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Nuevo Peugeot e-Partner

Nuevo Peugeot e-Partner
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La marca se convierte en uno de los primeros constructores que propone una gama completa de vehículos comerciales eléctricos

Por Mariano García Viana
lunes 01 de febrero de 2021, 23:41h
Como complemento a los nuevos PEUGEOT e-EXPERT (International VAN of The Year en 2021) y PEUGEOT e-BOXER, PEUGEOT presenta con orgullo su nuevo PEUGEOT e-PARTNER. id:67748
Con un gran éxito comercial a lo largo de sus diferentes generaciones y numerosos premios conseguidos, entre ellos el título de International VAN of The Year en 2019, del PEUGEOT PARTNER se han fabricado más de 2 millones de unidades y se comercializa en más de 100 países desde su lanzamiento en 1996. Líder del mercado europeo desde su lanzamiento en 2018 en el segmento F1 (furgonetas), el PEUGEOT PARTNER está desde ahora disponible con un motor 100% eléctrico.

Ejemplo perfecto del power of choice, el nuevo PEUGEOT e-PARTNER dispone de:

  • Una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP (en curso de homologación),
  • 2 longitudes (Standard y Long),
  • 2 carrocerías, Furgón (hasta 3 plazas) y Doble Cabina (hasta 5 plazas),
  • Una capacidad de remolque de hasta 750 kg,
  • Una carga útil de hasta 800 kg,
  • Un volumen de carga de hasta 4,4 m³, rigurosamente idéntico al de la versión térmica.

Ideal para todas las circunstancias del tráfico, adaptado a todos los profesionales con un espacio de trabajo que facilita el día a día, con tecnologías como el PEUGEOT i-Cockpit® digital y un diseño con personalidad, el nuevo PEUGEOT e-PARTNER permite acceder a todos los centros urbanos sin restricciones de ningún tipo. Todas las cualidades originales del PEUGEOT PARTNER ahora, además, con cero emisiones.

Un mercado en plena evolución…en plena e-volución

El mercado del segmento (F1) representó en Europa más de 613.000 vehículos en 2019 y el PEUGEOT PARTNER es el líder de este segmento. Además, su cuota de mercado no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2018. Si partimos de la base de que casi el 80 % de los conductores de vehículos comerciales realizan menos de 200 km diarios de media, una versión eléctrica del PEUGEOT PARTNER era imprescindible. Además, con este vehículo se puede acceder sin problemas a los centros de las ciudades, cada vez más limitados y en algunos casos permitidos solo a vehículos 100% eléctricos. Las ventajas del PEUGEOT PARTNER se conservan intactas.

El PEUGEOT e-PARTNER es capaz de responder a todos los usos y a todas las clientelas:

  • Para autónomos (floristas, fontaneros, electricistas…) como el mejor socio para su día a día,
  • Para las empresas deseosas de ofrecer un servicio responsable con el medio ambiente (reparto…),
  • Para las administraciones (hospitales, ayuntamientos…) que necesiten un vehículo de emisiones cero para el transporte de mercancías entre diferentes lugares.

Para usos más específicos, los carroceros podrán realizar todo tipo de transformaciones (ambulancias, bomberos, policía, isotermo…).

La tecnología 100% Eléctrica, Next Gen small e-Van efficiency

Basado en la plataforma multienergía modular EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-PARTNER ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde la puesta en marcha y con una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambios de marchas, sin malos olores y, por supuesto, sin emisiones de CO2. La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, modulador y cargador-convertidor de corriente continua a corriente alterna) es similar a la del nuevo PEUGEOT e-EXPERT. Como este último, se ha realizado una adaptación en el reductor, con el fin de responder a las condiciones de carga debidas al tipo de uso de los vehículos comerciales.

Las prestaciones (en modo POWER) son las siguientes (datos pendientes de homologación):

  • Velocidad máxima de 130 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h. en 11,2 s
  • Recuperación de 80 a 120 km/h. en 8,9 s

Las 2 versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de iones de litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 275 km según la versión y el tipo de conducción de acuerdo con el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures), en curso de homologación. Conectado al circuito de calefacción del habitáculo, el regulador térmico de la batería permite una recarga rápida, una autonomía optimizada y una vida útil incrementada.

Dos tipos de cargadores embarcados están disponibles para responder a cualquier tipo de uso y para adecuarse a cualquier solución de recarga de los clientes: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de múltiples maneras: mediante una toma standard, una toma reforzada, a través de una estación de carga o, incluso, de un cargador rápido.

Los modos de carga de la batería de 50 kWh son flexibles y se adaptan a cada situación cotidiana. De este modo, puede cargarse de diferentes modos tanto en casa como en el trabajo o en cargadores públicos.

  • En una toma standard (8A), la recarga se completa en 31 h,
  • En una toma reforzada (16A), la recarga se completa en 15 h,
  • En una estación de carga7,4 kW: la recarga se completa en 7.30 h con el cargador embarcado monofase (7,4 kW),
  • En una estación de carga11 kW: la recarga se completa en 5 h con el cargador embarcado trifase (11 kW),
  • En un cargador rápido: la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de hasta 100 kW y alcanzar un 80% de la carga en 30 minutos.

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER ofrece a los pasajeros un confort térmico del mejor nivel con:

  • Una resistencia de calor de elevada potencia (5 kW),
  • Asientos con calefacción (según versión),
  • Un pre-acondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil (según versión) o a distancia mediante la aplicación MyPeugeot® para móviles (según versión). Más allá del confort, esta funcionalidad, operativa cuando el coche está cargando, permite optimizar la autonomía al alcanzar más rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.

Un cockpit en plena e-volución

Por lo que respecta al puesto de conducción, se ha rediseñado la consola central para situar en ella:

  • El nuevo mando para el cambio “e-Toggle”, perfectamente integrado y ergonómico que da acceso a las funciones Parking / Reverse / Neutral / Drive y Brake,
  • El selector de 3 modos de conducción,
  • Un espacio para objetos compatible con la recarga de Smartphone por inducción.

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER ofrece 3 modos de conducción que se activan mediante el selector de modos:

  • Eco (60 kW, 190 Nm): privilegia la autonomía y la suavidad en la conducción,
  • Normal(80 kW, 210 Nm): óptimo para un uso cotidiano,
  • Power(100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones para el transporte de cargas pesadas.

Dos modos de frenado están disponibles con modos de regeneración de baterías adaptadas:

  • Moderado, para sensaciones similares a las de un vehículo térmico,
  • Aumentado (accesible con la tecla “B”, de “Brake” situada en el mando de la caja), para incrementar la deceleración al levantar el pie del acelerador favoreciendo así la autonomía.

Todas las versiones del nuevo PEUGEOT e-PARTNER están equipadas con freno de estacionamiento eléctrico, una novedad en este modelo. Además de liberar espacio en el piso, esta función automática aporta confort y tranquilidad en la conducción cotidiana. El PEUGEOT i-Cockpit® evoluciona tecnológicamente con dos nuevas instrumentaciones que permiten compartir con el conductor todas las informaciones necesarias para una buena gestión de un vehículo 100% eléctrico. Es posible disponer en opción de una instrumentación 100% digital, una primicia en el segmento de las furgonetas eléctricas, con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas que se sitúa en lugar de la instrumentación tradicional. La presentación de la información, que integra las últimas evoluciones de diseño de los grafismos de la marca PEUGEOT puede modificarse y personalizarse.

La instrumentación tiene diferentes modos de presentación accesibles mediante un botón giratorio en el volante, lo que permite al conductor configurar “a la carta” su PEUGEOT i-Cockpit®. Así, puede, por ejemplo, dar todo el protagonismo a la navegación, controlar la gestión de los flujos eléctricos o comprobar la acción de las ayudas a la conducción en una instrumentación realmente a su medida.

La instrumentación analógica de serie se ha adaptado a la gestión de un vehículo eléctrico y dispone de:

  • Un indicador de potencia para visualizar el nivel de consumo (ECO para la optimización de la energía y POWER para la potencia máxima) o de la recuperación de energía (CHARGE),
  • Un indicador de consumo de los accesorios de confort térmico (calefacción, climatización),
  • Un indicador del nivel de carga de la batería,
  • Una pantalla en color que permite visualizar los flujos de energía, controlar el proceso de carga (en curso o programado) y ver las informaciones del ordenador de a bordo y de la autonomía restante.

En el centro del salpicadero encontramos la pantalla táctil con el pack de navegación conectado desde el que puede accederse al menú “Electric” a través de un botón específico. Entonces, puede navegarse a través de los menús:

  • “Flujo” para visualizar en directo los flujos de energía,
  • “Estadísticas” para ver las estadísticas de consumo,
  • “Carga” para programar una carga diferida.

Además, pueden verse los puntos de recarga disponibles en el radio de acción del vehículo en función de la autonomía restante o programar las horas de pre-acondicionamiento térmico del habitáculo.

Placer de conducir y versatilidad en el día a día, Next Gen small e-Van adaptability

El nuevo PEUGEOT e-PARTNER combina unas dimensiones exteriores compactas con una capacidad de carga máxima gracias a la implantación de las baterías en el piso, sin ningún impacto en el volumen de carga. Esta disposición favorece asimismo la rigidez asegurando el placer y la facilidad de conducción al mismo nivel de las versiones térmicas gracias a un óptimo reparto de pesos. El confort de suspensión está asegurado al igual que en las versiones térmicas con el fin de garantizar las mejores prestaciones tanto en vacío como a plena carga.

El conductor del nuevo PEUGEOT e-PARTNER conducirá sin problemas en cualquier situación con una dirección asistida especialmente adaptada que facilita la conducción urbana, el habitual diámetro de giro de 10,8 m (versión Standard entre aceras) y una altura inferior a 1,90 m que garantiza el acceso a la gran mayoría de aparcamientos. El nuevo PEUGEOT e-PARTNER está disponible en las mismas versiones que las variantes térmicas para responder a todas las necesidades y posibles usos:

  • Furgones (2 longitudes: Standard 4,40 m y Long 4,75m, 3 plazas),
  • Doble cabina (5 plazas, fijas o plegables, solo en versión larga).

La modularidad se mantiene como una de las referencias en el segmento con la banqueta 3 plazas Multiflex. Gracias a la apertura existente en la mampara y a la banqueta del asiento lateral elevable, permite:

  • Que 3 personas viajen en la parte delantera. Este aspecto es muy apreciado por los profesionales, que pueden transportar así equipos humanos y herramientas de un lugar a otro optimizando los trayectos. La plaza central es más ancha gracias a la eliminación de la palanca del freno de estacionamiento.
  • Disponer de un piso plano con una longitud útil incrementada hasta 3,09 m en versión standard y hasta 3,44 m en versión larga,
  • Disponer de un volumen suplementario delante de 500 l,
  • Una función de oficina móvil gracias a la mesilla integrada en el respaldo abatible del asiento central. Puede orientarse tanto hacia el pasajero como hacia el conductor.
  • Un espacio de almacenamiento bajo la banqueta del asiento central, que puede cerrarse con candado.

Con una capacidad de hasta 113 l, los espacios portaobjetos están pensados para los múltiples usos de los profesionales. Están todos al alcance de la mano y perfectamente repartidos por todo el habitáculo: guantera, bandeja de techo e incluso una guantera superior. Situada delante del pasajero, aprovecha el espacio que deja el airbag que pasa a ser del tipo “bag in roof” y puede, a elección del cliente, disponer de refrigeración o alojar un ordenador de 15’’. Un hueco para pasar el cable permite dejarlo cargando en este mismo espacio de manera directa.

La capacidad de remolque se mantiene con la posibilidad de remolcar una carga de hasta 750 kg con un sistema de gancho disponible desde el lanzamiento de esta versión. El volumen útil de hasta 4,4 m³ para la versión larga (3,8m³ para la versión Standard) es exactamente el mismo que para las versiones térmicas. La carga útil de hasta 800 kg está al mejor nivel del mercado y es específica para la versión eléctrica. El nuevo PEUGEOT e-PARTNER ofrece una respuesta a medida, para satisfacer cada vez más necesidades y estará disponible en dos niveles de equipamiento: PRO y PREMIUM.

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