www.economiadehoy.es

Verificadordeofertas, qué ofertas realmente lo son en Black Friday

Verificadordeofertas, qué ofertas realmente lo son en Black Friday
jueves 26 de noviembre de 2020, 17:42h
Según datos de verificadordeofertas.com, la primera web que verifica si una oferta realmente lo es, el pasado año en el Black Friday solo 1 de cada 10 productos bajó de precio. La plataforma analiza más de 30 millones de productos a lo largo de 500 webs monitorizadas en España y permite consultar un histórico de hasta 6 meses del precio de un producto en concreto. id:65556
El próximo viernes 27 de noviembre se celebra el ya famoso “viernes negro”, el Black Friday. Una fecha que marca el inicio de la campaña de Navidad y una de las jornadas de mayor nivel de ventas. Este año, viene marcado por la pandemia y son muchos los comercios que incluso han adelantado una semana el lanzamiento de sus ofertas. En toda esta “vorágine” de compras, ofertas y descuentos, es fácil perderse y, es posible caer en ofertas que realmente no lo son. Según datos de FACUA, ocho de cada diez consumidores creen que la gran mayoría de comercios ofertan falsos descuentos en muchos productos en el Black Friday. Del mismo modo, del análisis realizado por Minderest con respecto a la campaña del año pasado, se extrae que sólo un 9% de los productos bajaron de precio y un 7% hasta incluso lo subieron.

Histórico del precio de un producto de hasta 6 meses

En este contexto, de una jornada de un crecimiento significativo de las compras, la web Verificadordeofertas.com permite comprobar si realmente una oferta lo es. Y esto es posible gracias a que analiza más de 30 millones de productos a lo largo de 500 webs monitorizadas en España. Permite, además, consultar un histórico de hasta 6 meses del precio de un producto en concreto. De esta forma, el usuario puede comprobar el precio original y saber si un producto ha tenido fuertes fluctuaciones de precio de manera habitual, con el fin de poder decidir si el Black Friday es el mejor momento para la compra.

Garmin y Amazon, los más buscados en 2019

Según datos de verificadordeofertas.com del año pasado, el producto más buscado en el Black Friday del pasado año fue en Amazon, el Garmin 735XT Forerunner. En segundo lugar, fue el Asus TUF Gaming FX505GT-BQ024 de PcComponentes y en tercero, el Echo Dot 3.ª generación de Amazon.

Por otro lado, Amazon fue la web más solicitada en la semana del Black Friday (del 25 de noviembre al 1 de diciembre) con un 22,83% de las búsquedas, seguido de MediaMarkt (6,23%), PcComponentes (5,63%), El Corte Inglés (3,69%) y Carrefour (1,38%).

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. La web dispone de un buscador en el que el usuario solo tiene que introducir la url del producto que se quiera comprar y la herramienta devuelve el histórico de precio de este producto durante los últimos 6 meses. Se indica, además, su precio mínimo, máximo y medio. De esta manera, el usuario tiene la posibilidad de verificar si el producto que tiene intención de adquirir dispone de una buena oferta. El uso de la herramienta es totalmente gratuito y tiene la opción de poder consultar millones de productos de las tiendas online más importantes.

La herramienta está siempre operativa, por lo que es posible consultar los precios de los productos en cualquier momento, no solo en periodos promocionales como el Black Friday o el próximo CyberMonday.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios