www.economiadehoy.es

Hyundai Motor actualiza su ‘Estrategia 2025’

Hyundai Motor actualiza su ‘Estrategia 2025’
Ampliar

Su objetivo es acelerar la transición para convertirse en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad

Por Mariano García Viana
domingo 13 de diciembre de 2020, 23:44h
La actualización de la ‘Estrategia 2025’ fue desvelada en el foro del "Día del Inversor CEO 2020". La renovada ‘Estrategia 2025’ se basa en tres pilares: Smart Mobility Device (Dispositivo de Movilidad Inteligente), Smart Mobility Service (Servicio de Movilidad Inteligente) y H2 Solution (Solución de Hidrógeno). id:66157
Hyundai Motor Company ha anunciado una hoja de ruta actualizada para su futura ‘Estrategia 2025’ en el foro del ‘Día del Inversor CEO 2020', que se ha celebrado en Seúl de manera virtual. La estrategia global a medio y largo plazo, presentada por el presidente y CEO de la compañía, Wonhee Lee, y otros ejecutivos a las partes interesadas, entre ellas accionistas e inversores, refuerza el plan de Hyundai de liderar la industria de la movilidad del futuro como proveedor de soluciones inteligentes de movilidad.

La hoja de ruta actualizada de la ‘Estrategia 2025’ está respaldada por tres pilares clave: Smart Mobility Device (Dispositivo de Movilidad Inteligente), Smart Mobility Service (Servicio de Movilidad Inteligente), ambos incluidos en el plan original desvelado en 2019, y H2 Solution (Solución de Hidrógeno), cuya incorporación refleja el compromiso de Hyundai con el desarrollo y la comercialización de pilas de combustible.

La estrategia actualizada de Hyundai Motor tiene como objetivo lograr tres aspectos fundamentales: mejorar la competitividad de su negocio del automóvil mediante la electrificación, establecer las bases para convertirse en uno de los líderes en servicios de movilidad y asegurar iniciativas para promover un ecosistema del hidrógeno. Con el objetivo de ofrecer experiencias de movilidad innovadoras e integrales a los clientes y de contribuir al desarrollo de este ecosistema en toda la industria, la actualización se centra en cuatro áreas de negocio principales: vehículos eléctricos, movilidad aérea urbana (UAM), tecnologías de conducción autónoma y sistema de pila de combustible de hidrógeno. “2020 ha sido el primer año para implementar nuestra ‘Estrategia 2025’. A pesar del entorno empresarial tan desafiante que hemos vivido a causa de la pandemia global de la COVID-19, hemos establecido con éxito las bases para el crecimiento del negocio durante los próximos cinco años. Hyundai ahora está equipada con nuevas estrategias para dar respuesta a este entorno empresarial tan cambiante”, ha comentado el presidente Lee. “Junto con nuestros incansables esfuerzos para mejorar la rentabilidad, Hyundai Motor continuará realizando inversiones a medio y largo plazo para sentar las bases de un crecimiento sostenible en los próximos años”.

En el foro, distintos ejecutivos de la compañía realizaron presentaciones sobre las diferentes áreas de negocio. Entre ellos, participaron Albert Biermann, presidente y director de la División de I+D de Hyundai Motor Group; Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana; Saehoon Kim, vicepresidente senior y director del Centro de Pila de Combustible; y Woongjun Jang, vicepresidente y director del Centro de Conducción Autónoma. Hyundai Motor también dio a conocer sus objetivos financieros a medio y largo plazo, que incluyen una inversión de 60,1 billones de wones surcoreanos (más de 45.000 millones de euros) hasta 2025, para asegurar un margen operativo del 8% en el sector del automóvil y lograr una cuota del 5% en el mercado automovilístico mundial.

Al comienzo de la pandemia de la COVID-19, Hyundai Motor predijo que la crisis digitalizaría rápidamente la industria del automóvil, haría crecer la demanda de soluciones sostenibles por parte de los consumidores y aceleraría la transición desde los combustibles fósiles hacia la electrificación, con mayores inversiones en el ecosistema del hidrógeno a nivel mundial.

Para los pilares Smart Mobility Device (Dispositivo de Movilidad Inteligente) y Smart Mobility Service (Servicio de Movilidad Inteligente) de la ‘Estrategia 2025’, la compañía planea reforzar su cadena de valor y sus productos, así como acelerar su transformación digital con el objetivo de proporcionar vehículos y servicios optimizados basados en datos. Hyundai también planea lanzar un negocio de servicios inteligentes de movilidad basado en plataformas de movilidad integradas. Con ello, la compañía ampliará el alcance de la prestación de servicios de movilidad basados en las comunidades locales y diversificará su modelo de negocio de valor añadido utilizando los datos de los vehículos.

Para su nuevo pilar H2 Solution (Solución de Hidrógeno), la compañía acelerará su iniciativa sobre el ecosistema del hidrógeno mejorando su tecnología de pila de combustible y expandiendo el negocio de pilas de combustible más allá del desarrollo de vehículos de hidrógeno. La compañía planea expandir la aplicación de su sistema de pila de combustible en todas las áreas de transporte, como barcos, trenes, montacargas y vehículos de movilidad aérea urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios