www.economiadehoy.es

Hombre, casado y de entre 35 y 44 años: el perfil que más productos demanda en Internet

viernes 08 de julio de 2016, 07:00h
Hombre, casado y de entre 35 y 44 años: el perfil que más productos demanda en Internet
Según idealo, de los españoles que realizan búsquedas en Internet, un 70% son hombres y tan solo un 30% son mujeres. Además, los madrileños y barceloneses son los que más búsquedas realizan, frente a los tinerfeños que son los que menos interés demuestran.

Vivimos una era digital en la que cada vez más personas adquieren nuevos hábitos de vida abandonando viejas costumbres cotidianas, como ir al supermercado, hacer cola en el banco para realizar una transferencia, o ir de tiendas. Cada vez son más los españoles que buscan y compran productos por Internet, pero ¿cuál es el perfil de estos compradores? ¿Compran lo mismo por Internet los ciudadanos de las grandes ciudades que los de las más pequeñas? idealo.es, el comparador de precios más importante de Europa, ha realizado un análisis para arrojar luz sobre cuáles son los perfiles que realizan más búsquedas de artículos en Internet.

Los hombres demuestran un mayor interés por realizar búsquedas de productos en Internet (70%) frente a las mujeres (30%), según el análisis de idealo. Por edad, los hombres de entre 35 y 44 años son los que más búsquedas realizan, seguidos de los de entre 25 y 34 años. Por su parte, con las mujeres sucede lo contrario, las que más búsquedas realizan son las que tienen entre 25 y 34 años, seguidas de cerca por las de entre 35 y 44 años de edad. Tanto los hombres como las mujeres de más de 65 años son los que menos interés demuestran a la hora de realizar compras online.

Curiosamente, según los datos obtenidos por idealo, las personas casadas (45%) o con pareja (30%) son las que más tiempo pasan buscando productos por Internet. Por otro lado, el interés más bajo lo demuestran los solteros (20%) y los que están a punto de casarse (5%).

Además, Android es el sistema más usado por los españoles que usan el móvil para realizar búsquedas de sus productos favoritos, concretamente un 70%, seguido de lejos por los que utilizan el sistema iOS, un 29% y un 1% que utiliza otros sistemas operativos.

El ranking de las ciudades que más interés tienen en buscar productos de manera online lo encabeza Madrid, seguido de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Por su parte, Asturias, Bilbao y Tenerife se encuentran en la cola del ranking.

Por otro lado, según los últimos datos de La Comisión Nacional y de la Competencia[1], en el tercer trimestre de 2015 el comercio electrónico en España superaba los 5.300 millones de euros, con un aumento del 29,2% respecto al año anterior. Además, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13,0%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%.

Según Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo: “Existe una clara tendencia hacia el aumento del consumo a través de Internet frente al consumo tradicional. La inmediatez y la multitud de productos que podemos encontrar disponibles online hacen que cada vez más personas se decanten por el consumo digital”. Y añade: “Con tantos productos disponibles y tantas tiendas al alcance, es necesario disponer de herramientas que nos ayuden a comparar y buscar las mejores ofertas a nuestro alcance”.

En idealo podrás encontrar 46 millones de ofertas de productos procedentes de más de 6.500 tiendas. Además, su funcionamiento es muy sencillo, basta con introducir el nombre del producto en el campo de búsqueda para que aparezcan todos los productos que atienden a ese nombre. Al hacer clic encualquiera de ellos, aparecerá un listado de ofertas procedentes de diversas tiendas online, ordenadas de menor a mayor precio.

[1]https://www.cnmc.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios