www.economiadehoy.es

Madrid estrena un nuevo modelo de bibliotecas para estudiantes universitarios

Madrid estrena un nuevo modelo de bibliotecas para estudiantes universitarios
Ampliar
domingo 20 de diciembre de 2020, 12:33h
Las limitaciones de uso de los centros universitarios y la reducción del aforo de cafeterías han restringido las opciones de encontrar salas de estudio. id:66423
Uno de los sectores más perjudicados por las restricciones del coronavirus ha sido la educación universitaria. Muchas asignaturas continúan en formato online, y las instalaciones de la universidad han dejado de ser el campo base de los estudiantes. Las limitaciones de uso de los centros universitarios, sumados a la reducción del aforo de cafeterías, han restringido al máximo las opciones que tienen los estudiantes de encontrar salas de estudio.

Los fundadores de Ucademy, una plataforma online de educación para estudiantes preuniversitarios, detectaron hace semanas esta problemática a través de los testimonios de sus alumnos. Fue entonces cuando decidieron buscar soluciones para poder ofrecerles alternativas que mejoraran su concentración y estado de ánimo. La respuesta la encontraron en el espacio de trabajo en el que ellos mismos trabajan, el centro Aticco, en calle María de Molina 39. Las dos empresas han diseñado unos planes específicos para estudiantes, que les permita tener un punto de encuentro y, sobre todo, un lugar tranquilo donde poder concentrarse y estudiar para los exámenes que les esperan después de navidad. Este nuevo concepto de biblioteca permitirá a los estudiantes acceder al espacio con libertad horaria (respetando las limitaciones horarias del toque de queda) incluso los días festivos.

Las instalaciones de Aticco María de Molina ofrecen todo lo necesario para fomentar la concentración y la productividad. Disponen de espacios luminosos de trabajo, amplias salas de reuniones, cocina, espacio polivalente, cabinas para llamadas y una terraza en la que desconectar y poder hacer descansos. Además, los estudiantes podrán disfrutar del internet más rápido, impresoras, café y té ilimitados, sillas ergonómicas, climatización... y todos los servicios necesarios para que puedan focalizarse sin tener interrupciones.

El servicio estará disponible en esta primera fase, del 14 de diciembre al 29 de enero. Los planes permiten que cada estudiante contrate según sus necesidades y ofrecen pases diarios, semanales o ilimitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios