Motorización híbrida de 245 CV de potencia combinada y par motor de 400 Nm. Autonomía 100% eléctrica de hasta 50 km en ciclo WLTP, lo que permite llevar la etiqueta ambiental Cero de la DGT. id:67963
El lanzamiento del Tiguan completamente actualizado, el pasado mes de julio, destacó por su estética más llamativa y, sobre todo, por la introducción de importantes avances en tecnología. Así, la nueva versión del SUV más exitoso de Europa, y uno de los más vendidos del mundo, llegaba plenamente digitalizada e interconectada. Ahora, Volkswagen da el siguiente paso con el lanzamiento al mercado de la variante PHEV de su popular SUV, el Tiguan eHybrid. Con una potencia combinada de 245 CV y hasta 50 km de autonomía sin emisiones, le permite aprovechar las ventajas de la etiqueta ambiental Cero de la DGT. El nuevo híbrido enchufable impulsa esta familia de modelos hacia la era de la movilidad eléctrica.
El nuevo Tiguan eHybrid monta una motorización eléctrica de 115 CV y un motor de gasolina de 1.4 TSI de 150 CV de potencia. Combinados, entregan un total 245 CV, que se asocia a la transmisión automática DSG de 6 velocidades. Ello permite al Tiguan eHybrid alcanzar un impresionante par motor máximo de 400 Nm y una velocidad punta de 205 km/h, o 130 km/h en modo 100% eléctrico. Además, como ocurre con todos los modelos electrificados, el par motor máximo está disponible de inmediato, lo que facilita que el eHybrid alcance los 100 km/h en tan solo 7,5 segundos.
La variante PHEV del SUV de Volkswagen incorpora una batería de 13kWh con una capacidad neta de 9,2kWh, que le permite alcanzar una autonomía 100% eléctrica y sin emisiones de hasta 50 km en modo WLTP, lo cual lo hace ideal para los trayectos de corta duración del día a día. Con todo, el Tiguan eHybrid ofrece un consumo combinado de tan solo 1,6-1,8 litros de gasolina a los 100 km, que lo convierte en el vehículo idóneo para aquellos conductores que busquen eficiencia y necesiten recorrer mayores distancias. Y no por ello resulta menos sostenible, con un nivel de emisiones combinadas de tan solo 39-42 gramos de CO2.
El Tiguan eHybrid se basa en los acabados Life y R-Line del Tiguan actualizado. Dispone de un equipamiento de serie muy completo, que incluye, entre otros, faros delanteros LED con regulación dinámica, que pueden mejorarse opcionalmente con faros LED Matrix IQ.Light (de serie con el acabado R-Line), la función Side Assist, Park Pilot, ACC predictivo, retrovisores abatibles eléctricamente, selector del modo de conducción y techo solar panorámico (ambos opcionales con el acabado Life), así como barras longitudinales negras y cristales tintados. Además, el R-Line viene con acabados tanto en el interior como exterior exclusivos.
Ambos acabados se ofrecen también con una amplia gama de equipamientos opcionales, con diversos paquetes de diseño y, en el caso del acabado R-Line, sistema de visión periférica Area View, sistema de navegación Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y acceso a internet y servicios de streaming, Head Up Display y suspensión adaptativa DCC. Además, la variante híbrida enchufable del SUV más popular de la marca cuenta con equipamientos diferenciados, que incluyen Digital Cockpit de 10 pulgadas de serie y el cable de carga doméstica Modo 2 Tipo 2.