Este año, Samsung se mantuvo fiel a su misión y diseñó nuevas formas para la tecnología que definirá la próxima era de innovación móvil. id:66263
Desde que era joven, me ha interesado mucho la ingeniería y la tecnología; me atraían los nuevos dispositivos y cómo funcionaban. Nunca pensé que me podría obsesionar con la tecnología, pero 2020 me ha demostrado que estaba equivocado. Este año me ha enseñado todo lo que la tecnología hace y es capaz de hacer. Hemos tenido que redefinir nuestras vidas, repensar cómo trabajamos y, en definitiva, ser más flexibles. Gracias a la tecnología, hemos podido hacerlo. 2020 reforzó mi determinación de aprovechar al máximo el potencial de la tecnología para ofrecer a las personas experiencias personalizadas que enriquecieran sus vidas y les permitieran expresarse tal y como son.
Con el fin de 2020, pienso en lo que vendrá en 2021 y estoy emocionado por cómo Samsung está fomentando la colaboración abierta e impulsando la innovación para empoderar a las personas en sus vidas. Nunca hemos pensado que existe una experiencia móvil única para todos y, de hecho, nunca lo haremos. Lideramos la llegada de la tecnología 5G y cambiamos la forma del futuro con una serie de teléfonos inteligentes plegables. Ahora, estamos trabajando en avances revolucionarios en 5G, Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT), que reformularán lo que pueden hacer los dispositivos móviles y darán a los consumidores la libertad de adaptar sus experiencias móviles a sus vidas, y no al contrario.
Lo más destacado de 2020
Este año, Samsung se mantuvo fiel a su misión y diseñó nuevas formas para la tecnología que definirá la próxima era de innovación móvil. Nuestra visión de dispositivos inteligentes conectados -con los teléfonos móviles como núcleo- se ha convertido en una realidad. En 2020 la tecnología 5G (en la que Samsung ha sido pionera durante más de una década) ha sido el centro de atención. En el transcurso de los últimos 10 años, Samsung ha asentado las bases para la quinta generación de tecnología móvil, a través de su contribución para el desarrollo de la infraestructura 5G global. Y en 2019, lanzamos el primer teléfono inteligente y tableta 5G del mundo: Galaxy S10 5G y Galaxy Tab S6 5G. Samsung ha estado impulsando la democratización de 5G desde entonces. Cerramos este año con veinte dispositivos 5G en el ecosistema Galaxy.
También ha habido un gran impulso en el ámbito de los teléfonos inteligentes plegables, una categoría que lanzamos comercialmente con Galaxy Fold en 2019 y que hemos ampliado con el lanzamiento de Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2 en 2020. A través de nuestras colaboraciones con líderes en la industria, hemos establecido un ecosistema abierto para dispositivos plegables y hemos fomentado la innovación; lo que nos permitió crear una experiencia de usuario mejorada con aplicaciones y pantallas optimizadas. Galaxy Z Fold2 ha sido reconocido como un teléfono que reinventa lo que es posible con la tecnología móvil y me complace decir que esto es sólo un ejemplo de lo que vendrá, a medida que continuamos explorando, evolucionando y expandiendo esta categoría.
También hemos avanzado en nuestros esfuerzos por hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible. En asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), promovimos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en más de 80 millones de teléfonos inteligentes, movilizando y empoderando a la comunidad Galaxy a través de nuestra aplicación Samsung Global Goals. Y continuamos desarrollando medidas para contribuir con la transición mundial hacia una economía circular, mediante el ciclo de vida de nuestros productos. Por ejemplo, extendiendo su duración, utilizando materiales sostenibles en su empaquetado y por supuesto, creando productos y accesorios con conciencia ambiental.
Innovaciones móviles para 2021
Estoy muy orgulloso por todo lo que Samsung ha conseguido durante este año. Somos pioneros que estamos comprometidos el progreso, y, por lo tanto, siempre pensamos en el futuro. Nuestros teléfonos inteligentes se están convirtiendo en extensiones de nosotros mismos, y con tantas personas trabajando y pasando más tiempo libre en casa; la calidad del vídeo y las capacidades de los dispositivos móviles han ganado una mayor importancia.
Desde el teletrabajo y las celebraciones virtuales hasta los videojuegos y los desafíos de baile en las redes; el mundo está creando, compartiendo y retransmitiendo más vídeos que nunca. Samsung Galaxy estará preparado para satisfacer las demandas de los fans de los vídeos en 2021. Ya sea para editar imágenes como un profesional o simplemente para utilizar lentes de cámara que son inteligentes y que realizan las tareas más complejas por nosotros. En este sentido, va a ser un año muy importante.
Nuestros ingenieros y desarrolladores también han estado trabajando para aumentar las opciones de la Inteligencia Artificial en los dispositivos de la familia Galaxy, lo que permite que aprendan continuamente de las actividades diarias para hacer mejores fotos y vídeos, prolongar la vida útil de la batería y el espacio de almacenamiento, además de optimizar las pantallas, y mucho más. Planeamos expandir estas capacidades personalizadas a toda la gama de productos Galaxy para facilitar que las personas sean productivas y hagan todo aquello que les encanta.
Dado que vivimos en un mundo que demanda dispositivos interconectados, Samsung continúa apoyando firmemente la investigación y la colaboración de código abierto. Así es como desarrollamos nuevas funciones que se pueden implementar en dispositivos, aplicaciones y servicios para permitir que más personas se beneficien de lo que la tecnología puede ofrecer. Gracias a los ecosistemas abiertos que hemos creado, junto con otros líderes de la industria, estamos desarrollando una innovación conectada y compatible que nos llevará hacia una nueva era de experiencias móviles integradas.
Ya hemos avanzado en tecnologías innovadoras como la Banda Ultra-ancha (UWB) a través de una colaboración abierta continua con socios clave. Y pronto, implementaremos nuevas opciones de conectividad que transformarán cómo abrimos las puertas y que permitirán experiencias de automóvil integradas para una conectividad personalizada en el coche. También estamos facilitando la localización rápida de las cosas que más nos importan, desde las llaves hasta la cartera, e incluso nuestra mascota.
A medida que seguimos innovando, nuestro objetivo número uno es, y siempre lo será, crear experiencias en las que las personas puedan confiar, donde trataremos sus datos con el mayor cuidado y su información personal estará segura en cada momento. Estos nuevos dispositivos ofrecerán experiencias móviles personalizadas y se diseñarán teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad.
La promesa de Samsung
Creemos que todo el mundo debería tener acceso a la última tecnología móvil y a una gama de productos que ofrezca experiencias personalizadas sin restricciones. En 2021, nuestro gran porfolio de productos ofrecerá todo tipo de innovaciones que empoderarán a las personas.
Fieles a nuestro legado de ser pioneros con tecnología móvil de vanguardia, ampliaremos nuestra familia de productos plegables para que esta categoría innovadora sea más accesible para todos. Y aunque ya somos conocidos por nuestras cámaras revolucionarias, nunca dejaremos de superarnos a nosotros mismos, así que no hay que perder de vista las cámaras profesionales super inteligentes y las funciones de vídeo que llegarán en 2021. También hemos observado las características que más les gustan a las personas de Galaxy Note y estamos emocionados de añadir algunas de sus funciones a otros dispositivos de nuestra gama.
Las limitaciones son para otras marcas. En Samsung, analizamos las reglas existentes porque sabemos que los límites de la tecnología los define tan sólo el alcance de la imaginación, y la nuestra no tiene fin.
Gracias a todos los que nos apoyaron en 2020. ¡Espero poder compartir más detalles en enero!