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Indra implantará sus radares en los aeropuertos de Ginebra y Zúrich

martes 12 de julio de 2016, 07:00h
Indra implantará sus radares en los aeropuertos de Ginebra y Zúrich
Los sistemas mantendrán los más altos niveles de seguridad en los dos principales aeropuertos, dando soporte a las maniobras de aproximación y aterrizaje. Los radares de nueva generación incorporan los últimos avances en mitigación de perturbaciones producidas por los aerogeneradores de parques eólicos. Indra es una de las empresas líderes en el suministro de radares primarios y secundarios, habiendo implantado más de 200 radares en todo el mundo.
Indra se ha adjudicado en una licitación internacional un contrato con el proveedor suizo de servicios de navegación aérea Skyguide para implantar sus radares primaros de vigilancia aérea banda S en los aeropuertos internacionales de Ginebra y Zúrich. El precio de catálogo de estos sistemas asciende a 6 millones de euros.

Los sistemas de vigilancia de Indra respaldarán las maniobras de aproximación y aterrizaje en los dos principales aeropuertos del país. Sus sólidas prestaciones permitirán mantener los máximos niveles de seguridad y la alta capacidad y fluidez del tráfico en ambos aeropuertos.

Los radares de Indra, que reemplazarán a los que se encuentran operativos actualmente, incorporarán los últimos avances en mitigación de perturbaciones producidas por los aerogeneradores de los parques eólicos. Esta tecnología ofrece también una mayor capacidad de detección en condiciones climatológicas adversas.

Indra ha trabajado con Skyguide desde el año 2000, implementando el sistema de control de movimientos en superficie NOVA A-SMGCS en los aeropuertos de Zúrich y Ginebra. En este último aeropuerto, Indra ha instalado recientemente un nuevo radar de detección de movimientos en superficie. Por otro lado, la compañía ha implantado en los últimos años un total de 12 sistemas NORMAC de Aterrizaje Instrumental ILS en 7 aeropuertos suizos, el último de los cuales lo instaló en 2014 y fue el primer ultra-wide CAT III ILS en entrar en operación. La pista principal del aeropuerto de Zúrich dispone de un sistema DME de Indra para ayudar a las aeronaves a medir la distancia a la cabecera.

Para hacerse con el nuevo contrato, Indra ha demostrado la alta calidad y prestaciones de sus sistemas, la solidez que mantiene como compañía, y la flexibilidad que ofrece a la hora de adaptarse a las necesidades y requisitos de sus clientes.

Este nuevo contrato refuerza el liderazgo de Indra en Europa, donde trabaja con los proveedores de servicios de navegación aérea más importantes del continente. La compañía es una de las empresas líderes en el suministro de radares primarios y secundarios, habiendo implantado más de 200 radares en todo el mundo. Con su solución iTEC, lidera el despliegue en Europa de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de nueva generación, que en 2020 gestionará uno de cada tres vuelos en Europa. Indra es además una de las empresas con más peso en el proyecto SESAR, pilar tecnológico del futuro Cielo Único Europeo.
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