www.economiadehoy.es

El encuentro celebrado en el INNOVATION CENTER BBVA reúne a una veintena de expertos, empresarios, artistas, creadores y emprendedores para inspirar desde la absoluta genialidad de la obra de Cervantes.

Quijote Day reivindica la figura del Hidalgo como gran maestro del ingenio y de la genial obra como guía para generar ideas

lunes 11 de julio de 2016, 07:00h
Chema San Segundo en Quijote Day con Rafa de Ramón cofundador de Zinc Shower
Chema San Segundo en Quijote Day con Rafa de Ramón cofundador de Zinc Shower
‘Innovación Disruptiva’ ha sido el origen de este evento y también el concepto más repetido a lo largo de las distintas ponencias celebradas de sectores tan diversos como el tercer sector, el mundo editorial, el sector textil, un certamen de publicidad rural o la participación de un rapero. QUIJOTE DAY ha posicionado a ‘El Quijote’ como el manual más completo e intenso para desarrollar ideas e iniciativas absolutamente impactantes.
Quijote Day reivindica la figura del Hidalgo como gran maestro del ingenio y de la genial obra como guía para generar ideas
En el marco del INNOVATION CENTER BBVA se ha celebrado, QUIJOTE DAY: un evento que se ha sumado a la celebración del IV CENTENARIO DE CERVANTES aprovechando la absoluta genialidad de ‘El Quijote’.

QUIJOTE DAY ha reunido a expertos, empresarios, artistas, creadores de diferentes ámbitos (tecnológicos, moda, escritores, diseñadores, músicos, coach...) y emprendedores, entre otros, para ofrecer inspiración y talento útiles para las personas y para las empresas.

En palabras de Chema San Segundo, precursor del Quijote Day: “A partir de una relectura de El Quijote desde el punto de vista del management y la estrategia he entresacado “algunas perlas” para aplicarlas al mundo empresarial y ayudar a los directivos”. Y añade: “Una enseñanza esencial es la que protagoniza el licenciado Alonso Quijano, en la que nos enseña cómo en un momento determinado, dando un paso y cambiando de rol, facilita que las cosas empiecen a ocurrir”.

Todas las propuestas y proyectos empresariales que se han presentado en Quijote Day tienen “una chispa” que les hace diferentes porque todas las personas que forman parte de ellos han soñado y han querido hacer realidad su sueño.

Según Rafa de Ramón, cofundador de Zinc Shower, la innovación ayuda a transformar la sociedad. Con la marca de ropa ecológica Burrys el animal que sostuvo a Sancho Panza se pone de moda y en valor. Con el Cencerro Festival, el primer festival de publicidad que se celebra en el campo, ha sonado con fuerza y nos ha trasladado al mundo rural. Marta Prieto, fundadora de Kolima Books considera que ser Quijote es montar una pequeña editorial en un momento como este. Para el rapero Pablo Barceló: “Hoy Cervantes llevaría una gorra plana porque el rap es pura poesía”.

En palabras de Jorge Barrero, Director General de COTEC:"Recurrir a un personaje como El Quijote para potenciar la innovación me parece todo un acierto: el representa a todos los que, fieles a una idea, intentar mejorar las cosas y romper la inercia y la rutina. Don Quijote era un Hacker". Y añade: " Es importante reivindicar nuestro propio modelo de innovación, ligado a nuestro idioma, a nuestra cultura. De hecho el carácter abierto, colaborativo y social de los latinos encaja muy bien con el nuevo modelo de innovación que emerge del entorno digital".

De esta manera, y a través de los distintos ponentes y actividades programadas, los asistentes han descubierto que ‘El Quijote’ contiene todas las técnicas necesarias y el método completo para crear las ideas y proyectos que las empresas y el mundo necesitan en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios