SUMMA define un nuevo sistema de marcas para RTVE
martes 12 de julio de 2016, 12:21h
La Corporación potenciará su marca corporativa para proyectar mayor integración y sinergias en el grupo. SUMMA, que ya trabajó para RTVE en el cambio de identidad corporativa que la entidad llevó a cabo con mucho éxito en 2008, ha planteado un nuevo modelo para la organización de las marcas del portafolio de la Corporación.
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Arquitectura RTVE después |
La transformación digital hace que los modos de consumo de los medios de comunicación hayan cambiado radicalmente. La hibridación de contenidos y plataformas es una realidad, por lo que la organización de marcas de RTVE en base a medios de comunicación (tv, radio e internet) requería una revisión, según el estudio que SUMMA llevó a cabo.
“La televisión se ve en el móvil, la radio se escucha y se ve en la web, la televisión conectada lleva internet a la pantalla de tv…las fronteras entre los medios se diluyen, y era necesario encontrar un nuevo criterio que nos permitiera organizar el portafolio de RTVE de forma más eficiente”, señala Conrad Llorens, fundador y Consejero delegado de SUMMA.
Tras un estudio con las diferentes áreas de RTVE, la consultora apostó por organizar el portafolio de acuerdo tres tipologías de marcas: las de productos, las de servicios y las de iniciativas institucionales. Este criterio permite tener sistemas visuales homogéneos para marcas que cumplen los mismos roles en la Corporación. El modelo permite además a RTVE proyectar mejor tres aspectos estratégicos que la distinguen: su integración como Grupo, la innovación a través de servicios interactivos y la vocación social y de servicio público que le caracteriza.
El proyecto incorpora un flujograma de decisión que permite decidir automáticamente el tipo de solución que le corresponde llegado el caso a una nueva marca de acuerdo a sus características, y ha sistematizado todo ello en el Centro de Marca, la plataforma digital para la gestión de las marcas que ya en su día desarrolló para RTVE.