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Cómo ha cambiado el negocio de los pisos turísticos: de estancia vacacional a oficina individual

Cómo ha cambiado el negocio de los pisos turísticos: de estancia vacacional a oficina individual
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miércoles 25 de noviembre de 2020, 11:02h
La estancia media en los apartamentos de alquiler vacacional ha pasado de 3 a 8 días y la ventana de reserva se ha recortado de los 18 a los 4 días. id:65491
La pandemia está provocando cambios de gran calado en el sector turístico tradicional, y los apartamentos turísticos no están siendo una excepción. Para lo que era un producto originalmente dirigido principalmente a turistas, en la actualidad empiezan a proliferar peticiones de espacios para ser usado como oficinas domésticas: “Los clientes buscan espacios en los que poder trabajar y vivir a la vez en entornos cómodos”, afirma Ittai Savran, CEO de la gestora de apartamentos turísticos Olala Homes, que también revela que el tipo de apartamentos que más se están alquilando últimamente son estudios de una habitación: “Resultan perfectos para el uso de trabajo remoto individual”.

Savran indica que empezaron a notar este cambio de perfil cuando la estancia media de las reservas en Olala Homes empezó a subir de los 3,4 días de octubre del año pasado a los 8,0 días de este octubre. “Cuando una reserva está a punto de terminarse”, cuenta, “muchos de estos huéspedes nos piden una extensión para otra semana, con lo que nos estamos delante de un perfil absolutamente diferente al del turista estacional”. Otra muestra es que la ventana de reserva también se ha recortado de manera drástica: mientras hace solo un año la ventana de reservas era de 18 días ahora este periodo de anticipación sólo es de 4 días.

Este claro cambio de perfil del huésped entrevé un cambio de paradigma clave para el sector turístico. Según Ittai Savran: “Antes de la pandemia, nuestro perfil de usuario profesional era, el de un congresista o de un viajero de negocios que reservaba una apartamento para cuatro noches a lo sumo, y ahora nos encontramos con profesionales que necesitan un espacio no sólo para descansar, sino también para trabajar y atender reuniones presenciales, si fuera necesario”.

De esta manera, se puede decir que los apartamentos de Olala Homes han pasado a ser de pisos turísticos a despachos temporales para llevar a cabo proyectos de duración limitada.

Una nueva oportunidad para el sector turístico

“Parece contraintuitivo, pero realmente estamos viendo que el distanciamiento social puede ser una oportunidad de oro para los pisos turísticos”, declara Savran. “Los huéspedes de Olala Homes buscan un espacio íntimo, privado y seguro, y a la vez cómodo donde trabajar y poder atender su día a día cuando están fuera de su casa, y esto es algo que podemos ofrecer desde el sector”, explica.

Para Savran, estos datos confirman que “tanto los nómadas digitales y los trabajadores en remoto pueden necesitar un sitio fuera de las complicaciones y las distracciones que puedan haber en el hogar” y que “estar en un sitio bien equipado y bien gestionado es crucial”.

Todos los apartamentos de Olala Homes tienen Wi-fi de de alta calidad, una cocina en condiciones excelentes, un interiorismo cálido y placentero, una cama confortable y las sábanas y toallas se limpian en lavanderías profesionales.

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