www.economiadehoy.es

Un juego de apuestas basado en Google Street View, ganador del primer Game Weekend de R. Franco

viernes 08 de julio de 2016, 09:15h
Un juego de apuestas basado en Google Street View, ganador del primer Game Weekend de R. Franco
Más de 50 desarrolladores, expertos en marketing y artistas visuales han participado en la primera edición del evento organizado por Recreativos Franco. Taken, un juego de apuestas online ha sido el proyecto premiado con 3.000 euros. Google está analizando la posible viabilidad del proyecto.
El pasado fin de semana tuvo lugar en Campus Madrid, el espacio para emprendedores de Google en España, la primera edición del Game Weekend. Un certamen organizado por Recreativos Franco en formato Hackaton en el que más de 50 participantes tenían que desarrollar en tan solo 15 horas un juego del ámbito del gambling.

El proyecto ganador

Taken (https://taken-gameweekend.herokuapp.com/) fue el proyecto ganador que se llevó un premio de 3.000 euros. Desarrollado por un grupo de jóvenes, de entre 25 y 35 años, supone toda una innovación el sector, ya que conjuga el gambling con Google Street View. Se trata de un juego de apuestas en el que los jugadores compiten por ser los primeros en encontrar personas desaparecidas sobre un mapa usando para ello dicha plataforma de Google. Los creadores son: David Burgos, Jorge García, Pablo Arias y Alejandro Serrano. Actualmente, Google está analizando la viabilidad del proyecto.

Una transformación hacia lo digital

Game Weekend se engloba dentro de la estrategia de transformación de Recreativos Franco hacia nuevos modelos de negocio digitales. Parte de ella pasa por apoyar a jóvenes talentos dentro de la industria del entretenimiento. Alejandro Casanova, Director de Nuevos Negocios y CDO en R. Franco, se mostró satisfecho con los resultados: “nos ha sorprendido el nivel de los participantes y la altísima calidad de los proyectos. Queremos agradecerles la buenísima acogida de esta iniciativa así como la ayuda prestada por colaboradores de dentro y fuera de la casa.”

División de nuevos negocios

Recreativos Franco es una multinacional líder con más de 50 años de experiencia que ofrece soluciones y productos tecnológicos para todos los subsectores de la industria del entretenimiento: hostelería, salones, bingos, casinos, apuestas y juego online, ofreciendo a sus clientes una experiencia de ocio global y única.

La compañía ha creado recientemente la División de Nuevos Negocios guiando la transformación de Grupo R. Franco hacia nuevos modelos de negocio digitales. Los tres pilares sobre los que se articula la estrategia online son la operación online, el desarrollo y distribución de juegos y los productos basados en plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios