresco en el paisaje automovilístico. Berlina polivalente alejada de los estereotipos, marca su diferencia afirmándose como un vehículo “punchy”(1) y colorido, dotado de una personalidad atractiva. “Con todas las características de Citroën, el nuevo C3 es una baza fantástica para dar un nuevo impulso a la marca. Un gran reto para nuestro best-seller que representa más de una venta de cada cinco en Europa. Su fuerte personalidad y su confort seducirán a nuevos clientes que busquen carácter y modernidad, y rejuvenecerán la imagen de la marca.” Linda JACKSON - CITROËN Brand CEO.

Desde el primer vistazo, el nuevo CITROËN C3 se desmarca de manera inmediata por su diseño atrevido y su carácter. Su actitud expresa a la vez la frescura y la energía, pero también la robustez y la fuerza. Alejado de los estereotipos del segmento, se reconoce a simple vista, conservando las redondeces de su antecesor, pero al mismo tiempo con un mayor dinamismo. Como un auténtico Citroën, el nuevo C3 muestra volúmenes y proporciones que le proporcionan una morfología única e inmediatamente reconocible. Su bloque delantero elevado inspira la robustez. Se inscribe en la prolongación de la cintura de la carrocería y proporciona un equilibrio en sentido horizontal a la carrocería. Esta presencia proporciona una fuerza natural al vehículo. Las curvas fluidas y los flancos musculados le proporcionan dinamismo y potencia. Su modelado puro, sus formas homogéneas y sin agresividad, se ven subrayadas por elementos gráficos fuertes.

Delante, la firma luminosa, que identifica a Citroën, realza la mirada del vehículo y refuerza la percepción de altura del capó. Los chevrones y su doble línea cromada se estiran hasta los faros diurnos LED y muestran toda la anchura del coche. Los proyectores de mirada tecnológica están diseñados con formas redondeadas. En la parte inferior, el paragolpes está tintado para proteger al vehículo, sobre elevar la percepción del frontal y darle un espíritu aventurero. Las líneas de color alrededor de los antiniebla aportan un toque de frescura. La vista lateral destaca el techo flotante gracias a los dos montantes negros del parabrisas. Las curvas de techo tensas dinamizan la carrocería. El trabajo sobre la proporción entre la chapa y la superficie acristalada destaca la dimensión protectora del vehículo. Las líneas de los vierteaguas de los cristales horizontales se inscriben en la continuidad del capó voluntariamente elevado. Este equilibrio de la carrocería le proporciona una actitud asentada y serena. Sus superficies son fluidas y sin líneas agresivas. Vienen a cubrir las ruedas que ofrecen el diámetro más grande del mercado (640mm), reforzando el carácter único del vehículo. Esas grandes ruedas favorecen el confort al permitir preservar la altura del flanco incluso con llantas de 17’’, y rellenan los pasos de rueda que pueden incorporar unas aletas más anchas, para ofrecer un estilo más crossover. En la parte trasera, las aletas de curvas generosas y musculadas le dan energía al vehículo, que parece listo para saltar. Este sentimiento se ve reforzado por los voladizos muy cortos.

Los Airbump® protegen la carrocería reforzando al mismo tiempo el estilo del vehículo. Su piel anti rayados con aire encapsulado juega el papel de paragolpes. El material utilizado, Polyuretano termoplástico alifático, permite resistir las agresiones del uso diario: sol, agua, envejecimiento, rayados. Los Airbump® se componen de 6 cápsulas que incluyen aire encapsulado, y situadas en la parte baja de la puerta, una zona particularmente vulnerable en la ciudad. Según las versiones, estos Airbump® se destacan con un círculo coloreado en blanco o en rojo. La parte trasera subraya la anchura del vehículo. Sus superficies lisas ponen en valor las luces traseras 3D, que le confieren una identidad única y tecnológica al nuevo C3. La zona de protección inferior asegura la robustez en el uso diario. El monograma “C3” evoluciona; el 3 es negro rodeado por un círculo cromado, en línea con los chevrones negro brillante rodeados por un círculo cromado adoptados desde el C4 Cactus. En el nuevo C3 se ha trabajado particularmente la aerodinámica para conseguir un descenso hasta un SCx de 0,63m². El techo del vehículo está 4cm más bajo con relación a la generación precedente. El frontal ha sido diseñado con curvaturas y radios que favorecen el movimiento fluido del aire.

El habitáculo del nuevo C3 se ha pensado como una prolongación de la propia casa. Es acogedor, contemporáneo, intuitivo y confortable. Sus volúmenes y materiales se inspiran en los de otros universos como la arquitectura, la decoración o el mobiliario. Es un lugar para vivir en el que reina la serenidad en el espíritu “feel good”. Un lugar que es fuente de evasión con algunos guiños al universo de las maletas, como lo demuestran las correas trabajadas en las puertas al estilo de los maleteros, una firma de la gama Citroën. El nuevo C3 se distingue por su diseño interior que combina volúmenes simples, homogeneidad global, y formas suaves. La percepción de espacio la sugiere la horizontalidad del habitáculo y más particularmente el salpicadero que recorre todo el ancho del vehículo. Su lado monolítico y depurado ofrece una lectura directa de la simplicidad de los volúmenes presentes en el habitáculo. Pone en valor la tecnología con la pantalla táctil 7’’, integrada como suspendida en el centro del salpicadero. Posicionados en los extremos de este salpicadero, los aireadores tienen forma de círculos cromados y aumentan la impresión de anchura. El diseño del salpicadero adopta una ancha banda transversal que acentúa la percepción de anchura y aporta al habitáculo un carácter único. Este elemento puede recibir numerosos acabados a elección de las personas y refuerza el aspecto de buena calidad interior. Puede estar pintado, guarnecido en tela o con TEP, con o sin costuras, y estar enriquecido con una decoración cromada o coloreada. Hace juego con los materiales de los asientos para ofrecer un ambiente homogéneo y valorizante. Los asientos del nuevo Citroën C3 han sido diseñados anchos y generosos, un elemento clave del bienestar a bordo. Ponen énfasis en la anchura para amplificar la impresión de espacio y significar el confort. Este sentimiento se ve reforzado por la elección de materiales cálidos y luminosos, inspirados en otros universos diferentes al del automóvil. Cada elemento se trabaja de esta forma al servicio de un conjunto coherente y cuidado.

La personalización permite afirmar plenamente la personalidad y el estilo de cada uno. El nuevo C3 es el primer modelo que propone una oferta tan completa y coherente en el corazón del mercado. Es un atributo para seducir a las personas que buscan un vehículo a su imagen. En el nuevo C3 la personalización no se limita a la inserción de toques de color sino que ha sido pensada como un conjunto homogéneo de calidad al servicio de la personalidad. Su oferta de personalización afecta tanto al exterior como al interior. Así, es posible elegir un look exterior, del más “pop” al más clásico, del más dinámico al más “trendy”(2), mientras que el interior se declina en un ambiente más cálido y acogedor o más dinámico y técnico. En el exterior, el nuevo C3 propone una oferta de colores de carrocería bitono. Se distribuye mediante 9 colores de carrocería (Blanco Banquise, Negro Perla, Gris Shark, Gris Aluminio, Rojo Rubí, Verde Almond, Azul Cobalto, Naranja Power y Beige) asociados con 3 colores de techo (Blanco Ópalo, Negro Onyx, Rojo Aden), es decir cerca de 36 combinaciones. Esta combinación de colores permite así despertar un color clásico con un techo colorido, o a la inversa, suavizar un color de carrocería más “pop” con un techo más sobrio. Estas combinaciones refuerzan toda la modernidad y la frescura del nuevo C3. La personalización no se limita solo al bitono. Se pueden ver también toques puntuales del mismo color del techo en distintos puntos creando un conjunto homogéneo y añadiendo más carácter al nuevo C3. Delante, el color del techo se puede ver en los embellecedores de los proyectores antiniebla. En el lateral, son los círculos integrados en los Airbump®, las carcasas de los retrovisores y la zona lateral trasera los que incorporan este toque de color.

En el interior, están disponibles 4 ambientes. Estos ofrecen guarnecidos específicos de los asientos, en combinación con el acabado del salpicadero. Armonías que sabrán satisfacer las necesidades y los gustos de cada uno.

  • El ambiente de serie destaca por un diseño depurado con una dominante neutra realzada por costuras pespunteadas en amarillo.
  • El ambiente Gris Metropolitan apuesta por la claridad del habitáculo con colores luminosos y textiles cálidos empleados también sobre el salpicadero para ofrecer un conjunto coherente, inspirado en el diseño del mobiliario.
  • El ambiente Rojo Urban juega el contraste entre colores sombríos y vivos, ofreciendo un habitáculo más dinámico. La banda del salpicadero está guarnecida. Integra pespuntes rojos y se adorna con un círculo también de color rojo a lo largo de todo el salpicadero.
  • El ambiente Hype Colorado juega la carta del alto de gama con materiales que aportan valor de tacto suave y una confección específica. Esta armonía se acompaña con un volante bitono.

El confort automovilístico pasa también por una vida a bordo más fácil y por un uso más fluido de las funcionalidades. Guiada por el programa Citroën Advanced Comfort®, la concepción del nuevo Citroën C3 se centra en la ergonomía de los comandos, los huecos portaobjetos numerosos y bien situados, la puesta en escena de las informaciones de conducción o también las tecnologías intuitivas que hacen la vida más fácil. El nuevo C3 es fácil para el uso cotidiano. Los espacios han sido concebidos de la manera más funcional posible, sin penalizar jamás la armonía interior. El nuevo C3 cuenta con un hueco central que permite dejar libre un máximo de espacio en la parte delantera del vehículo, completado por la guantera más grande del segmento (6,25L). Las puertas delanteras disponen de voluminosos huecos para vaciar los bolsillos. El color claro elegido para el interior de estos espacios, contrasta con los objetos que se dejan en los vacía-bolsillos para así encontrarlos mejor. El nuevo C3 dispone, además, de un maletero de 300L. La facilidad de vida a bordo, se debe también a que sea intuitivo, la interactividad o la rapidez. El nuevo C3 integra todos estos parámetros gracias a la pantalla táctil de 7’’, auténtico centro de mandos del vehículo. Permite liberar el salpicadero de los comandos superfluos e integra todas las funcionalidades de forma intuitiva y moderna. Dispone de una pantalla capacitiva, una tecnología que permite ganar en fluidez y en reactividad. Está destacada por una nervadura en la parte baja que permite a la mano tener un apoyo y garantizar una utilización óptima. El acceso al nuevo C3 también se facilita con el sistema de acceso y arranque sin llave. Esta función permite bloquear/desbloquear las puertas y arrancar el vehículo manteniendo la llave en el bolsillo. El vehículo reconoce a su conductor desde que se aproxima.

Presentada en primicia mundial, la ConnectedCAM Citroën™ se estrena en el nuevo C3. Novedad tecnológica “made by Citroën”, esta cámara conectada dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo de sus experiencias a bordo gracias a dos funciones principales:

- Con un simple clic, el conductor puede tomar una foto de lo que él ve y compartir su contenido en las redes sociales con toda seguridad. Gracias a esta cámara conectada, puede guardar en memoria imágenes de paisajes sorprendentes, puestas de sol, etc. Del mismo modo, presionando durante más tiempo sobre el disparador, puede grabar una escena de hasta 20 segundos y compartirla una vez que haya parado. La difusión es accesible directamente mediante la aplicación gratuita ConnectedCAM CitroënTM que permite recuperar y compartir fotos y vídeos.

- En caso de choque, la grabación es automáticamente activada y permite guardar un minuto treinta segundos de grabación (30 segundos antes / 1 minuto después). Este sistema puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente y constituir una prueba.

La plataforma A del Grupo PSA ha sido optimizada para este nuevo modelo. Esto permite al nuevo C3 beneficiarse de una excelente relación compacidad/habitabilidad, de una morfología atractiva, y de toda la eficiencia de esta plataforma. Se ha puesto un cuidado especial en el confort con una evolución de la amortiguación aplicada sobre la probada arquitectura del tren (Pseudo Mac Pherson con traviesa deformable). Esta nueva síntesis ofrece un filtrado único y deja respirar a la carrocería en los pequeños baches, una firma típicamente Citroën. El tratamiento acústico está al mejor nivel y la seguridad no se queda atrás con una nueva traviesa en forma de H bajo los asientos, más favorable en caso de choque. El nuevo C3 dispone de motorizaciones de última generación de gasolina PureTech y diésel BlueHDi, eficientes y sobrias. En gasolina, el nuevo C3 está disponible con caja manual con los motores de 3 cilindros PureTech 68, 82 y 110 (Stop & Start) y en diésel, con caja manual los BlueHDi 75 (Stop & Start) y 100 (Stop & Start). Para ofrecer el máximo agrado de conducción y de confort, el nuevo C3 estará disponible poco después de su lanzamiento con la caja automática EAT6.

Más allá de las motorizaciones, y para ofrecer un plus de asistencia, de seguridad y de confort, el nuevo C3 está equipado con tecnologías y servicios útiles que facilitan la vida a bordo y mejoran la experiencia de conducción:

  • LA NAVEGACIÓN CITROËN CONNECT NAV con reconocimiento de voz, conectada y táctil
  • MIRROR SCREEN: esta tecnología permite conectar un smartphone y duplicarlo sobre la pantalla central
  • CÁMARA DE VISIÓN TRASERA con sensores de ayuda al aparcamiento: al poner la marcha atrás, esta cámara permite visualizar sobre la pantalla principal la vista trasera.
  • AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE: esta asistencia facilita los arranques en cuesta. Impide el desplazamiento no deseado del coche en una cuesta cuando el pedal del freno se suelta.

Tecnologías al servicio de la seguridad:

  • ALERTA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL
  • SISTEMA DE VIGILANCIA DEL ÁNGULO MUERTO
  • INDICADOR DE DESCANSO RECOMENDADO (COFFEE BREAK ALERT
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